miércoles, 12 de marzo de 2014

GRUPO Y CALENDARIO PARA LA SELECCIÓN AUTONÓMICA INFANTIL FEMENINA

Ya se han publicado los grupos para el CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS, que se celebrará en ZARAGOZA, del 16 al 19 de ABRIL.

La SELECCIÓN INFANTIL FEMENINA de la COMUNIDAD VALENCIANA competirá en CATEGORÍA PREFERENTE, sin posibilidad de jugar por el título. Dos son las SELECCIONES que asciende a ESPECIAL.

Nuestras representantes jugarán en el GRUPO C, junto a LA RIOJA, CASTILLA LA MANCHA, MELILLA y CEUTA.





La gran favorita para liderar el grupo es la COMUNIDAD VALENCIANA, MEDALLA de BRONCE en el CAMPEONATO MINI de esta generación. Realmente se trata de un grupo bastante flojo para el potencial de la SELECCIÓN VALENCIANA, donde el único escollo serio pueda ser LA RIOJA. El resto de SELECCIONES terminaron en los tres últimos lugares de PREFERENTE en su año MINI.


Nulas referencias tenemos de estos equipos y jugadoras a seguir. Como ocurrió el año pasado con la SELECCIÓN CADETE FEMENINA, no deben poner en serios problemas a las valencianas para que nuestras representantes alcancen la primera posición del grupo.

El calendario de competición para la COMUNIDAD VALENCIANA es el siguiente:

MIÉRCOLES 16 de ABRIL, 10 HORAS: CEUTA.
JUEVES 17 de ABRIL, 10,00 HORAS: LA RIOJA.
JUEVES 17 de ABRIL, 17,30 HORAS: CASTILLA LA MANCHA.
VIERNES 18 de ABRIL, 10 HORAS: MELILLA.

El partido cumbre debe ser el cruce de SEMIFINALES, que se disputará el VIERNES 18 a las 17,30 HORAS.

Atención a este partido, ya que los rivales que saldrán del grupo D no serán nuevas peritas en dulce. En dicho grupo compiten ARAGÓN e ISLAS BALEARES, dos de los equipos damnificados por este sistema. Las aragonesas fueron sextas y las baleares séptimas en esta generación en categoría ALEVÍN.

ARAGÓN cuenta con jugadoras destacadas como RAQUEL TERRER (STADIUM CASABLANCA), ELENA ESTERAS (ROMAREDA) y las de primer año CARMEN ABENCIA (COMPAÑÍA DE MARÍA) Y ELENA AZNAR (HELIOS).

En ISLAS BALEARES destaca ERIKA MICHAVILA (C.E. VIUBASQUET BUNYOLA) y las jugadores de primer año infantil HELENA PUEYO (LA SALLE PALMA) y MAIKA GONZÁLEZ (CEB SA REAL).

El mejor puesto conseguido por la COMUNIDAD VALENCIANA en esta categoría ha sido SEGUNDO, lográndolo en tres ocasiones, en las temporadas 99/00 y 01/02 en LLORET y en la 04/05 en CHICLANA. En la 00/01 en LLORET consiguió la medalla de BRONCE. Como hemos dicho anteriormente, en el último CAMPEONATO celebrado en SAN FERNANDO, la COMUNIDAD VALENCIANA fue NOVENA y por tanto descendió de categoría.

La provincia de ALICANTE es la que más jugadoras aporta a la SELECCIÓN. En total siete jugadoras, 4 de B.F. SAN BLAS y una representante de C.B.F. AKRA LEUKA, DENIA y la jugadora de PEDREGUER, SARA ROSELLÓ, que recientemente ha fichado por PICKEN CLARET.

Como ya dijimos en artículo anteriores, la COMUNIDAD VALENCIANA tiene una potente SELECCIÓN que estaría en disposición de luchar por las medallas en el grupo ESPECIAL. Se trata de un grupo con mucha calidad, que podría pelear por estar en las medallas. No deben tener problemas para el ascenso de categoría, aunque todo ello se jugará a una carta tras una previsible primera fase relajada en cuanto a los rivales de turno.

Volvemos a pensar que es hora de replantearse el formato de estos CAMPEONATOS.  Si el objetivo es ver competir en su nivel a las futuras jugadoras de SELECCIONES ESPAÑOLAS, el nivel donde va a estar la COMUNIDAD VALENCIANA no es el que le corresponde.

Dado que con el sistema actual no se hacen excepciones, urge una revisión del SISTEMA DE COMPETICIÓN. El objetivo debe ser claro, que cada SELECCIÓN compita con las de su nivel y evitar paseos de algunos equipos y derrotas abultadas de otras. Es hora de que los responsables del DEPARTAMENTO DE COMPETICIONES trabajen para cumplir con dicho objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario