domingo, 30 de septiembre de 2018

SALESIANOS SUBCAMPEÓN JUNION ZONAL MASC. EN LA LIGA VALENCIANA

Se disputó la FINAL de la LIGA VALENCIANA en la categoría de JUNIOR MASCULINO ZONAL. El lugar ALTEA. Los rivales, C.D. SALESIANOS y C.D. ONIL B.
 

Con un +20 al término del primer cuarto, (12-32), C.D. ONIL B puso rumbo al primer título de la temporada. C.D. SALESIANOS intentó reaccionar en el segundo periodo, pero nuevamente, en el tercero, ONIL volvió a poner tierra de por medio, 40-72. El último periodo cesaron las hostilidades, terminando el partido con un 46-76,

 
 

sábado, 29 de septiembre de 2018

AMISTOSO: HLA ALICANTE 86 TAU CASTELLÓN 78

BUENAS SENSACIONES
 
Foto: José Fº Martínez
 
 
Último partido de la pretemporada para HLA ALICANTE que inicia la semana que viene la competición de LEB PLATA. Enfrente tenia a un rival de categoría superior, TAU CASTELLÓN de LEB ORO.
 
Partido que servía para poner a punto los conceptos trabajados y sobre todo, para ver cómo se desenvuelven los jugadores, cuáles pueden ser sus roles en el equipo y que pueden aportar para conseguir el objetivo final.

viernes, 28 de septiembre de 2018

EMPIEZAN LAS COMPETICIONES OFICIALES: ARRANCA JUNIOR MASCULINO AUTONÓMICO

Se ponen en marcha esta semana las competiciones oficiales de la FBCV. El pistoletazo de la salida lo da JUNIOR MASCULINO AUTONÓMICO.
 
Tres equipos de la ciudad de ALICANTE y dos más de la provincia, participan esta temporada.
 
A los cuatro del año anterior, FUNDACIÓN LUCENTUM, C.D. ONIL, S.D.C. CAROLINAS y L’ALFAS se une esta campaña el C.A. MONTEMAR, que consiguió plaza al intercambiar derechos con SAN PEDRO MOIXENT, ascendido la temporada anterior.


FUNDACIÓN LUCENTUM defenderá el titulo conseguido la campaña anterior.
 
MONTEMAR regresa a la máxima categoría JUNIOR MASCULINO después de 3 años. Su última participación fue en la temporada 15/16, descendiendo de categoría tras terminar últimos con 2 victorias y 24 derrotas. Y lo hace esta campaña con su generación de oro, la del 2001, que consiguió la participación, por primera vez en la historia del club, en el CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL de la campaña 14/15 y fue tercero hace dos años en el CAMPEONATO AUTONÓMICO CADETE.  
 

jueves, 27 de septiembre de 2018

PREVIA DEL PARTIDO AMISTOSO, HLA ALICANTE – TAU CASTELLÓN

Previa del partido de presentación del HLA ALICANTE que disputa mañana ante TAU CASTELLÓN de LEB ORO, que nos remite el DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN de la FUNDACION LUCENTUM.
 
EL HLA Alicante vuelve a encender la ilusión en su presentación ante TAU Castelló.
 
Han pasado 116 días desde que la luz se apagó en el Pedro Ferrándiz. Aquel fatídico 5 de junio se cortocircuitaron las ilusiones de 4.500 almas. Este viernes, en ese mismo escenario, y ya con luces y taquígrafos a punto, algo renace en Alicante. A las 20.45 horas volverá a la ilusión y a rodar el balón por el parqué lucentino y lo hará en la presentación del HLA Alicante, que tendrá como rival invitado a todo un LEB Oro como el TAU Castelló. 
 
Los jugadores serán presentados uno por uno para darse a conocer ante su afición. Ocho caras nuevas (Vladimir Nemcok, Kike Garrido, Chumi Ortega, Devin Schmidt, Nacho Díez, Georvys Elías, Cheick Conde y Álex Galán) y tres jugadores que repiten del pasado ejercicio (Nacho Díaz, Kingsley Obiekwe y Boubacar Sidibe) serán los hombres que dirigirá Pedro Rivero en su primera andadura en los banquillos tras colgar las botas la pasada campaña.
 

FUNDACION LUCENTUM EN EL XVIII TORNEO MINIBASKET VILLA DE ALGINET


El C.B. ALGINET organiza los días 29 y 30 de septiembre el XVIII TORNEO NACIONAL DE MINIBASKET VILLA DE ALGINET


 
El evento se celebrará en el Polideportivo Municipal de Alginet con la participación de UCAM Murcia, Valencia Basket, TAU Castelló, Fuenlabrada, Fundación Lucentum y el propio CB Alginet.
 

LIGA VALENCIANA: JORNADA DEL 26 DE SEPTIEMBRE

EBA-1ª NACIONAL MASCULINA
 
SEMIFINALES
 
RESULTADOS:
 
C.A. MONTEMAR 56 72 U.P.B. GANDIA 
TAU CASTELLON B 73 77 BASQUET LLIRIA
 
 
ELIMINADO: C.A. MONTEMAR
 
JUNIOR MASCULINO ESPECIAL
 
SEMIFINALES
 
RESULTADOS:
 

JUGUETILANDIA CB TERRALFÀS  7951C.B. MARISTAS  
C.D.ONIL A  7554DENIA BASQUET  
 

miércoles, 26 de septiembre de 2018

LEB PLATA: MARIO LÓPEZ ABANDONA LA CONCENTRACIÓN DEL C.B. ALMANSA

Esta mañana el C.B. ALMANSA de LEB PLATA anunciaba en las redes sociales que el jugador de VILLENA, MARIO LÓPEZ, abandonaba la concentración de pretemporada del club por motivos personales.


 
MARIO ha estado a prueba con los almanseños durante un mes.
 
El jugador villenero, formado en las categorías inferiores de -74 VILLENA, CAJASOL SEVILLA y L’ALFAS, jugó la pasada temporada en NARON de LIGA EBA.
 

COMPETICIONES FEB-FBCV: ESTA TEMPORADA 6 EQUIPOS MAS DE ALICANTE

Una vez cerradas las inscripciones de las competiciones FEB-FBCV es hora de hacer un pequeño balance. Esta temporada habrá 6 equipos más de ALICANTE compitiendo que la campaña anterior.
 
Importante aumento de participación que puede dar la imagen del crecimiento del baloncesto en nuestra ciudad.
 
Hemos hecho un análisis comparativo con la temporada anterior para ver las variaciones que ha habido. Como en todo, hay notas positivas y negativas.
 
Entre las positivas, además del aumento de 6 equipos este año, cabe destacar la llegada de un nuevo club, BASKET ALACANT, o el regreso a las competiciones federadas del COLEGIO EL VALLE.
 
También entre lo bueno hay que hablar de la vuelta a las competiciones femeninas del C.A. MONTEMAR y del C.D. XELASPORT.
 
Entre las negativas, principalmente la desaparición de las competiciones federadas de dos clubes, C.B. UNION y C.B. EUROBALLERS.
 

martes, 25 de septiembre de 2018

ACUERDO HLA ALICANTE – ASOCIACION HERCULANOS

Nota de prensa que nos remite el DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN DE LA FUNDACIÓN LUCENTUM sobre la CAMPAÑA DE ABONOS:
 
Acuerdo para que la Asociación Herculanos se beneficie de descuentos en el abono del HLA Alicante.
 
Los socios de este colectivo podrán adquirir su carnet de abonado por 90 euros en grada numerada, por 70 en no numerada y por 45 en grada de animación.
 
La Fundación Lucentum y la Asociación Herculanos han llegado a un acuerdo para que este colectivo pueda beneficiarse de importantes descuentos en el abono de la temporada 2018-2019 para presenciar los partidos del HLA Alicante.
 
Para conseguirlo, los interesados deberán acudir con el carnet de la Asociación y su DNI a las taquillas del pabellón Pedro Ferrándiz durante los días 26 y 28 de septiembre y 1, 3 y 5 de octubre, de 18.30 a 20.30 horas.
 

TORNEO FUNDACIÓN LUCENTUM INFANTIL Y CADETE

Siete clubes infantiles y cadetes tanto masculinos como femeninos tienen una cita el próximo 30 de septiembre en el ‘Torneo Fundación Lucentum’ para las citadas categorías. Las entidades que participarán en ambos certámenes son: UCAM, CB Ilicitano, NB Torrent, CB Catral, Estudiantes de Cartagena, CB Almansa y el anfitrión, Fundación Lucentum.


 

lunes, 24 de septiembre de 2018

LIGA VALENCIANA: JORNADA DEL 22/23 DE SEPTIEMBRE

1ª NACIONAL MASCULINA

SEMIFINALES

RESULTADOS:
 

 
C.A. MONTEMAR8353N.B. XATIVA
TAU CASTELLON B7866BASQUET ALCASSER
 
CLASIFICADO PARA SEMIFINALES EBA-1ª NACIONAL: C.A. MONTEMAR
 
El día 26 se celebran las SEMIFINALES EBA-1ª NACIONAL, con los siguientes emparejamientos:
 
C.A. MONTEMAR - UNITS PEL BÀSQUET GANDIA
26/09/2018 20:30 CLUB ATLETICO MONTEMAR (Alicante/Alacant)
TAU CASTELLO B - REFITEL BÀSQUET LLÍRIA
 

CONVOCATORIA JUEGOS ESCOLARES MUNICIPALES TEMPORADA 2018/2019

El AYUNTAMIENTO DE ALICANTE informa en la página web de los JUEGOS MUNICIPALES, de la publicación de la CONVOCATORIA GENERAL DE LA COMPETICIÓN DEL DEPORTE ESCOLAR MUNICIPAL DE ALICANTE, para la temporada 18/19.


 
Entre otros aspectos, indica las fechas para la inscripción e inicio de la competición.
 

PLANTILLAS 2018-19: SERVIGROUP BENIDORM LIGA EBA

Sexta temporada para el SERVIGROUP BENIDORM en LIGA EBA. Gran debut hace cinco campañas, terminando en sexta posición del grupo. Las tres siguientes temporadas no pudieron entrar en el grupo de los fuertes, pero cumplieron suficientemente en la FASE DE DESCENSO, consolidando la categoría varias jornadas antes de finalizar la competición. Y la gran explosión fue la temporada pasada, con la CLASIFICACION para la FASE DE ASCENSO, aunque no pudieron alcanzar ninguna victoria en los tres partidos.  
 
Nueva renovación en el equipo. Continúan los baluartes nacionales del equipo, incorporándose en su mayoría, jóvenes valores alicantinos y jugadores extranjeros.
 
Como veteranos siguen BALLESTER, LUIS ENRIQUE RODRIGUEZ, PACO SOLSONA, UNAI BEREZIARTUA y ALVARO MARTIN, además del regreso al primer equipo de ADRIAN GOMEZ.
 

domingo, 23 de septiembre de 2018

AMISTOSO: HLA ALICANTE RESUELVE EN EL SEGUNDO CUARTO ANTE ALMANSA (64-68)

Crónica del partido amistoso ALMANSA – HLA ALICANTE que nos remite el DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN de la FUNDACIÓN LUCENTUM:
 
 
 
El HLA Alicante resolvió su quinto partido de pretemporada ante el CB Almansa con un final apretado (64-68). Aun así, el choque estuvo dominado por los alicantinos en todo momento y lo resolvieron en el segundo cuarto gracias a un parcial de 12-22. Cabe resaltar el gran partido de Devin Schmidt, que anotó 27 puntos (7 de 10 en tiros de 2, 4 de 5 en triples y 1 de 1 en tiros libres) y cuatro rebotes para un total de 25 de valoración. De esta manera, la formación alicantina suma su cuarto triunfo de pretemporada de cinco envites (ganó a Gandía, Iberojet Palma, RK Reykjavik y Almansa) y perdió uno (contra Villarrobledo).

LOS VETERANOS DEL LUCENTUM EN NOVELDA

Nota de prensa que nos remite el DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN de la FUNDACIÓN LUCENTUM sobre el partido de veteranos en NOVELDA:
 
 
El pasado se hizo presente con las Leyendas del Lucentum en Novelda.
 
 
 
Los Navalón, David Gil,  Rafa Martínez, Carlos Cazorla, Guillermo Rejón, Toni Gallego, Chema Moreno, Navalón, Pedro Rivero, Pedro Díaz o Fernando Parreño se midieron a los veteranos del CEIP Alfonso X El Sabio con el resultado de 62-72 para los lucentinos.

sábado, 22 de septiembre de 2018

MODIFICACION EN LOS HORARIOS DE ALGUNOS PARTIDOS DEL HLA ALICANTE

Nota de prensa que nos remite FUNDACIÓN LUCENTUM sobre la modificación de horario de algunos de los partidos de esta temporada.
 
Las jornadas intersemanales obligan al HLA Alicante a jugar sábados y domingos.
 
 
 
La temporada 2018-2019 dará el salto inicial dentro de 14 días, pero antes, los clubes de la conferencia Este ya se han acordado los horarios y días de juego que, en un principio, al haber jornada entre semana, no estaban decididos. De esta manera, el HLA Alicante no sólo jugará los viernes en su horario habitual (20.45h) sino que también lo hará sábados y domingos, debido a los partidos intersemanales.
 

PREVIA DEL PARTIDO AMISTOSO, C.B. ALMANSA – HLA ALICANTE

Previa del partido amistoso que se disputa esta tarde entre C.B. ALMANSA y HLA ALICANTE, que nos remite el DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN de la FUNDACION LUCENTUM.
 
El HLA Alicante afronta el quinto partido de pretemporada ante Almansa con Garrido recuperado.
 
 

FASES ASCENSO PRETEMPORADA 18/19. RESUMEN.

Cinco equipos de la ciudad de ALICANTE participaron en las FASES DE ASCENSO DE PRETEMPORADA organizadas por la FEDERACION DE BALONCESTO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA para la temporada 18/19.
 
Tres de los cinco equipos consiguieron el ansiado objetivo, jugar esta temporada en una categoría superior. C.A. MONTEMAR, ALBUBASKET y FUNDACIÓN LUCENTUM fue los clubes que consiguieron el ascenso. Dos en categoría MASCULINA y uno en FEMENINA.
 
Este es un breve resumen de la participación de los equipos.
 
JUNIOR MASCULINO PREFERENTE
 
En un principio, 3 plazas en juego para 10 equipos que participaron.
 
Se distribuyeron los equipos en 3 grupos.
 

viernes, 21 de septiembre de 2018

B.F. SAN BLAS: ALBA IBAÑEZ, REFUERZO DE LUJO PARA EL SENIOR A

El B.F. SAN BLAS incorpora a la plantilla del 1ª NACIONAL a la ex jugadora del SIGLO XXI e INTERNACIONAL en categorías inferiores, ALBA IBAÑEZ.


 
ALBA IBAÑEZ RIBERA  (2000, 1,83 metros), se inició en el baloncesto a los 7 años, en el equipo benjamín del BF San Blas, desde bien pequeña su amor e ilusión por el baloncesto le hizo destacar.
 

EBA: ADRIÁN GÓMEZ ÚLTIMA INCORPORACIÓN DEL SERVIGROUP BENIDORM

El jugador benidormense Adrián Gómez jugará la próxima temporada en el Servigroup Hotels Benidorm de liga EBA.


 
El base de 1,78 metros, formado en la cantera del Club Baloncesto Benidorm fue uno de los integrantes de la plantilla que consiguió el ascenso a liga EBA. Pese a su juventud es un experimentado conocedor de la categoría, así lo avalan las 4 temporadas (2013 a 2017) en la que ha defendido siempre los colores del Servigroup Benidorm.
 

PRESELECCIONES CADETE, INFANTIL Y ALEVIN DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

Las PRESELECCIONES DE LA COMUNIDAD VALENCIANA empiezan a preparar los próximos CAMPEONATOS DE ESPAÑA de SELECCIONES AUTONÓMICAS. En las próximos fines de semana habrá concentraciones de las SELECCIONES CADETES, INFANTIL y ALEVIN.
 
Estos son los datos de cada una de las SELECCIONES:
 
CADETE MASCULINO
 
Concentración del 5 al 7 de OCTUBRE en BENISSA.
 
Esta es la lista de los convocados:
 
NOMBREAPELLIDOSCLUB
 MARC BALFAGÓN SULLER AMICS CASTELLÓ
JOSE MIGUEL CARPIO MÁÑEZ C.B. GENOVÉS 
PABLO LOPEZ DOMÍNGUEZ C.B. GENOVÉS 
IVAN ALEXANDROV C.B. GENOVÉS 
HUGO BAEZA CABRERA C.B. GENOVÉS 
DIEGO RIVAS PALMER C.B. GENOVÉS 
HUGO GÓMEZ GARCÍA C.B. GENOVÉS 
SAMUEL SÁNCHEZ PEÑASCO FUNDACIÓN LUCENTUM 
NICOLÁS GARCÍA PARDO PICKEN CLARET
DANIEL NÚÑEZ ANTÓN C.B. ILICITANO 
MIGUEL MORA CAMPELLO C.B. ILICITANO 
ANTONIO BODI BROSETA C.B. L'HORTA GODELLA 
EDUARDO QUIJADA GARCÍA TERRALFAS
EBRIMA DEM TERRALFAS
CARLOS ESQUILA LLOBREGAT TERRALFAS
MIGUEL GONZÁLEZ CAMPOS VALENCIA BASKET 

 

GRUPOS PARA LOS EQUIPOS DE ALICANTE EN SENIOR 2ª ZONAL E IR

Ya se realizado el sorteo de grupos para las competiciones que organiza la FEDERACION DE BALONCESTO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA en las categorías de SENIOR MASCULINO 2ª ZONAL e IR.
 
Estos son los grupos para los equipos de ALICANTE inscritos en estas categorías.
 
SENIOR MASCULINO
 
2ª ZONAL
 
GRUPO F
BASQUET ALTEA SENIOR C
C.B. TERRALFÀS SR M C
C.B. EL VERGER
C.B ROLSER PEDREGUER
ZONA NORTE
LAVISANE BENISSA
CB IFACH CALPE
CLUB BALONCESTO CONDOR ALICANTE
CLUB DEPORTIVO XELASPORT
C.B. INNOVA MUTXAMEL D
CASINO BASKET CAMPELLO B