domingo, 20 de octubre de 2019

JUGADORAS ALICANTINAS EN LIGA FEMENINA

Empezamos con la relación de jugadores/as alicantinos que disputarán las organizadas por la FEDERACION ESPAÑOLA DE BALONCESTO.
 
Recordamos nuestras premisas para ser considerado jugadora alicantina. Deben cumplir una de las siguientes características:
 
- Haber nacido en la provincia de Alicante
- Haber jugado en algún equipo de cantera (Infantiles, Cadetes o Júnior) de los clubes de la provincia de Alicante.
 
Iniciamos con la primera categoría de la competición femenina. Estas son las jugadoras alicantinas que disputan la LIGA FEMENINA:
 
LIGA FEMENINA
 
Dos jugadoras alicantinas esta campaña en la máxima categoría femenina, mientras que la pasada temporada fue una. A LAURA ALIAGA se le une su ex compañera en el INFANTIL del C.B. SAN BLAS y en el CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO SIGLO XXI, ANA CARLOTA FAUSSURIER.
 
LAURA ALIAGA ROMERO
 
 
 
Ala-pivot del DURAN MAQUINARIA ENSINO de LUGO.  
 
Nacida en Alicante en 1.994  Formada en las filas del B.F. SAN BLAS. Participando en varias convocatorias de la SELECCIÓN ESPAÑOLA de su categoría. En CADETES ficho por el equipo federativo SIGLO XXI donde terminó su formación.
 
En la temporada 10/11, siendo junior, debutó en LIGA FEMENINA 2 con el SIGLO XXI, con el que estuvo hasta la siguiente temporada. Tras 10 jornadas disputadas, sufrió una importante lesión que le tuvo apartada de las pistas durante la temporada 11/12 y 12/13.
 
En la 13/14 inicia la temporada en B.F. SAN BLAS para fichar a finales de OCTUBRE del 2013 por  PORTOMAR CORTEGADA, donde cumplió dos temporadas.
 
La primera campaña jugó una media de 30 minutos de media, con 8,6 puntos, 7,6 rebotes y 8,7 de valoración. En la novena jornada entró en el quinteto ideal de la semana.
 
En la segunda temporada aumentó sus medias, 32 minutos, 11,8 puntos, 6,8 rebotes y 10,6 de valoración.
 
En la quinta jornada fue la flamante MVP de la jornada en LIGA FEMENINA 2. Esa semana firmó 22 puntos y 16 rebotes. Unas cifras que le llevaron a los 39 de valoración.
 
La temporada 15/16 debutó en LIGA FEMENINA con el C.B. ZAMARAT con las que consiguió la novena posición. ALIAGA promedió 21 minutos de juego, 6,4 puntos, 2,3 rebotes y 4,2 de valoración. En la última jornada de la LIGA REGULAR entró en el quinteto de la jornada al firmar 14 puntos, 7 rebotes y 20 de valoración en los 35 minutos que estuvo en pista, con 4/5 en triples, en la victoria de su equipo, QUESOS EL PASTOR DE LA POLVOROSA (C.D. ZAMARAT) ante CAMPUS PROMETE por 75-65.
 
La temporada 16/17 firma por el CADI LA SEU, un histórico de la competición que venía de ser quinto en la LIGA FEMENINA. ALIAGA no tuvo minutos de juego con las catalanas. 6 minutos de juego, 0,8 puntos y 0,6 rebotes era su bagaje en los 6 partidos disputó con este equipo.
 
El 1 de DICIEMBRE de 2016 dejaba las filas del CADI LA SEU y se incorporaba al BAHIA SAN AGUSTIN de LF2. Con las baleares promedió 27 minutos, con 11,6 puntos, 4,2 rebotes y 8,5 de valoración. Aun así, no pudo evitar que el BAHIA SAN AGUSTIN termina en penúltima posición del grupo B y descendiera de categoría.
 
La alicantina también disputó en la primavera del 2017 la LIGA ARGENTINA con el CLUB CICLISTA OLIMPICO de LA BANDA en la PROVINCIA de SANTIAGO DEL ESTERO.
 
La temporada 17/18 volvió a LIGA FEMENINA de la mano del conjunto de BEMBIBRE (EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE). Sus promedios alcanzaron los 15 minutos, 3,6 puntos, 1,2 rebotes y 1,1 de valoración. El equipo termino en el puesto 11 de la clasificación, salvando la categoría.
 
La pasada campaña jugó en el DURAN MAQUINARIA ENSINO. Sus promedios fueron de 18 minutos, 4,6 puntos, 1,5 rebotes y 2,7 de valoración.
 
Esta temporada cumple su segundo año con el equipo gallego. Tras cuatro jornadas su medias son de 23 minutos, 8 puntos, 3,8 rebotes y 6 de valoración. En la tercera jornada entro en el quinteto ideal.      
 
ANA CARLOTA FAUSSURIER
 
 
 
Componente del QUESOS EL PASTOR de ZAMORA.
 
FAUSSURIER, nacida en BARCELONA en el año 94, se inició en la práctica del baloncesto en los alevines del C.B. YECLA, pasando en infantiles al BF SAN BLAS DE ALICANTE, donde estuvo dos temporadas, 06/07 y 07/08 en dicha categoría. En esa última temporada, el BF SAN BLAS quedó SUBCAMPEÓN DE ESPAÑA INFANTIL, la mejor clasificación de un equipo alicantino en un CAMPEONATO DE ESPAÑA.
 
A partir de CADETE marcho al CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO SIGLO XXI de CATALUÑA, donde permaneció cuatro temporadas. Las temporadas 10/11 y 11/12, siendo JUNIOR, disputa la LF2, con una media de más de veinte minutos en pista.
 
En la 12/13 cruza el charco y se incorporó a ARKANSAS UNIVERSITY, para cumplir su primer año como SENIOR en la NCAA. Esta primera temporada entrena con el equipo de la UNIVERSIDAD pero no puede competir. En la su segunda temporada, juega 15 de los 30 partidos de su UNIVERSIDAD, con una media de 6,6 minutos, 2,3 puntos y 1,6 rebotes.
 
El verano del 2014 cambio de UNIVERSIDAD. Tras dos temporadas en ARKANSAS UNIVERSITY de NCCA, anunciaba su fichaje por las DRURY LADY PANTHERS, de la DRURY UNIVERSITY. Este equipo jugaba en una división inferior, la NCCA II, y la murciana buscaba un equipo donde seguir su formación académica y baloncestística y donde pudiera disfrutar de más minutos de juego. No se produjo el efecto deseado por FAUSSURIER. En los 12 encuentros disputados apenas jugó 10 minutos por encuentro promediando 3,3 puntos y 2,5 rebotes por partido.
 
A finales de enero de ese año, la yeclana regresa a su tierra y decide jugar en LIGA FEMENINA 2 con el equipo de ALCANTARILLA, UCAM JAIRIS. Las murcianas marchaban entonces en décima posición de su grupo con 2 victorias y 9 derrotas.  Terminaron la liga en novena posición con 7 victorias y 15 derrotas.
 
FAUSSURIER en los 11 partidos disputados jugó una media de 28 minutos con 8,1 puntos, 7,5 rebotes y 11,2 de valoración.
 
La temporada 15/16 fichó por el DISTRITO OLIMPICO de MADRID, que terminó en SEXTA posición del GRUPO B con 15 victorias y 11 derrotas.
 
Las medias esta temporada de FAUSSURIER fueron de 26 minutos de juego, 5,8 puntos, 4,7 rebotes y 5,2 de valoración.
 
La dos siguientes campañas juega en tierras francesas, en el equipo de categoría NF1, tercera categoría de FRANCIA, FCL FEYTIAL.
 
La temporada 18/19 regresó al UCAM JAIRIS para volver a jugar en LF2. Sus promedios fueron de 28 minutos, con 8 puntos, 6,9 rebotes y 8 de valoración.
 
ANA CARLOTA FAUSSURIER ha sido una de las jugadoras fijas en la SELECCIÓN ESPAÑOLA de su generación. Ha participado en todas las convocatorias de la FEB desde categoría ALEVÍN. Durante su etapa en el INFANTIL del BF SAN BLAS, fue integrante de la SELECCIÓN ESPAÑOLA U14, que participo en el FIBA EUROPEAN BAM 2008 que se celebró en ESLOVENIA, donde se proclamaron CAMPEONAS. Además, fue incluida en el quinteto ideal del CAMPEONATO como mejor ALA-PIVOT. Recibe su décimo octava convocatoria para una SELECCIÓN ESPAÑOLA, a la que se incorporó en el ya lejano JULIO del 2006 siendo ALEVÍN.
 
Ha participado en los EUROPEOS U16 en GRECIA (quinto puesto), U18 en RUMANIA (quintas), MUNDIAL U19 en LITUANIA (cuartas), EUROPEO U20 en TURQUÍA (campeonas). En el verano del 2014 proclamó SUBCAMPEONA en el EUROPEO U20 en ITALIA.
 
Esta temporada debuta en LF de la mano del C.D. ZAMARAT.  Tras cuatro jornadas disputadas, ha jugado dos partidos con una media de 5 minutos.

21 comentarios:

  1. Excelente la cantera del San blas, que grandes jugadoras se han formado y se siguen formando en este club. Mi enhorabuena a la gente que ha trabajado y trabaja en el club, la unica pena es que muy poca gente conoce los logros que ha conseguido este club, sin ningún apoyo, que seria de este club si tuviera solo el 10% del dinero del que disponen otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por quien te refieres a... El dinero que tienen otros? Porque no hablas con propiedad y específicas quien y cuanto tiene

      Pregunta, como es posible que "el club referente" como tu lo llamas, sea incapaz de tener 15-20 sponsors de la ciudad de Alicante. Tal vez el proyecto no es tan interesante para quien se quiere mostrar, o tal vez no se trabaja en este aspecto por parte del club?

      Eliminar
    2. Proyecto interesante lo llamas a no tener equipos en los principales Niveles de competición de la Comunidad Valenciana?

      Proyecto interesante lo llamas a vender humo y convencer a los padres año tras otro?

      Proyecto interesante lo llamas a autoproclamarse como el club femenino de la ciudad de Alicante ante gente que no "controla" de Basket formativo?

      Proyecto interesante es atraer a jugadoras de otros clubs para tus equipos de cantera y aglutinar cuotas y cuotas para subvencionar el equipo masculino TOP?

      Eliminar
    3. Que si, que sois los mejores.
      Que pesados siempre con el dinero. Dejaros de dramas y de llorar un rato anda, que os montais unas películas.

      Eliminar
  2. Y lo fuerte de todo es que otros clubs y sus sponsors con 6/7 equipos femeninos se autoproclamen como "El club de la ciudad de Alicante". Eso es prepotencia.

    ResponderEliminar
  3. Desde nuestro pueblo de la Galia, estamos cansados que el baloncesto romano utilice los mismos métodos para la captación de jugadoras que a nosotros nos ha costado tanto perfeccionar y que venimos usando desde nuestra creación, ni mucho menos vamos a permitir que se dirijan a ellas y sus familias utilizando los mismos argumentos que nuestro pueblo ha usado tantos años. No nos queda otro remedio que recordarles a esos locos romanos nuestro puesto en el ranking de canteras. Inundaremos los pabellones con nuestro puesto en el ranking de canteras, cuando hablemos con un posible patrocinador le obligaremos a que se aprenda nuestro puesto en el ranking de canteras. Así hasta que Roma haga un monumento a nuestro puesto en el ranking de canteras. Estáis avisados, tantas veces como nuestro puesto en el ranking de canteras.

    ResponderEliminar
  4. Que mala es la envidia. Muy grande el San Blas.

    ResponderEliminar
  5. Tiene razón, pido disculpas, a veces confundo la realidad con la ficción. Aquí el único mártir es el santo que lleva por nombre su club. La realidad es que ustedes son un club más, sufren la misma desigualdad que todos los clubes femeninos, eso si tienen mejor puesto en el ranking de canteras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo acaba de resumir usted muy bien, mismos medios que todos los equipos femeninos, es decir ninguno pero con mejores resultados.

      Eliminar
  6. Como duelen y escuecen las verdades. No hay más.

    ResponderEliminar
  7. Es mejor un club de barrio que otro club de barrio porque obtenga mejores resultados deportivos ?. Realmente llevar un grupo donde se trabaja con él pero por motivos que no todos los niñ@s son Pau Gasol ni Laia Palau se tienen malos resultados es causa para apalear a ese club ?. Clubs como Lucentum, Cabomar, San Blas,..... deben de dar enganche a que los niños practiquen el deporte y luego estan SIGLO XXI, VALENCIA BASKET, UNICAJA,..... que las que mas destacan les dan la formación y dedicación para su formación para jugar en un nivel mas elevado. Hay alguna jugadora que haya estado en San Blas/Lucentum/Cabomar hasta Junior y despues de el salto a LF2 ?. Las que se forman dan el salto a otros clubs que no son los de nuestros barrios asi que por favor dediquesen a que nuestros hijos queden enganchados al deporte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado padre/madre/tutor/tutora. Usted pide que sus hijos sigan enganchados al deporte. Le voy a dar un consejo como entrenador veterano. Para que esto suceda alejese de directivos, entrenadores y padres que le ofrezcan otra cosa que no sea disfrutar del deporte. Si su vastago tiene ciertas aptitudes, se encontrará a muchos leguleyos a lo largo del camino que le aconsejarán por el bien se su hijo o hija, fiche por mi club que tiene un equipo en N1 y es el mejor. Procure que su hija no los oiga y se preocupe solo de disfrutar. Usted no se crea nada, observe si su hijo disfruta, hace amigos, aprende y luego juzgue y elija el club donde su hija se formará. Otra cosa importante recuerde que por muchos partidos que vea, los que saben de esto son los entrenadores no el papá de al lado. Anime a su hijo, aplauda al rival si lo hace bien, respete al árbitro y confíe en el entrenador y a ser posible no busque otro equipo cuando su hija pierda tres partidos seguidos.

      Eliminar
  8. Ni duelen ni escuecen, simplemente no interesa. Por qué? Por hartazgo, que si se gana muy bien, muy bien para el club que sea. Pero entrar constantemente a darse autobombo y llorar por no tener dinero, entre otros lamentos, es, además de cansino un poco patetico.

    ResponderEliminar
  9. Philippe Faussurier23 de octubre de 2019, 18:04

    Porque todo el mundo escribe comentarios sin poner su nombre y se esconde detrás de un "anónimo"...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque hay gente que está deseando darte la noticia que tu madre no tiene un trabajo decente y recordarte el parecido con un mamifero artiodactilo. La crítica aunque sea constructiva se lleva muy mal. Pruebe usted y verá.

      Eliminar
  10. Que en masculino el Lucentum y Montemar sean los que mejores canteras tienen y en femenino el San Blas sea el club referente creo que es obvio y quien no quiera verlo es porque no quiere. Pero los demás clubs no es que sean lo peor del mundo, hacen su papel en formación y tambien sacan jugaores y jugadoras muy buenas, que luego no tienen equipos para continuar su progresión y acaban en los anteriores citados, pero es normal. Dejemos a todo slos clubs trabajar y a los jugadores divertirse y aprender. Y no nos volvamos locos. Viva el basket!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema no es que no tengan donde jugar... Es que precisamente esos que dices se dedican a llamar a padres de otros equipos para venderles la película y quitarle el niño al club.

      Eliminar
    2. El anónimo del 24-10-1029 a las 10:38 h lo ha resumido todo a la perfección. no hay más. Nadie convence a nadie que no quiera que le convenzan y nadie vende humo a quien no quiera comprarlo, el trasiego de jugadoras en una misma localidad de un equipo con menor capacidad competitiva a otro con mayor capacidad es pura selección natural y algo lógico y normal. Si una niña siente que está para vivir un campeonato de España y su club no lo ha jugado nunca, es lógico que, llegada una edad, valore dar ese salto. Si el San Blas es el que mas Final Fours y campeonatos de España ha jugado y sigue jugando es normal que acabe captando a esas niñas aun sin llamadas ni historias. Otra cosa diferente es que un club sin ese historial real y sin esa capacidad competitiva real intente hacer lo mismo prometiendo cosas que no son verdad. Pero la mayoría de la gente al final no es tonta y va donde cree que debe ir, donde se forman mas jugadoras que luego fichan por grandes clubs o que van más a la seleccion valenciana o española o al Siglo XXI... y ese club hasta ahora y le pese a quien le pese paradójicamente no es el que más sponsors tiene ni el que más dinero publico recibe ni el que tiene más visibilidad en los medios... sino efectivamente el que está más arriba en el ranking de la Federacion Española de Baloncesto por sus logros en la cantera, le pese a quien le pese... Más claro el agua.

      Eliminar
    3. Y por eso San Blas llama a niñas de 10 años para llevárselas a su club. Por eso llama a niñas para jugar en la misma categoría que ya está.... Y lo peor.... Por eso en lugar de hablar con el club, llaman al padre, con nombres falsos diciendo que son de San Blas.... Que ya nos conocemos todos en Alicante!!!!

      Eliminar
    4. Anónimo de las 15:31, no se entiende nada de lo que dices, dale una vuelta a tu redacción por favor a ver si podemos saber qué tratas de decir

      Eliminar