jueves, 23 de mayo de 2013

RIVALES PARA BF SAN BLAS EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE – GRUPO F

El sorteo deparó un duro grupo al BF SAN BLAS en el CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE FEMENINO, que se disputara del 26 de MAYO al 1 de JUNIO en GUADALAJARA.

Encuadrados en el grupo F, junto al CANTERBURY, UNIGIRONA y CB FEMENINO SAN JOSE de VILLANUEVA de la SERENA. Dos favoritos para el pase a la siguiente ronda,  CANTERBURY y UNIGIRONA. Las alicantinas no les van a la zaga e intentaran sorprender a estos rivales, tras el buen sabor de boca que dejaron en la final del CAMPEONATO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA. Seguro que alguno de los equipos de este grupo es capaz de alcanzar las SEMIFINALES.

Analizamos los rivales del BF SAN BLAS:

CANTERBURY


 Subcampeón de CANARIAS tras las intocables y superfavoritas GRAN CANARIA LA CAJA DE CANARIAS.

Terceras en la liga regular del grupo de la isla de GRAN CANARIA, tras los dos equipos de GRAN CANARIA LA CAJA DE CANARIAS, con solo las cuatro derrotas ante estos dos potentes equipos. Supero los PLAY OFF sin mayor dificultad para clasificarse para la FASE FINAL canaria. Hay que decir que el segundo equipo de GRAN CANARIA LA CAJA DE CANARIAS no tenía derecho para asistir a dicha FASE FINAL, por lo que la segunda plaza de GRAN CANARIA la ocupaba CANTERBURY.

En la FASE FINAL, dos grupos de cuatro. Se clasificaba para la final en primero de cada grupo. Tres victorias para CANTERBURY, la última más apurada contra ISLA UNICA, (66-64), tercer clasificado final, les lleva a la final, donde son derrotadas por GRAN CANARIA LA CAJA DE CANARIAS, por 31-66.

 Esta generación del CANTERBURY compitió en el CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL, quedando CUARTAS en la clasificación final.

Tres jugadoras destacan sobre el resto en este equipo, la alero, MARTA LORENZO, la ala-pívot, NAIRA CACERES, de primer año, ambas en la selección canaria que se proclamó campeona de ESPAÑA, en el último CAMPEONATO DE SELECCIONES AUTONOMICAS CADETE. Ambas jugadoras han estado integradas en la SELECCIÓN ESPAÑOLA de CATEGORIA INFANTIL. Además, la base ALMUDENA RODRIGUEZ y la alero ANA HERNANDEZ, de primer año, que ya estuvieron convocadas por la FEDERACION ESPAÑOLA en su época de ALEVIN. 

NAIRA CACERES fue fundamental en la SELECCIÓN CANARIA. En la final contra CATALUÑA, donde hubo prorroga, jugo 41 minutos.

JUGADORAAÑO NAC.POSICION
6NAIRA CÁCERES MARTEL1998ALA-PIVOT
7MARTA LORENZO MARTEL1997ALERO
8HARIMAGUADA PLACERES PICO1997ALERO
9ANA HERNÁNDEZ GIL1998ESCOLTA
10ANA SANTANA GONZÁLEZ1997ALERO
11GLORIA GUTIÉRREZ TRUJILLO1997ESCOLTA
12ISABEL FERNÁNDEZ ARENCIBIA1997ALERO
14CRISTINA DEL NERO RAMÍREZ1997ALERO
18GARA LÓPEZ CABRERA1998ESCOLTA
22ALMUDENA RODRÍGUEZ PULIDO1997BASE
23AZAHARA RODRÍGUEZ SANTANA1998BASE
40MERCEDES DE LA MATA LORENZO1999BASE
ENTÁGUEDA DELGADO SANTIAGO
AYUDDANIELA HERNÁNDEZ MÉNDEZ

Duro inicio de campeonato. Sin duda el favorito del grupo con aspiraciones de plantarse en SEMIFINALES. Aunque los posibles cruces en OCTAVOS y CUARTOS no son precisamente un camino de rosas.



UNIGIRONA C.B.



Subcampeón de CATALUÑA. UNIGIRONA ha realizado un campeonato de menos a más. En la primera fase, del grupo de ocho quedaron cuartas, con ocho victorias y seis derrotas. En la segunda fase y definitiva para clasificar a los cuatro que disputarían la FASE FINAL DE CATALUÑA, mejoraron la posición y el rendimiento, terceras con un balance de 10-4.

Así se plantaron en la FASE FINAL, donde tres equipos conseguían el pasaporte para el CAMPEONATO DE ESPAÑA. En la SEMIFINAL, UNIGIRONA C.B. se impuso al GRANOLLERS por un ajustado 66-61. Gran partido de IHO LOPEZ, con 14 puntos, 16 rebotes y 31 de valoración.

En la final, le pusieron las cosas muy difíciles al dominador de la temporada en CATALUÑA, FEMENÍ SANT ADRIÁ, cayendo derrotadas por 50-45. Final muy igualada que se acabó decidiendo en un emocionante último periodo. La mejor del partido, pese a la derrota de su equipo, fue IHO LÓPEZ con un 23 de valoración tras sus 13 puntos y 14 rebotes, seguida de su compañero de equipo, GEMMA RECASENS (14 puntos y 5 rebotes).

UNIGIRONA no participó en el CAMPEONATO de ESPAÑA INFANTIL de su generación. En dicho campeonato, el segundo representante de CATALUÑA fue octavo.

Como hemos indicado anteriormente, destacan dentro del grupo la pívot IHO LOPEZ, que además de ser nombrada mejor jugadora de la FINAL, es la única componente del equipo en la potente SELECCIÓN CATALANA que se proclamó subcampeón del CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES CADETES. Además, fue convocada para la SELECCIÓN ESPAÑOLA U16 esta pasada navidad. También la escolta GEMMA RECASENS (98) fue convocada el verano pasado con la SELECCIÓN ESPAÑOLA para el TORNEO INFANTIL en ESLOVENIA. Otra jugadora destacada es KHADY CISSE.

JUGADORA
4MERITXELL MARTINEZ
5CLARA VALDEPEÑAS
6JULIA GARRIGA
8GEMMA RECASENS
11IHO LOPEZ
14CARLA SOLE
15BLANCA CASAMORT
16PAULA ROYES
18CLAUDIA MORENTE
23ARIADNA MONTSERRAT
32AISSATU FALL
42KHADY CISSE
ENTFAUST MORENO

Otro favorito para estar entre los mejores del CAMPEONATO. Difícil papeleta para las alicantinas, ante un rival acostumbrado a competir en situaciones adversas.

C.B. FEMENINO SAN JOSE



Las chicas de VILLANUEVA DE LA SERENA campeonas de EXTREMADURA contra todo pronóstico.

Sin problemas superaron la primera fase de grupos, donde solo el campeón de grupo se clasificaba para la siguiente fase. Firmaron un 10-0. En la segunda fase, solo cuatro equipos en una liguilla que delimitaba el orden para las eliminatorias finales. En dicha fase solo consiguieron ser terceras, con dos victorias y cuatro derrotas.

Ya en la fase final, eliminatorias a doble partido, FEMENINO SAN JOSE elimino al segundo clasificado de la FASE REGULAR, GUADALUPE, venciendo en casa por 69-56 y defendiendo bien la renta en la vuelta. Derrota por 55-52.

En la final, ante el gran dominador de la temporada en EXTREMADURA, el C.B. PLASENCIA, las de VILLANUEVA DE LA SERENA vencieron en casa por 51-46. Cinco puntos de renta que fueron suficientes en la vuelta, donde perdieron de tres, 52-49, para proclamarse campeonas.

El C.B. SAN JOSE no participo con esta generación en el CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL.

Las jugadoras más destacadas de este equipo son, ALBA DIAZ (escolta), ANDREA GALLEGO (ala-pívot), ANA PARDO (base) y sobre todo, FÁTIMA SÁNCHEZ (alero de primer año), que formaron parte de la SELECCIÓN EXTREMEÑA en el CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE.



Sin duda el rival más asequible que las alicantinas deben superar sin problemas para finalizar la primera fase.


Visto lo cual, difícil grupo para SAN BLAS, con dos claros favoritos para llegar lejos en el CAMPEONATO. El equipo tendrá que luchar para dar la sorpresa en las dos primeras jornadas. Es posible que el rival más difícil sean las canarias del CANTERBURY, pero el subcampeón de CATALUÑA, UNIGIRONA no tiene nada que envidiarles. Eso sí, las alicantinas realizaron una buena FASE FINAL de la COMUNIDAD VALENCIANA, peleando de tú a tú con uno de los equipos favoritos para estar en SEMIFINALES, ROS CASARES, SUBCAMPEON DE ESPAÑA en categoría INFANTIL. Las alicantinas pelearan duro para pasar a la siguiente fase.

El calendario de partidos de BF SAN BLAS es el siguiente:

DOMINGO 26 DE MAYO, 10,30 horas, BF SAN BLAS – CANTERBURY
LUNES 27 DE MAYO, 12,30 horas, BF SAN BLAS - UNIGIRONA
MARTES 28 DE MAYO, 10,30 horas, C.B. SAN JOSE – BF SAN BLAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario