Lucentum
Alicante presenta su nuevo proyecto con la entrada de un grupo empresarial
familiar mejicano, propietario de Los Ángeles de Ciudad de México
El Lucentum
Alicante vive uno de los momentos más importantes de su historia. Un grupo
empresarial mexicano, vinculado al baloncesto desde hace años, entra en la
entidad alicantina y asegura su viabilidad económica y deportiva a medio y
largo plazo.
El presidente
del Lucentum Alicante, Daniel Adriasola,
y Roberto Aguayo, representante del
grupo empresarial familiar propietario del equipo de baloncesto Los Ángeles de Ciudad de México, han explicado los detalles
del acuerdo en una rueda de prensa realizada en las instalaciones de la Clínica
HLA Vistahermosa, principal patrocinador del club.
Junto a Roberto
Aguayo, ya trabajan en Alicante Sebastián Díaz, Coordinador de Operaciones y
Nuevos Proyectos, y Juan Carlos Díaz, Coordinador de Innovación y
Transformación Digital.
El presidente
del Lucentum Alicante, Daniel Adriasola, anunció que se había firmado la
desvinculación amistosa del CF Intercity y agradeció los años de colaboración y
de apoyo. Adriasola destacó que «estamos encantados de esta nueva etapa que
ahora se abre y con ganas, con la ayuda de Roberto y su equipo, de construir un
club mejor». «Este cambio era fundamental para encontrar la estabilidad y nos
da la tranquilidad que necesitábamos. Su entrada nos motiva a ser mejores y si
lo somos conseguiremos los objetivos», insistió Adriasola.
Roberto Aguayo
explicó que «somos personas muy vinculadas al baloncesto» e insistió «en el
gran potencial que tiene la ciudad de Alicante». «Estar tan cerca de la Liga
Endesa es una oportunidad y es un orgullo pertenecer a un club con 31 años de
historia», aseguró. Aguayo desveló que «estamos involucrados en el proyecto
desde la renovación de Rubén», primer entrenador del equipo: «Quiero agradecer
el trato de lntercity y de su presidente, Salvador Martí, en las negociaciones.
Nuestra idea es colaborar con todas las entidades deportivas importantes de
Alicante, el Eón, el Hércules, el Intercity, entre otras».
Roberto Aguayo
comentó que uno de sus grandes objetivos es «enganchar a la gente joven», que
no han vivido la época dorada del Lucentum en la ACB: «Si hay que hacer un
esfuerzo económico, no nos va a temblar la mano».
El que habla siempre del humo del Lucentum, tiene algo que comentar?
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