lunes, 30 de diciembre de 2019

PEDRO FERRANDIZ Y KALI NORD PREMIADOS CON LOS “IMPORTANTES” DEL DIARIO INFORMACION

El diario INFORMACION celebra la XXXV edición de los premios “IMPORTANTES” que reconocen a alicantinos y entidades de la provincia que han destacado en ámbitos como la tecnología, la cultura, el deporte y el emprendedurismo o que promueven la solidaridad.
 
Entre los premiados de este año, dos relacionados con el baloncesto alicantino: El laureado PEDRO FERRANDIZ, el entrenador que ha conseguido más Ligas y Copas en España y a la PEÑA KALI NORD, que lleva más de dos décadas alentando al baloncesto de élite en la capital, ahora con el HLA Alicante.
 
PEDRO FERRANDIZ
 
 
 

Leyenda nacional del baloncesto y autor de la famosa «autocanasta»
 
Una leyenda viva del baloncesto nacional, con un currículum envidiado, donde sobresalen doce Ligas Españolas, once Copas de España y cuatro Copas de Europa, todas ellas logradas en la década de los sesenta y los setenta. Y autor de la «autocanasta», una decisión marcada desde el banquillo que llegó a obligar a la FIBA a cambiar el reglamento para impedir que un equipo se pudiera meter una canasta. Miembro del Naismith Memorial Basketball Hall of Fame, situado en Springfield (Estados Unidos), y del Salón de la Fama de la FIBA, ubicado en Alcobendas (Madrid), Ferrándiz da su nombre desde hace cinco años al hasta entonces conocido como Centro de Tecnificación de la capital alicantina, donde disputa sus partidos el club de la capital, el HLA Alicante.
 
PEÑA KALI NORD
 
 
 
La peña incondicional y referente del baloncesto alicantino
 
La peña Kali Nord de baloncesto está integrada desde hace más de dos décadas por un grupo de incondicionales que no ha abandonado nunca al club, desde el Lucentum al actual HLA Alicante. Es el alma del Centro de Tecnificación, viaja siempre con el equipo y nunca ha protagonizado peleas con nadie, sino todo lo contrario: ha tenido un trato exquisito tanto con los aficionados como con los equipos visitantes, y así se lo han reconocido en sus desplazamientos a otros pabellones y en las redes sociales, algo que, desgraciadamente, suele ser bastante poco habitual en las pistas deportivas. Su lema  es «Quien nunca se rinde al final triunfa». Ellos, fieles a esa máxima, han demostrado que, pase lo que pase, siempre estarán con el baloncesto alicantino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario