miércoles, 5 de marzo de 2014

NACHO GAYÁ MVP DE LA JORNADA EN EL GRUPO E DE EBA

Parece que los baloncestistas alicantinos están de moda en las competiciones FEB. Otro jugador de ALICANTE que sobresale en una jornada y consigue el MVP de la jornada de su competición.

Se iniciaba la SEGUNDA FASE del GRUPO E de liga EBA en el SUBGRUPO A. BENIDORM visitaba la cancha del principal favorito de la competición, GANDIA. La victoria se les escapó a los alicantinos en la prorroga (98-91).

Los asistentes al partido pudieron disfrutar del recital de NACHO GAYÁ que firmó unos números espectaculares. En los 35 minutos que ÓSCAR RETORTILLO lo pudo mantener en la cancha, anotó 35 puntos, capturó 6 rebotes, dio 5 asistencias y recibió 10 faltas personales. Al final 48 de valoración ante el líder. Unos números solo al alcance de los grandes jugadores de la categoría.






GAYÁ ha estado a punto de ser también el MVP de la jornada en toda la liga EBA, ya que solo ha sido superado por SERGIO DE LA FUENTE (UVA) con 52 de valoración. DE LA FUENTE, criado en la cantera del FORUM VALLADOLID donde dio el salto a ACB, juega en el grupo A de esta competición.

GAYA ha dado un gran salto de calidad en su juego, destapando su capacidad anotadora. Recordemos que NACHO GAYÁ (1990) se formó en la cantera de C.B. LUCENTUM, de donde pasó, en categoría SENIOR a la S.C.D. CAROLINAS, jugando tres años en 1ª NACIONAL y las dos últimas en AUTONÓMICA.

Su fichaje este verano por el C.B. BENIDORM para liga EBA fue una apuesta muy fuerte del club, que confió plenamente en su capacidad para jugar en esta categoría. Sin duda ha superado todas las expectativas generadas y ya hay varios equipos de categoría superior siguiendo de la evolución de este alicantino de 23 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario