lunes, 30 de septiembre de 2019

ADESAVI: LADE ADEPOJU REGRESA DE LA NCAA PARA JUGAR EN SAN VICENTE

La alicantina LADE ADEPOJU regresa a ALICANTE tras cuatro campañas en USA, las dos últimas en la NCAA II con las QUEENS UNIVERSITY OF CHARLOTTE ROYALS y jugará esta temporada en el C.D. ADESAVI de 1ª NACIONAL, convirtiéndose así en el gran fichaje de la temporada del conjunto amarillo.


ADEPOJU se formó en la cantera del C.B.F. CABO MAR, llegando a participar con la SELECCIÓN ESPAÑOLA en dos concentraciones:
 
AGOSTO 2008: ALEVÍN. CONCENTRACIÓN COLLET.
AGOSTO 2009: PREINFANTIL. PRESELECCIÓN MALLORCA.
 
En la temporada 15/16 da el salto a USA y juega durante dos campañas en el JUNIOR COLLEGE (JUCO)  de IOWA WESTER COLLEGE que participaba en la NJCAA DIVISION I.
 
Los JUCO son escuelas universitarias donde se realizan estudios de dos años que permiten continuar los dos años restantes en universidades de NCAA en cualquiera de sus divisiones o NAIA.
La alicantina fue una de las capitanas del equipo la temporada 16/17. Promedió 9,2 puntos y 4,2 rebotes siendo nombrada ALL-AMERICAN de la NJCAA. Algo así como en el quinteto ideal de la temporada. 
 
Su paso por las REIVERS fue muy satisfactorio. La entrenadora del equipo, LINDSEY VANDE HOEF, indicó tras el nombramiento de LADE como ALL-AMERICAN, "no podría estar más orgullosa de LADE, como una de nuestras capitanas que ha puesto al baremos a seguir tan alto para los demás."
 
La temporada 17/18 dio el salto a la NCAA II con la QUEENS UNIVERSITY OF CHARLOTTE ROYALS. Sus medias fueron de 31 minutos de juego, 17,5 puntos y 7,1 rebotes. El equipo acabó decimo con una sola victoria en los 20 partidos disputados.
 
La pasada campaña promedió 30 minutos de juego, 13,9 puntos y 8,3 rebotes. Las QUEENS finalizaron novenas de la SOUTH ATLANTIC CONFERENCE con un balance de 5 victorias y 15 derrotas.

33 comentarios:

  1. Enhorabuena adesavi, parece ser que son los unicos que quieren o pueden apostar por su senior femenino , hay algunos por ejemplo que prometian liga2 y luego pasan totalmente de sus bases

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O prometían subir a nacional diciendo que "ya habían fichado todo lo bueno" en senior y luego no renuncian a la Fase de Ascenso

      Eliminar
  2. Las personas que prometían Liga2 en BF SAN BLAS tuvieron que salir de allí y ahora están en ADESAVI

    ResponderEliminar
  3. Las personas que prometían Liga2 en BF SAN BLAS tuvieron que salir de allí y ahora están en ADESAVI

    ResponderEliminar
  4. Las jugadoras qué nombras se han recorrido ya todos los clubes de Alicante.....🤔 Si no consiguen nada en adesavi no se donde irán

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y a usted le importa por?

      Eliminar
    2. irán donde las fichen o ellas quieran jugar, si les apetece jugar...no entiendo ese comentario, es q es verdad mejor no entrar en estos comentario, por que si no hay motivos para iniciar luego en los partidos problemas, roces, que cada niña decida lo que quiera ser fiel a un club precioso, otra buscar otra cosa, bien que mas le da a usted ¡¡¡ pero vamos que todos nos conocemos ehh amigo?

      Eliminar
  5. Eso no es correcto. Las personas que prometieron LF2 en BF SAN BLAS"y no lo consiguieron" se tuvieron que ir y ahora estam vendiendo humo en Adesavi.

    ResponderEliminar
  6. Y dejaron el San Blas deportivamente hablando, donde hasta la fecha no ha vuelto a estar. El tiempo pone a cada uno en su sítio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso San Blas jugó una fase hace unos tres años con tres cuartas partes del equipo con apenas 18 años, cosa que se puede consultar en el blog.

      Eliminar
  7. Prometer liga 2 puede prometer cualquiera. Se habla cuando se consigue. Hacemos balance mejor al final de temporada, no?. Lo demás es vender humo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya hace años de su marcha y la verdad es que Adesavi va creciendo en su proyecto de baloncesto femenino. Quien no quiera ver esto es que tiene una venda en los ojos. Que aún no ha llegado al nivel de San Blas? Efectivamente, habrá que ver a final de año quien queda mejor. No obstante, también se puede analizar si el Sénior de San Blas está mejor o peor que estaba cuando estaban ellos.

      Eliminar
  8. Me consta que BF San Blas por ejemplo ha decidido apostar por su cantera con la nueva dirección deportiva. Me parece genial, además veo un gran equipo.

    ResponderEliminar
  9. Apostar por la cantera está muy bien. Pero seamos realistas, lejos está, para todos la LF2. Me parece más un sueño. Nadie tiene dinero ni se espera y con las jugadoras que hay en la ciudad, con todos mis respetos, llegar a una fase de ascenso ya es un éxito. Sólo podríamos intentarlo si los clubes se unieran. Tres equipos en nacional en la ciudad me parece inviable para tener un proyecto. Sólo se conseguirá con dos medios: mucho dinero o aunando esfuerzos. El primero me parece complicado y conseguir unir a los clubes es más difícil que encontrar vida extraterrestre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente de acuerdo, las dos cosas imposibles, por desgracia para alicante...ademas en cuanto se ascendiera, 3/4 parte del las jugadoras a la calle

      Eliminar
  10. Este último comentario es muy inteligente, aunque yo disiento de ver la cantera como un medio con que llegar a algo a la edad de senior en adelante, para mí la cantera debe ser un fin en sí mismo, al menos y por ahora en esta ciudad... Formemos jugadoras y disfrutemos sus logros tengan la edad que tengan .. con lo poco que les ofrece ahora profesionalmentw el basket a la mujer en nuestro medio es lógico que a más mayores sean más se alejen de las canchas para a secarse a estudios, etc.

    ResponderEliminar
  11. Diré más, si pensamos realmente en las niñas y no egoístamente en los clubs, nos daremos cuenta de que para la mayoría de ellas la liga femenina 2 no va a ser la panacea sino solo una manera de desviarse de lo que realmente va a ser importante en su vida a partir de Junior, sus estudios y su proyección laboral... Hoy por hoy, nos guste o no, solo debería entrenar a nivel profesional o casi aquella chica que sea una auténtica crack de esto y esas están o en el Siglo XXI o en los 4 clubs punteros de España, que obviamente no están en esta ciudad... Todo lo demás no es solo vender humo, es engañarnos... Y aquellos que quieren vender humo en vez de con cantera haciéndolo a base de fichajes, no solo se engañan sino que además despilfarran dinero público y privado por el camino... Nunca una liga 2 femenina (ni siquiera su equivalente en masculina) va a ser rentable de verdad si no es como estructura de base de un club mayor que juegue en primera y que sea escaparate para grandes empresas ... Lo dicho, disfrutemos viendo jugar a nuestras jóvenes en infantiles, cadetes y Juniors en Final Four y en campeonatos de España y dejémonos de sueños que para las chicas pueden acabar en pesadillas más bien... El futuro profesional para las mujeres adultas en el baloncesto (salvo las tres o cuatro cracks que a esa edad ya han volado de aquí) sencillamente NO existe... Es una pena pero es así... Lo único que tiene sentido en todo esto es la cantera y hasta Juniors inclusive

    ResponderEliminar
  12. Esta chica de la noticia es un buen ejemplo de casi lo máximo a lo que aspirar en basket femenino,a sacarse una beca para estudiar en EEUU... Por que vuelve esta chica si tan bien estaba en EEUU?, pues porque se le habrá acabado la beca... Y ahora en Adesavi ? Pues si es por seguir haciendo deporte lo veo muy bien, porque lo que va a cobrar y nada... Más le vale que sus estudios en EEUU le permitan acceder al mercado laboral porque del Adesavi no va a vivir, eso está claro... Esta moda de anunciar a bombo y platillo fichajes al modo profesional, pero que luego no tienen retribuciones ni derechos profesionales, me está empezando a resultar irritante y cuando son menores como el Alfaz de este año ya no digamos...

    ResponderEliminar
  13. Estoy totalmente de acuerdo en que con las jugadoras que hay en la ciudad y con 4 equipos en nacional Cabomar, Lucentum, San Blas y Adesavi es imposible subir a LF2. Hace falta dinero y no hay. Sólo hay dinero para el Hercules y para Lucentum masculino, los clubes con mas proyectos fracasados del pais, unos pozos sin fondo donde tirar el dinero. Los clubes no se unirán por la simple razón de que se le acabaria el chollo a mucha gente que vive de su pequeño cortijo o se saca un dinerillo extra, vendiendo proyectos maravillosos de futuro que nunca llegan a nada y se quedan siempre en eso, y mientras tanto lo dicho a vivir del cuento. Esa es la verdad. Por lo que mientras la situacion sea esta la apuesta del San Blas me parece la mas sensata, jugar con todas jugadoras de su cantera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí tenemos un ejemplo de lo dicho anteriormente. La vida extraterrestre es más posible que un proyecto comun. "Sólo hay dinero para el Hércules y Lucentum masculino". Para una acusación así tendrá pruebas. Con ese tipo de comentarios está claro que no apuesta por la unidad. Por eso dice usted que la "apuesta de San Blas me parece la más sensata". Es decir matener un equipo en Nacional sin proyecto de futuro o sea "virgencitaquemequedecomoestoy" ¿Piensa usted que esa es la manera de evitar "el chollo a mucha gente que vive de su pequeño cortijo"? Cuanta menos ambición por progresar más "cortijos", al menos a mi, me lo parece.

      Eliminar
    2. Primero, que pruebas se necesitan para saber que solo hay dinero para el Hercules y el Lucentun, ahi estan los patrocinadores y las fotos con los politicos de siempre.
      Con respecto a la apuesta sensata, esta claro que se tiene ambicion por subir, pero no hay dinero y por lo tanto no hay jugadoras con nivel para subir, estan las mismas jugadoras de siempre mareandonde de un club a otro y consiguiendo un año tras otro los mismos resultados. Por eso digo que mientras la situacion sea esta lo mejor es apostar por tu cantera.

      Eliminar
    3. ¡Vaya! es un delito hacerse fotos y tener patrocinadores. Pídale cuentas a las directivas que supongo serán la encargadas de buscar patrocinios y por la razón que sea no lo consiguen. No me creo lo de regalar dinero público al deporte en Alicante, por una razón, se hizo, pero ahora mismo no lo hay, infórmese y verá. Pero este no es el tema. Totalmente de acuerdo con las becas sería una posible solución y una motivación añadida para ellas y ellos. Saber que si destacan puedan tener ayudas en sus estudios sería una gran ayuda.

      Eliminar
  14. Total y absolutamente de acuerdo, es la más sensata y,sobre todo, la que menos marea a las niñas

    ResponderEliminar
  15. Si se les pudiera becar y pagar los estudios y los desplazamientos ya seria un logro, solo con eso se podria subir el nivel de los equipos. Serviria de motivacion para que las jugadoras continuasen.

    ResponderEliminar
  16. Que obsesión tienen algunos ... no entiendo tan continuamente tanta referencia a San Blas en esta noticia y otras anteriores y por qué no se debate sobre su pasado presente y futuro en sus noticias ...

    También me llama la atención que los debates sobre el basket femenino, sus distintas filosofías y maneras de verlo, la cantera, los proyectos, etc ... solo aparecen en las noticias de Alfás y Adesavi, en las que todos los demás se dedican a opinar y dar lecciones en lugar de ocuparse de su propios clubes y dejar que esos dos, o mejor dicho todos, procedan como estimen conveniente, pero bueno será aquello de "ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio".

    ResponderEliminar
  17. Algo bueno estará haciendo adesavi, cuando es nombrarlo en algún post y saltáis algunos como hienas jeje.

    ResponderEliminar
  18. Ni obsesión ni gaitas, lo explico clarito... Se debate sobre dos estrategias muy diferentes en el basket de formación amateur, cantera o fichajes. Y los que abogamos por la cantera queremos expresar que nos repele lo de fichar menores y tentarlas y marearlas para, total, acabar en otro club con medios y aspiraciones semejantes (o peores a veces) sólo que con más km que recorrer cada tarde (perdiendo tiempo para estudios y otros menesteres importantes a estas edades). ¿El porqué lo decimos en las noticias donde sale el Alfaz y en este caso Adesavi?, pues obvio, porque son esos clubs (sobre todo Alfaz) los que más están apostando por fichar y por vender esos fichajes a bombo y platillo como si fueran el Real Madrid. Y nos da rabia que vendan la moto y tanto humo con la impunidad que lo hacen... con un historial de éxitos detrás que no está ni por asomo a la altura de estas fotitos de "Menganita...Fichada !!"... Hay que ser mas humildes y pensar mas en las jugadoras y menos en los clubs... Si lo que publicitarais fuera "Tantas niñas de nuestro club metidas en selecciones autonómicas o tantas otras en selección nacional o tantas otras en campeonatos de España, es decir, logros formativos objetivos de verdad, yo me callaba y me dedicaba a envidiar la labor de esos clubs... Pero como no es así, pues lo digo, no vaya a ser que algún padre cándido y novato en este mundo se vaya a confundir y vaya a apuntar a su hija en el lugar equivocado... Como estarán pensando ahora los padres de las niñas de Alfaz que se van a quedar este año sin jugar en Autonómico, tras años de pelear en ese club, por los fichajitos de marras que este veranito les han caido del cielo porque los del pueblo "volen fer un equip campió, cheeee!!"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los equipos que dicen voy a tirar de cantera... Jajaja años llevan fichando y tocando a todo lo que se mueve. Pero como a día de hoy nadie quiere ir con ellos... Sólo les queda decir"apuesto por la cantera"

      Eliminar
  19. Me reitero en la facilidad para ver vida extraterrestre en planeta Alicante. Mientras unos debaten sobre la posibilidad de aspirar a LF2, otros siguen en sus batallas. Pues nada, como dije antes "virgencitaquemequedecomoestoy". Discusiones bizantinas ante la falta de ideas y proyectos. Mi club es el mejor.

    ResponderEliminar
  20. Pero por qué apostar solo y únicamente por la cantera es bizantino o "virgencitaquemequedecomoestoy"? En femenino es lo único honesto ahora mismo, el masculino tal vez puede que permita ser más ambicioso y aspirar a ascender a nivel profesional (o a estrellarse y quebrar una tercera vez, ya veremos), pero en femenino es que es más que evidente que más allá de la cantera no hay nada... Tampoco hace falta, eh? Que a mí sacar pecho por un puñado de extranjeros fichados a base de talonario me da satisfacción cero pelotero... En fin, cada uno, que vea lo que le motiva en este mundo,... a mi, gloria, la que me merezca, comprarla no me ilusiona para nada...

    ResponderEliminar
  21. ¿Por qué no ser ambicioso en femenino? ¿Es incompatible apostar por la cantera e intentar tener un proyecto profesional? Si el club de sus amores ahora mismo prefiere mantener su puesto en un ranking y lo apueste todo a ello, es una elección tan honesta como buscar medios para tener un equipo competitivo con jugadoras locales y cualquier ayuda que venga de fuera. Entiendo que con comentarios de dudoso gusto como "sacar pecho por un puñado de extranjeros", de tratar con usted sobre un proyecto común femenino en Alicante ya hablamos otro día. Seguramente son otros los que quieren mantener los "cortijos"

    ResponderEliminar
  22. Entonces, según usted sin fichajes no hay ambición o, como también se deduce de sus palabras, apostar solo por la cantera es renunciar a un proyecto profesional... Lo que yo decia, toda una declaración de intenciones lo suyo... Y aún lo aclara usted mas cuando se resiste a entender que traer jugadores de fuera en categorías de formación es por un lado e inevitablemente quitarle minutos y confianza a los de aquí y además mandarles el mensaje de que sin fichajes no hay victoria ni progresión... Curiosa conclusión está cuando los principales equipos de la ciudad tanto en fútbol como en baloncesto masculino ya nos han demostrado durante muuuuuchos años que los fichajes tampoco garantizan el éxito (ni deportivo y mucho menos a nivel de gestión deportiva)... Y de lo de hablar de un proyecto común de baloncesto femenino en Alicante, aunque yo tuviera la más mínima relación con la directiva de un club de esta ciudad, ya le digo que si es para fichar niñas no alicantinas en vez de formar a las de aquí ,efectivamente no tendria el más mínimo interés... Hay cortijos y cortijos y a alguno no les veo ningún sentido

    ResponderEliminar
  23. Leo y releo mi comentario y no veo por ninguna parte que hable de jugadoras de formación ni que por trabajar la cantera se renuncie a un proyecto profesional. Sus deducciones son suyas. Sólo una cosa por mi parte para terminar con este tema. En una cosa estamos de acuerdo, los fichajes no garantizan el éxito. En mi opinión, el mensaje que les enviamos a las chicas de jugar una categoría en la que te mantienes con cierta facilidad y con escasas opciones de jugar una fase de ascenso no debe ser muy motivante para continuar jugando en senior.

    ResponderEliminar