viernes, 28 de agosto de 2020

EBA: SERGIO SALESA, NUEVO ENTRENADOR DE LA NUCIA UNIVERSIDAD DE ALICANTE FLBA

 

Sergio Salesa llega a la Fundación Lucentum para dirigir a La Nucía Universidad de Alicante FLBA que esta temporada competirá en Liga EBA. El nuevo técnico cuenta con mucha experiencia en categorías de formación y llega procedente de Alfaz para dirigir el filial del HLA Alicante.

 




Salesa estará acompañado por Alejandro Aliaga, que completará el cuerpo técnico del conjunto de liga EBA de la Fundación Lucentum.

 

Declaraciones de Sergio Salesa a su llegada al club:

 

“Nuevo reto en mi carrera profesional como entrenador de baloncesto que asumo con ilusión en un año complicado por la pandemia que estamos viviendo. Asimismo, es una gran oportunidad de crecer dentro de una estructura profesional y con unos objetivos bien claros: desarrollar jugadores jóvenes para que puedan llegar a jugar profesional y ayudar a nuestro primer equipo.

 

El trabajo con los chicos del equipo de liga EBA ha de ir totalmente coordinado con las necesidades de nuestro equipo en LEB Oro, como entrenador de formación el objetivo es desarrollar a los jugadores (física, técnica, táctica y mentalmente) para que estén preparados en el momento que les aparezca la oportunidad.

 

Por otro lado, mirando a la base, es importante dar espacios a los jugadores U18 para que tengan esa ayuda en su desarrollo compitiendo con jugadores seniors. Tengo muchas ganas de empezar ya en pista, esperando que los protocolos nos lo permitan y poder conocer a todos los chicos.”


2 comentarios:

  1. Interesante que Lucentum promueva al entrenador del junior A como ayudante del EBA. Mucha suerte a los dos!

    ResponderEliminar
  2. Lucentum está a un paso de fichar talento joven balcánico y africano, siguiendo el modelo de las Academy de otros clubes. Si no hace equipo en nacional nada de formar jugadores más allá de cadete. La única baza para atraer jugadores a sus equipos de base va a ser jugar en nivel 1. Mucho tiene que afinar en las cuotas para no quedarse sin jugadores en unas cuantas temporadas.

    ResponderEliminar