viernes, 3 de agosto de 2018

LF2: ARACIL RENUEVA CON UCAM JAIRIS. REGRESA FAUSSURIER

Doble movimiento de jugadoras alicantinas o ligadas al baloncesto alicantino en LIGA FEMENINA 2. El recién ascendido UCAM JAIRIS anuncia la renovación de la alicantina ESTER ARACIL y el regreso al equipo de ANA CARLOTA FAUSSURIER, que jugó en las categorías inferiores del B.F. SAN BLAS.
 
ESTER ARACIL
 
 
 


Alero de 23 años (nacida en 1995). 1,80 metros. Jugó con las junior de C.B. ALACANT y B.F. SAN BLAS. Pasó al SENIOR AUTONÓMICA de CAROLINAS en la campaña 13/14, y al 1ª NACIONAL de AKRA en las temporadas 14/15, 15/16 y 16/17. La pasada temporada se incorporó al 1ª NACIONAL de UCAM JAIRIS.
 
Esta será su segunda campaña con las murcianas, aunque antes tendrá que superar la última fase de su recuperación de la lesión de rodilla.
 
ANA CARLOTA FAUSSURIER
 
 
 
La yeclana ANA CARLOTA FAUSSURIER volverá a ser jugadora de UCAM JAIRIS en la que será su segunda etapa en el conjunto murciano, al que ya reforzó mediada la temporada 2014/15 procedente de la UNIVERSIDAD DE ARKANSAS..
 
La ala-pívot de 1,90 m. de altura realizó su primera etapa de formación en el RD Yecla, desde donde pasaría BF San Blas de Alicante, y de ahí daría el salto al Segle XXI, lo que le permitió completar su formación y jugar sus dos primeros años en LF2. Tras su experiencia universitaria en EEUU y su vuelta a Murcia en la temporada 2014/15, saltó a Distrito Olímpico, también en LF2, para pasar las dos últimas temporadas jugando en el Feytiat francés.
 
Ana Carlota ha sido internacional con la selección española en todas las categorías inferiores hasta U20, categoría en la que cuenta con una medalla de oro y otra de plata. En los once partidos que disputó con UCAM Jairis, Faussurier promedió 8,1 puntos y 7,5 rebotes para una valoración media de 11,2. En esta segunda etapa Faussurier aportará intensidad en el juego interior en ambos lados de la pista y será una garantía en el rebote y anotación.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario