sábado, 4 de enero de 2020

JUGADORES ALICANTINOS – LEB PLATA GRUPO ESTE

Nueva entrega de JUGADORES/AS ALICANTINOS/AS que juegan esta temporada en las competiciones organizadas por la FEDERACION ESPAÑOLA DE BALONCESTO.
 
Recordamos nuestras premisas para ser considerado jugador alicantino. Deben cumplir una de las siguientes características:
 
- Haber nacido en la provincia de Alicante
 
- Haber jugado en algún equipo de cantera (Infantiles, Cadetes o Júnior) de los clubes de la provincia de Alicante.
 
Este es la lista de jugadores alicantinos en LEB PLATA EN EL GRUPO ESTE.
 
LEB PLATA – GRUPO ESTE
 
Dos son los jugadores alicantinos esta temporada en el GRUPO ESTE de LEB PLATA. Y los dos son nuevos este año, KHALIFA DIOP que se incorpora al equipo de EBA de GRAN CANARIA a pesar de ser aun JUNIOR y ALVARO GÓMEZ-ARRONES, que asciende con su equipo, BENICARLO, desde EBA a LEB PLATA.
 

Desciende el número de alicantinos este año, ya que la pasada campaña fueron cinco. Aunque en la mayoría de los casos es por buenas noticias. No están este año en la categoría, JOSÉ LUIS GONZALEZ y JOSÉ SANTONJA, ya que ascendieron a LEB ORO con su equipo ALMANSA. También sale este año en LEB ORO, SERGIO MENDIOLA, que cambio de equipo, pasando del REAL MURCIA al HLA ALICANTE. Por el contrario, bajan a EBA, MIGUEL HERNANDEZ, que pasa del VILLARROBLEDO a ALGINET y JOSÉ LUIS IBAÑEZ, que deja LA RODA por el NAUTICO de TENERIFE.
 
Esta es la trayectoria de los dos alicantinos de LEB PLATA- GRUPO ESTE:
 
KHALIFA DIOP (GRAN CANARIA)
 
 
 
KHALIFA DIOP, nacido en 2002, pívot de 2,10 metros. En la temporada 16/17 jugó en el equipo CADETE del C.B. TERRALFAS, con los que jugó el CAMPEONATO de ESPAÑA, terminando en la DECIMOCTAVA posición. DIOP, promedió en dicho CAMPEONATO 10,7 puntos, 18,7 rebotes y 24,7 de valoración. La siguiente temporada marchó al GRAN CANARIA, donde ha jugado en los tres últimos años.
 
En la temporada 17/18 con GRAN CANARIA, se proclamó SUBCAMPEÓN de ESPAÑA CADETE, siendo nombrado MVP del torneo.
 
La pasada campaña jugó el CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR donde terminó en SEPTIMA posición. KHALIFA DIOP promedió 16,5 puntos, 9,5 rebotes y 23,7 de valoración.
 
También esa temporada conquisto el TORNEO DE HOSPITALET JUNIOR siendo nombrado MVP del mismo.
 
Con el segundo equipo de GRAN CANARIA también jugó en EBA, siendo nombrado en alguna ocasión MVP de toda la jornada en EBA, promediando 20 minutos, 11,8 puntos, 9,1 rebotes y 17,1 de valoración.
 
En 2019 disputó el MUNDIAL U19 MASCULINO en GRECIA con la selección de SENEGAL. Puesto 15 final para los senegaleses que solo consiguieron una victoria, la que le dio el puesto 15, ante CHINA (73-90).
 
KHALIFA DIOP promedió 25 minutos de juego, 13,1 puntos, 7 rebotes y 14,7 de valoración. Eso sí, fue el segundo máximo anotador de su equipo y tercero en la parcela reboteadora.
 
Esta campaña debuta en LEB PLATA con el segundo equipo de GRAN CANARIA. Esta promediando 18 minutos, 9,7 puntos, 7,2 rebotes y 13,4 de valoración.
 
Es cuarto en el ranking del GRUPO ESTE en rebotes totales y rebotes ofensivos (2,7).
 
Entró en la cuarta jornada de la LEB PLATA en el quinteto ideal.
 
ALVARO GOMEZ-ARRONES (BENICARLO)
 
Foto: Con otra mirada
 
 
ÁLVARO GOMEZ-ARRONES, alero de 1,96 metros, nacido en ALICANTE en 1.988, se inició en la práctica del baloncesto en el S.C.D. CAROLINAS. En su segundo año CADETE se incorpora al C.B. LUCENTUM, donde pasa tres temporadas completas terminando su formación hasta categoría JÚNIOR. En su primer año SENIOR, temporada 06/07 inicia la campaña en el equipo B del C.B. LUCENTUM entonces en 1ª NACIONAL, pero en el mes de DICIEMBRE del 2006 da el salto a liga EBA de la mano del ESTUDIANTES DE LUGO. Dos temporadas pasa con los gallegos para regresar a la provincia de ALICANTE de la mano del L’ALFAS en liga EBA. Tres temporadas con los alfasinos (desde la 08/09 a la 10/11) para jugar en la 11/12 a LA VILA en 1ª NACIONAL. La temporada 12/13 vuelve al equipo de 1ª NACIONAL del LUCENTUM siendo uno de los jugadores habituales en los entrenamientos del LEB ORO, llegando a aparecer de forma testimonial en 9 partidos.
 
El jugador entraba en los planes de la directiva del C.B. LUCENTUM para la temporada 13/14, pero una inoportuna lesión a final de la anterior campaña le tuvo alejado de las canchas. ÁLVARO realizó parte de su rehabilitación con el C.B. BENIDORM, incorporándose a su plantilla, en LIGA EBA, en el mes de MARZO. Jugó 5 partidos, con una media de 8,6 puntos y 7,4 de valoración.
 
La temporada 14/15 disputó la liga EBA con el filial del C.B. LUCENTUM, donde promedió 25 minutos en los 27 partidos que disputó el equipo, 10’2 puntos, 3’5 rebotes y 8’5 de valoración. Fue MVP del GRUPO E en la jornada celebrada el 1 de MARZO de este año.
 
La campaña 15/16 fichó por el FUNDESEM BASKET en AUTONÓMICA, consiguiendo el ascenso a 1ª NACIONAL, donde jugó también en la 16/17. La campaña 17/18 cambio de equipo pero no de categoría, jugando en el N.B. ALCOI que terminó descendiendo de categoría.
 
La pasada temporada volvió a EBA, con el debutante C.B. BENICARLO. Sus promedios fueron de 24 minutos de juego, 8,6 puntos, 3,3 rebotes y 6,8 de valoración.
 
Con los castellonenses se clasificó para la FASE DE ASCENSO a LEB PLATA, cayendo en el partido definitivo ante ALCOBENDAS por 84-61.
 
Aun así, BENICARLO aceptó la oferta de ascender a LEB PLATA, tras la renuncia de ALCOBENDAS.
 
Por problemas personales, GOMEZ ARRONES no se incorporó al equipo hasta el 14 de OCTUBRE. Sus promedios esta campaña en LEB PLATA están siendo de 17 minutos de juego, 5,5 puntos, 1,5 rebotes y 3,2 de valoración.






No hay comentarios:

Publicar un comentario