martes, 31 de mayo de 2016

VII TORNEO MINI-BASKET HOGUERAS DE ALICANTE

Los días 11 y 12 de JUNIO se celebrará en las instalaciones del C.A.MONTEMAR de la calle PADRE ESPLÁ el tradicional TORNEO DE HOGUERAS de categoría ALEVÍN que organizan los montemarinos.

En esta séptima edición contarán con la participación de los equipos de UCAM MURCIA, CB MOLINA BASKET, DENIA BASQUET, CB TERRALFAS, FUNDESEM BASKET, CD ONIL y dos equipos Alevines del C.A. MONTEMAR.

LAURA ALIAGA FICHA POR EL CADI LA SEU DE LIGA FEMENINA

Primeras noticias en el mercado de las competiciones FEB para la próxima temporada. El pasado 21 de MAYO se informaba de la incorporación de la jugadora alicantina LAURA ALIAGA al CADI LA SEU, que la pasada campaña terminó en quinta posición de LIGA FEMENINA. Sin duda, un nuevo paso adelante para ALIAGA.



Así se informaba en la página web del club:

LAURA ALIAGA JOVEN CON TALENTO PARA CADI LA SEU

B.F. SAN BLAS PUESTO 24, VALENCIA EN EL 13 Y CLARET BRONCE EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA JÚNIOR FEMENINO

Ha transcurrido más de una semana del CAMPEONATO DE ESPAÑA donde el GRAN CANARIA renovó el título de CAMPEÓN DE ESPAÑA JUNIOR FEMENINO. Duodécimo título JUNIOR FEMENINO para las vitrinas del club canario que amplía su hegemonía.



El representante alicantino, B.F. SAN BLAS terminó en el puesto 24, superando las previsiones iniciales. Por encima de ellas, VALENCIA BASKET, en el puesto 13, y más arriba, la gran sensación del torneo, PICKEN CLARET, se Salió literalmente. Jugó un gran CAMPEONATO, fue pasando eliminatorias, planto cara en SEMIFINALES a todo un GRAN CANARIA y se llevó de forma abrumadora la medalla de BRONCE. La actuación de las tres alicantinas del equipo, VENDRELL, GONZÁLEZ y CANTOS rayó a gran altura, siendo de las mejores del equipo. VENDRELL incluso entre las mejores del CAMPEONATO.

lunes, 30 de mayo de 2016

JORNADA DEL 28/29 DE MAYO – CADETE FEM. 1ª ZONAL. AKRA A LA FINAL

FASES FINALES

1ª ZONAL

SEMIFINALES

VUELTA

AKRA venció nuevamente en el partido de vuelta y se mete en la FINAL tras eliminar a CABO MAR.



JORNADA DEL 28/29 DE MAYO – CADETE MASC. 1ª ZONAL. SANTA TERESA CAE EN SEMIFINALES

FASES FINALES

1ª ZONAL

SEMIFINALES - VUELTA

C.D. SANTA TERESA llevaba cuatro puntos de renta al partido de VUELTA de las SEMIFINALES a SUECA. No fueron suficientes. Los valencianos hicieron valer el factor cancha y se llevaron el partido por 16 puntos, 85-69.

RESULTADOS:

CLUB BÀSQUET SUECA QUALYDENT8569C.D. SANTA TERESA
JOVENS ALMASSERA B7162C.B. PUERTO A
 

CLASIFICADOS PARA LA FINAL: C.B. SUECA y JOVENS ALMASSERA B.

I CLINIC B.F. SAN BLAS

El Club Baloncesto San Blas organiza el I Clínic BFSB, dirigido a entrenadores y entrenadoras y técnicos del deporte de baloncesto.

 
 
 

Talleres en pista, mesa redonda y charlas a cargo de Valentín García, Andreu Rodilla y Kuko Cruza llenaran el próximo 4 de junio el pabellón Rafael Pastor.

CAMPUS DE VERANO CITIUS’16

El campus de verano CITIUS’16 se celebrará del 27 de junio al 22 de julio en las instalaciones del Polideportivo Albufereta y en el Pabellón Rafael Pastor.

 
 
 

Como coordinadores del campus estarán JUANVI ABAD Y CURRO UREÑA.
 

El CAMPUS ofrece las siguientes características:

domingo, 29 de mayo de 2016

EBA: REMÓN (GANDIA) Y SANTONJA (ALCAZAR) ASCIENDEN A LEB PLATA

Cuatro posibilidades de ascenso había para los jugadores alicantinos presentes en las FASES DE ASCENSO DE EBA. Dos de cuatro se han cumplido. La mitad. Cantaron victoria el GANDIA de IÑIGO REMÓN y el ALCAZAR de JOSÉ SANTONJA. Se quedaron a las puertas el MYRTIA de ALEX GÓMEZ-ARRONES y perdieron el tren pronto el C.B. ZAMORA de IZA y el PLASENCIA de LUIS GARCÍA-MORATO.
 

Pero, vayamos por partes, esta ha sido la suerte y la participación de los alicantinos en estas FASES DE ASCENSO:
 

FASE 1
 

Se disputó en L’HOSPITALET con la participación de los siguientes equipos:
 

1. L’HOSPITALET
2. BASKET QUINTANA
3. C.B. ZAMORA
4. UNION LINENSE
 

Ascenso del histórico L’HOSPITALET que hizo de anfitrión.

sábado, 28 de mayo de 2016

18 LUCENTINOS EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE MASCULINO

Termina hoy el CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE MASCULINO. Un torneo marcado por las sorpresas, la rebelión de los modestos ante los poderosos. Así paso en la PRIMERA FASE, donde fue FUNDACIÓN LUCENTUM el que sufrió en sus carnes el auge de OVIEDO y MEDIO CUDEYO. Los cántabros acabaron con las ilusiones alicantinas.
 

Pero no quedo ahí la cosa. Dos días después, el principal favorito al título, REAL MADRID caía en manos de CANTERBURY y un CAI ZARAGOZA venido a hacer grandes cosas era apartado de SEMIFINALES por un ESTUDIANTES que está haciendo un CAMPEONATO muy serio. Se han plantado en la FINAL dejando fuera al otro gran favorito, el F.C. BARCELONA. Enfrente tendrá al líder de la ascensión del baloncesto canario, GRAN CANARIA.
 

Además de ser el CAMPEONATO de las sorpresas, también será recordado en tierras alicantinas por ser el PRIMER CAMPEONATO DE ESPAÑA con dos equipos de la provincia de ALICANTE participando. L’ALFAS y FUNDACION LUCENTUM. Los alfasinos llegaron más lejos que lucentinos y plantaron cara a todo un finalista como es GRAN CANARIA.
 

viernes, 27 de mayo de 2016

CAMP. ESP. CADETE MASCULINO: MADRID (UNANUE) QUINTO. CAI (ALBALADEJO Y VALIENTE) SEPTIMO.

CUARTOS DE FINAL

La jornada de CUARTOS DE FINAL fue de sorpresas. El REAL MADRID, donde juega el alicantino CARLOS UNANUE, quedo apeado de la competición por los canarios del CANTERBURY, 63-85. El CAI ZARAGOZA de ÁLVARO ALBALADEJO y MIGUEL VALIENTE, perdió el pase a SEMIFINALES a manos de ESTUDIANTES, 88-66.

Estas son las crónicas que publica la FEB:

Real Madrid 63-85Canterbury Idecnet

La gran sorpresa de la jornada. El Real Madrid no pudo en ningún momento con el empuje y desparpajo del equipo canario, auténtica revelación del Campeonato.

Venía el equipo blanco de realizar un gran baloncesto, tanto por su talentosa línea exterior como por su poderío interior. Pero se encontraron con un equipo sin miedo a perder, que aprovechó sus armas en todo momento. Y eso que el 4-0 inicial presagiaba un partido completamente distinto. Hasta el 14-11 (min 7) el partido parecía controlado por los blancos pero apareció la figura de Veljovic para cambiar el ritmo del choque. Canterbury controlaba el rebote, apretaba en defensa impidiendo tiros fáciles y se mostraba acertado en ataque.

PARTIDOS QUE SE DISPUTAN EN ALICANTE ESTE FIN DE SEMANA

PARTIDOS QUE SE DISPUTAN EN ALICANTE. DEL 27 AL 29 DE MAYO
 SENIOR
 JUNIOR
 CADETE
 INFANTIL
 ALEVÍN
 BENJAMIN
VIERNES 27-05-16
HORALUGARCATEGORIALOCALVISITANTEMAS INTERESANTES
19:00:00ALBUFERETAINF. FEM. T. FED.C.B.F. CABO MARC.D. ADESAVI 

ESCOLARES DIA 21-5: BENJAMÍN.

Los resultados de la jornada han sido sacados de las redes sociales y las páginas web de los equipos.

Las clasificaciones se basan en la oficial de la jornada 17, a la que le hemos añadido los resultados de la jornada 18, 19 y 20, 21.

MASCULINO

SEMIFINALES

 
FUNDACION LUCENTUM  C.D. ADESAVI A
C.A. MONTEMAR  C.D. SANTA TERESA

PRÓXIMA JORNADA:

FINAL

FUNDACION LUCENTUM  C.D. SANTA TERESA
 

TERCER PUESTO

C.A. MONTEMAR  C.D. ADESAVI A
 

jueves, 26 de mayo de 2016

ESCOLARES. jORNADA DEL 21/5. ALEVÍN

Los resultados de la jornada han sido sacados de las redes sociales y las páginas web de los equipos.

MASCULINO

SEMIFINALES




C.D. SANTA TERESA3846C.A. MONTEMAR
EL VALLE5948JESUITAS

PRÓXIMA JORNADA:

FINAL

C.A. MONTEMAR  EL VALLE
 

TERCER PUESTO

C.D. SANTA TERESA  JESUITAS
 

ESCOLARES DIA 21-5: JUVENIL, CADETE E INFANTIL.

Los resultados de la jornada han sido sacados de las redes sociales y las páginas web de los equipos.

Las clasificaciones se basan en la oficial de la jornada 17, a la que le hemos añadido los resultados de la jornada 18, 19, 20 y 21.

CADETE-JUVENIL

No se disputó ningún partido. Este fin de semana FINAL y TERCER PUESTO. Estos son los partidos:

FINAL

ESCUELA EUROPEA  JOSEFINAS (CAD. MAS)
 

TERCER PUESTO

IES CAVANILLES (JUV. MAS)  FUNDESEM ZONA NORTE
 

CAMP. ESP. CADETE FEMENINO. OCTAVOS: CELTA DEJA FUERA A SAN BLAS

Las viguesas del CELTA dieron al traste con las ilusiones de SAN BLAS y se llevó el emocionante duelo por solo dos puntos, 47-49.

Mal inicio de las alicantinas que encajan un parcial de 2-13 en los primeros 7 minutos. CARLA ALEMANY enmienda la falta de puntería de SAN BLAS y con cinco puntos consecutivos reduce las diferencias y se llega al final del primer periodo con 7-14.

El mando del partido siguió en manos de las gallegas durante gran parte del segundo periodo, llegando incluso a ampliar las diferencias a 9 puntos. Pero llega la ansiada remontada alicantina y se ponen a tres puntos al descanso, 25-28.

Con todo aún por decidirse, muchas imprecisiones en la reanudación que hacen que el marcador se mueva poco. SAN BLAS iguala el partido e incluso se pone por delante, pero las rentas no superan los dos puntos. Aun así, CELTA termina por delante el tercer periodo, 32-34.

CAMP. ESP. CADETE MASCULINO: L’ALFAS PIERDE EN OCTAVOS CON GRAN CANARIA (70-55)

Duro hueso tenia L’ALFAS en OCTAVOS DE FINAL. Le había correspondido en suerte GRAN CANARIA, un equipo que llegaba a la cita con aspiraciones de estar entre los cuatro primeros del CAMPEONATO. No pudo dar la sorpresa L’ALFAS pero pelearon bien y compitieron durante todo el partido. Los alfasinos se marchan a casa con buen sabor de boca y con la satisfacción de haber cumplido con creces.

GRAN CANARIA 70 P.N. SERRA GELADA L’ALFAS 55

GRAN CANARIA empezó fuerte y se sitúa por delante con un 7-2. Primera brecha en el marcador que se va a 10 puntos, pero que arregla un poquito PANOV con un triple para cerrar el primer periodo con 18-11.

Inicio del segundo cuarto demoledor para los canarios que prácticamente mata el partido, 11-2 para situarse a 4 minutos del descanso con 29-13. La sangría no llega a más y se van a los vestuarios con 36-19.

Otro parcial de 7-1 tras el descanso deja ya muy tocadas las aspiraciones de los alicantinos, 43-20, minuto 7. Pero se produce la reacción y L’ALFAS empieza a bajar las distancias, marchándose al final del tercer periodo con 45-30. Aun había esperanzas.

miércoles, 25 de mayo de 2016

TORNEO FEDERACIÓN. RESUMEN DE LA JORNADA 21/22 DE MAYO

SENIOR ZONAL MASCULINO
 

4ª jornada
 

GRUPO A
 

RESULTADOS
 

1º jornada

 


C.B. INNOVA VINTAGE  4553C.B. EL PINOS  
 

4ª jornada

 


C.B. EL PINOS  7055C.B. INNOVA VINTAGE  
BASKET AGOST  5735IRIS CONTESTANO  
 

CLASIFICACIÓN:

 


  JGPFCPTOS
1C.B. EL PINOS  4402771938
2C.B. INNOVA VINTAGE  4222142356
3BASKET AGOST  4222342446
4IRIS CONTESTANO  4041942474