martes, 21 de abril de 2020

ALONSO FAURE JUGARÁ LA PRÓXIMA CAMPAÑA EN LA NCAA CON LOYOLA MARYLAND

El alicantino ALONSO FAURE continuará sus estudios y su formación baloncestística la próxima temporada en USA, enrolado en las filas de la UNIVERSIDAD DE LOYOLA MARYLAND de la DIVISION I de la NCAA.
 
 
 
Así se ha publicado en varios medios en el día de ayer (KIA EN ZONA, GIGANTES, SOLOBASKET) y lo ha confirmado el propio ALONSO FAURE en su perfil de twitter, donde publicaba lo siguiente:
 
“Quiero dar las gracias a todas las personas que me han ayudado y apoyado en estas dos temporadas en VALENCIA BASKET. Estoy muy agradecido al club por el excelente trabajo que han realizado conmigo y por su compromiso y dedicación. VALENCIA BASKET es mi segunda casa y familia.
 
Ahora empieza otra etapa en mi vida académica y deportiva y por eso quiero anunciar oficialmente que la temporada que viene estaré jugando y estudiando en la universidad de Loyola Maryland.
 
Creo que es lo mejor para mi futuro y estoy muy agradecido a la universidad de Loyola Maryland por esta gran oportunidad.
 
También estoy emocionado por poder compartir esta aventura con mis amigos GOLDEN DIKE y SANTIAGO ALDAMA.
 
Gracias, VALENCIA BASKET siempre habrá un lugar para vosotros en mi corazón.”
 
 
 
 
La UNIVERSIDAD DE LOYOLA MARYLAND juega en la NCAA I, en la conferencia PATRIOT LEAGUE, desde la temporada 2013/14. Anteriormente perteneció a la CONFERENCIA METRO ATLANTIC.
 
 
 
Esta temporada ha terminado noveno de la conferencia con un récord de 7 victorias y 11 derrotas. Su récord en total de la temporada ha sido de 15 victorias y 17 derrotas.
 
 
 
Solo se ha clasificado dos veces para el torneo final de la NCAA. En 1.994 y en 2012, cayendo en ambas ocasiones en primera ronda.
 
ALONSO FAURE, 2,05 metros, natural de ALICANTE, de la generación del 2002, perteneció a la FUNDACIÓN LUCENTUM desde la temporada 13/14, cuando se incorporó al equipo ALEVÍN, hasta la campaña 17/18, que jugó en el CADETE AUTONÓMICO, alternándolo con el JUNIOR AUTONÓMICO que consiguió el CAMPEONATO VALENCIANO y participó en el CAMPEONATO DE ESPAÑA, siendo uno de los más destacados del equipo. 
 
 
 
La temporada 17/18 fue la de su consagración con los lucentinos, siendo seleccionado para la SELECCIÓN AUTONÓMICA CADETE, que jugó el CAMPEONATO DE ESPAÑA.
 
Además, dos convocatorias con la SELECCIÓN ESPAÑOLA, la primera en DICIEMBRE 17 para disputar el TORNEO DE ISCAR con la U16 y la más reciente, en JULIO del pasado año, con la SELECCIÓN U17 que disputó un TORNEO en PALMA de MALLORCA. En el último día de torneo, ESPAÑA U17 alcanzó la tercera posición, al vencer a HOLANDA por 88-75. FAURE fue el mejor del combinado español. Jugó 18 minutos, con 18 puntos, 9 rebotes y 28 de valoración.
 
 
 
La pasada temporada fichó por el JUNIOR de VALENCIA BASKET. Siendo aun de primer año, fue un habitual en las convocatorias del equipo de EBA, con los que jugó 5 partidos, con una media de 16 minutos, aportando 3 puntos y 4,6 rebotes de media.
 
Con el equipo JUNIOR fue CAMPEÓN AUTONÓMICO y CUARTO en el CAMPEONATO DE ESPAÑA. FAURE realizó un excepcional campeonato. Promedio 21 minutos de media, con 10,4 puntos, 7,8 rebotes y 12,1 de valoración. Sin duda, uno de los mejores del equipo, que a punto estuvo de ser el héroe del partido de la medalla de BRONCE, al anotar la última canasta taronja, que fue neutralizada por el triple en el último segundo de los de la penya.
 
 
 
En el mes de JULIO de este año fue convocado para la SELECCIÓN ESPAÑOLA U17 para la concentración de TORREJON.
 
Esta temporada repitió en el JUNIOR de VALENCIA BASKET y es un habitual en el equipo de EBA donde es uno de los puntales del equipo. Sus promedios están siendo de 23 minutos, 9,6 puntos, 7,7 rebotes y 14,8 de valoración. Dos veces ha sido nombrado máximo reboteador de la jornada en el GRUPO E.
 
Así mismo, en el mes de DICIEMBRE jugo el ADIDAS NEXT GENERATION U18 de VALENCIA. El Torneo clasificatorio para la EUROLIGA JUNIOR que daba un billete para el CAMPEON para las finales que debían disputarse en COLONIA del 21 al 23 de MAYO coincidiendo con la FINAL FOUR de la EUROLIGA de BALONCESTO. Fue uno de los más destacados del torneo. Jugó los cuatro partidos con una media de 30 minutos, 20 puntos, 11,8 rebotes y 26,5 de valoración.
 
FAURE entró en el quinteto ideal del torneo. Siendo el primero en el ranking de valoración, segundo en el de rebotes, cuarto en anotación y quinto en el de tiros libres con un 71%. 
 
Le deseamos mucha suerte en esta nueva etapa que seguiremos atentamente.

2 comentarios: