miércoles, 10 de julio de 2019

S.C.D. CAROLINAS: RENUEVA PABLO PATERNA

Segunda pieza en la plantilla de la S.C.D. CAROLINAS para 1ª NACIONAL. El pívot PABLO PATERNA renueva una temporada más con los carolos.
 


PABLO PATERNA (1989, 1,95 metros), se inició en la práctica del baloncesto en los INFANTILES del C.B. LUCENTUM para pasar en CADETES a la cantera del S.C.D. CAROLINAS, club con los que jugó en AUTONÓMICA y 1ª NACIONAL. En la temporada 13/14, tras la vinculación de CAROLINAS con el C.B. GUARDAMAR,  pasó a formar parte de la plantilla de este último equipo, en 1ª NACIONAL, alternando sus actuaciones con CAROLINAS en AUTONÓMICA.
 
En ENERO del 2014 fichó por el equipo alicantino de EBA, el C.B. BENIDORM, donde destacó entre los más valorados del grupo en varias jornadas. En su debut en EBA promedió 24 minutos, 7 puntos, 5,9 rebotes y 6,1 de valoración.
 
Tres temporadas estuvo PATERNA con BENIDORM en EBA. La última, en la 15/16, sus promedios fueron de 17 minutos, 3,4 puntos, 3,1 rebotes y 4,3 de valoración.
 
En la 16/17 abandonó la liga EBA por motivos laborales, fichando por el C.B. INNOVA en 1ª NACIONAL.
 
La campaña 17/18 regresó a la S.C.D. CAROLINAS, para disputar la categoría AUTONÓMICA, donde ha estado las dos últimas temporadas, consiguiendo el ascenso a 1ª NACIONAL la pasada campaña.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario