viernes, 12 de abril de 2024

JUNIOR FEMENINO. ASI MARCHA LA SEGUNDA FASE

 

2ª FASE

 

AUTONOMICO

 

13ª Jornada

 

C.B. SAN BLAS sigue en la pelea por meterse en la FASE FINAL.

 

CLASIFICACIÓN

 


 

 

Los equipos clasificados del 1º al 4º, disputarán la Fase Final por el sistema de liga a una sola vuelta por concentración.

 

Los equipos del Cto. Autonómico, tendrán el derecho a participar en el Nivel 1 de la siguiente temporada.

 

DERECHOS EN NIVEL 1 PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA: C.B. SAN BLAS A y LUCENTUM ALICANTE.

 

PREFERENTE

 

12ª Jornada

 

GRUPO C

 

INNOLANDIA C.B.F. CABO MAR ya está clasificado para la FASE FINAL.

 

ASTEL LOGISTIC BSG sigue luchando por ser uno de los mejores terceros.

 

CLASIFICACIÓN

 


 

 

Se clasifican para la FASE FINAL los equipos clasificados 1º y 2º de cada grupo, y los dos mejores terceros.

 

Los equipos del Cto. Preferente que disputen la Final (2), tendrán el derecho a participar en el Nivel 1 de la siguiente temporada.

 

El resto de los equipos participantes en el Cto Preferente (22), tendrán el derecho a participar en el Nivel 2 de la siguiente temporada.

 

DERECHOS EN NIVEL 2 PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA: C.B. SAN BLAS B

 

ZONAL

 

12ª Jornada

 

GRUPO F

 

ASTEL LOGISTIC BSG B sigue en la lucha por entrar en la FASE FINAL.

 

CLASIFICACIÓN

 


 

 

Los equipos clasificados 1º Y 2º de cada grupo y los cuatro mejores 3º, disputarán los Octavos por sistema de copa, quedando los vencedores clasificados para las Cuartos de final.

 

Los equipos vencedores de la Final (2) tendrán derecho a participar en el Nivel 2 de la siguiente temporada.

 

El resto de los equipos participantes en el Cto Zonal, tendrán el derecho a participar en el Nivel 3 de la siguiente temporada.

 



95 comentarios:

  1. Muchas suerte a San Blas para que obtenga esa plaza para lass fases finales y haga un digno papel en representación de Alicante. Ojalá llegue al campeonato de España y represente a Alicante a nivel nacional.

    ResponderEliminar
  2. Parece que la representación de Alicante va a ser el CBI Elche.

    ResponderEliminar
  3. Nadie pensaba que el Valencia Basket A iba a presentarse a su último partido con un equipo entero de cadetes y ninguna junior y mucho menos teniendo ese mismo día partido las cadetes antes en Alfaz del Pi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ánimo que aún os queda el cadete.

      Eliminar
    2. Lo que ha hecho el Valencia Basket es vergonzoso.

      Eliminar
    3. Sí ya lo hicieron la semana pasada con chicos que Benidorm ganó a valencia basket con infantiles y es un modus operandi habitual

      Eliminar
    4. Por lo que comenta este anónimo, me da que quien decide quién va o no a las F4 es Valencia Basket. Si es así la "cultura del esfuerzo" es más "cultura de adulterar" la competición.

      Eliminar
    5. Sí has perdido tres de tus cuatro partidos contra rivales directos y necesitas un favor de un equipo que refuerza eliminatorias senior también o que quiere protegerlas de cara a la final a cuatro, te expones a que pase eso, cosa que ya ha pasado otros años con equipos de allí y de aquí. La realidad es que te quedas fuera por perder partidos contra rivales directos.

      Eliminar
    6. Lo llevan haciendo toda la temporada, no entiendo cual es el problema. Ellos tendrán sus razones, tienen a sus juniors en senior femenino nacional B jugando play off, challenge... No sé juegan nada así que pueden hacer lo que quieran. Y me parece lamentable la imagen que estáis dando desde San Blas. Vosotros mismos lo hacéis con vuestros refuerzos cadetes. Creo que lo disteis todo para ganar al CBI, pero no contasteis con la opción del triple empate y Godella. Enhorabuena a Godella también, equipo que hubiera podido estar y ha competido también.

      Eliminar
    7. Godella aquí ni pincha ni corta, que matemáticamente no se jugaba nada ni cambiaban sus opciones pasara lo que pasara.

      Eliminar
  4. Enhorabuena al CBI elche merecida plaza, creo que tienen mejor equipo y podrán competir 👏👏👏

    ResponderEliminar
  5. Pues mira...han aprovechado el viaje.

    ResponderEliminar
  6. Es el resultado de una mala planificación no es culpa al Valencia ni de nadie más. mala planificación del club y no estáis porque no habéis ganado los partidos suficientes.

    ResponderEliminar
  7. Igual que se intentan unificar horarios para evitar especulaciones, no debería poder permitirse presentar a un equipo cadete entero en categoría junior a un partido que va a repercutir en la clasificación de terceros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También había juniors.

      Eliminar
    2. Incorrecto. No jugó ninguna Junior. Era todo el equipo Cadete y completo. El mismo que la misma mañana jugó en su categoría en Alfaz del Pi.

      Eliminar
  8. En primer lugar jugaron Juniors también y en segundo lugar el san Blas también juega con cadetes es más aplaza partidos si no tiene a las cadetes ,no veo ninguna irregularidad,hay que aceptar el perder partidos y no tirar la piedra en el tejado ajeno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Incorrecto. Jugó el Cadete A de Valencia Basket al completo, no jugó ninguna jugadora Junior. Jugó el mismo equipo que esa misma mañana jugó su jornada Cadete en Alfaz del Pi.
      Incorrecto también que el Junior de San Blas haya cambiado sus jornadas para que sus dos cadetes fueron a jugar. Es más, el Junior ha llegado a jugar partidos con 5 o 6 jugadoras.

      Eliminar
    2. me puedes decir una sola junior??

      Eliminar
    3. Incorrecto, deberíais informaros bien antes de poner los comentarios que ponéis. SI que se han cambiado partidos para que las cadetes puedan jugar con el junior. Precisamente hoy, 17 de abril, el cadete juega el partido aplazado correspondiente al día 23 de marzo, donde el cadete A y junior A de san blas coincidían. Cancelaron el partido del cadete para ganar al CBI Elche en Elche, evidentemente parece que no se fiaban de ir sólo con las del junior A y la senior que "baja". Lo dicho, fueron con todo a ese partido, lo ganaron y ya se vieron en la f4. Pero no hicisteis bien los cálculos de un posible triple empate. Que os sirva de lección no depender nunca más de terceros, "unas veces se gana y otras se aprende"

      Eliminar
    4. Pero qué tonterías dices ? Primero infórmate bien y luego habla. El partido de hoy del cadete solicitó el cambio el Picken porque coincidía en su semana de Fallas y no debieron de entrenar.

      Eliminar
    5. Jajjajja...venga, la jornada del 23/24 de marzo y te lo cambia el picken...son fallas no hogueras, lo que digáis, venga y que bien os vino.

      Eliminar
  9. Presentar un equipo cadete a un partido junior del que depende la clasificación para una Final Four es adulterar la competición y aunque legal, ello no impide que sea vergonzoso y vergonzante. Que los adultos destrocen así las ilusiones de unas niñas no tiene nombre. Luego nos irán con el cuento de los valores de su "cultura del esfuerzo" mientras la Federación se hace la sueca. Ya ya pasado antes y pasará de nuevo (al BFSB y a otros), pero es muy triste. No me acostumbro ni lo acepto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. San Blas lo ha hecho muchas veces en muchas categorías, no desviemos la rabia hacia donde no toca, han perdido contra rivales directos y punto. Haz los deberes antes y no esperes a ver si te aprueban por la cara.

      Eliminar
    2. Gonzalo, que la culpa es del equipo. No busques otros culpables. La final4 se perdió en Alicante contra el Elche. Ya está bien de martirizar al equipo. Vergonzoso lo que habéis puesto en las redes sociales. Como si fuera culpa de los demás que hay más de un equipo con menos de nueve jugadoras. Chapuza de gestión.

      Eliminar
    3. Y dale !! Pero que tendrá que ver que sean pocas jugadoras en este Junior del BFSB con lo que se está hablando ? Si la queja es porque el Junior del Valencia de repente, cuando se decide todo, en vez de competir como contra los demás y como se comprometió al inicio del presente torneo, contra el Godella va y no aparece y en su lugar manda al Cadete, lo cual es, además de un desprecio a la competición, una forma de en cierto modo dejarse perder... Que ya estaría feo aún sin alterar los resultados de la clasificación, pero si encima con eso sí los altera, perjudicando y beneficiando a terceros, eso ya es de la traca !! Con eso qué tendrá que ver la confección del equipo con mas o con menos jugadoras ?! No mezclar cosas, caramba !!

      Eliminar
  10. Eso es adulterar la competición, lo llevan haciendo años.
    Todo empieza si permites que un club tenga dos equipos en la misma categoría, pero que vas a esperar de la federación, que es su cortijo, y no son los únicos. Una pena por las jugadoras, pero el SB no es ejemplo de nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os recuerdo que vuestro ex director deportivo Enrique, nada más entrar al cargo creó un convenio de colaboración con Montemar, donde entre otras muchas cosas permitía tener 2 equipos en autonómica a ambos clubes.

      Eliminar
    2. Exacto. Y ha habido varias ocasiones en que el A (nuestro CIF) ya estaba clasificado y se hubiera podido dejar perder contra el B (el CIF de Montemar) para beneficiar a éste, perjudicando así a terceros y NUNCA se ha hecho, porque no es ético. Se puede hacer, no es ilegal, pero no demuestra valores, no es ético y no se debe hacer. Y el Valencia que, justo por delante de nosotros por palmares, es aún más grande, menos aun tiene que hacer estas cosas !! Yo es que lo veo tan obvio... No es reforzarse con cadetes, no es tener dos CIFS , es simplemente hacer siempre lo máximo por ganar aunque a ti no te vaya nada, para no perjudicar a otros. Qué no se entiende ??!!!!

      Eliminar
    3. Hicieron lo máximo para ganar, perdieron de uno por favor, no de cuarenta, así que intentar ganar lo intentaron y Godella es un equipo duro de roer y en su pista más.

      Eliminar
    4. Sí, hicieron lo máximo las cadetes que jugaron en lugar de las junior, contra ellas no va esto, bastante embolado les dejaron. Pero es que ellas no tenían que estar ahí !! Las Junior que sí se esperaba que estuvieran y que habían ganado anteriormente a san Blas y a todos por paliza dónde estaban? Esas dieron lo máximo ? Dónde? En un torneo amistoso de semana santa o dónde ?

      Eliminar
  11. Cbi Elche final four junior masculino y femenino igual la batalla por la provincia no es solo lucentum y sanblas

    ResponderEliminar
  12. Que San Blas cambie 3 de cada 4 partidos de su cadete y su junior para que las unas puedan reforzar a las otras porque el junior por si mismo no tiene nivel ¿no es adulterar la competición? No se puede criticar que otro club haga lo mismo que TÚ haces, eso es hipocresía

    ResponderEliminar
  13. Los clubes que en sus páginas web escriben y en las tertulias hablan de los valores, el esfuerzo el respeto y esas cosas, cuando retuercen el reglamento en su provecho y de esa forma adulteran la competición ¿Qué tal lo llevan? Perdón que son los otros los que lo hacen. Luego que los jugadores abandonan, que los entrenadores no les motivan, que hay que respetar el baloncesto y bla,bla...bla

    ResponderEliminar
  14. Hola, alguien me explica qué ha pasado? Es decir, he mirado los resultados de esta semana y la clasificación y no entiendo muy bien que pasa....?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Explico. Mientras el empate era solo entre Elche y San Blas, como San Blas tenía el basketaverage a favor entre ambos, pasaba San Blas. Al ganar, para sorpresa de todos, Godella a Valencia A ese último y polémico partido, ya Godella entraba en un triple empate con Elche y San Blas y, ahí, como Elche había ganado a Godella los dos partidos y San Blas solo uno, pues ahora pasa Elche y San Blas y Godella quedan fuera.

      Eliminar
    2. Elche se queda con 3 victorias (2 de Godella y 1 a San Blas), San Blas con 2 (1 a CBI Elche y 1 a Godella) y Godella una victoria a San Blas.

      Eliminar
  15. Los 4 primeros van a jugar la final four

    ResponderEliminar
  16. A ver, esto es muy fácil... No es lo mismo subir a tus mejores cadetes (tan buenas o mejores que tus junior) a que te refuerzen para intentar ganar que poner a tus cadetes (peores que tus Juniors) para reservar a dichas junior, porque te importe un bledo perder porque tú ya estás clasificado, si con eso adulteras los resultados y la clasificación final. Eso lo ve cualquiera, por mucho que se empeñen Bob o la gente de CBI (que no han hecho nada malo y aprovecharán esta oportunidad del destino y contra los que no va nada de esto).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces todo aclarado. Nada mejor que una mente preclara, para saber que los principios y los valores nos los pasamos por los. Eso sí luego a firmar comunicados pidiendo respeto al baloncesto.

      Eliminar
  17. Voy a intentar explicar lo que ha pasado. Primero una reflexión, leyendo la gran mayoría de los comentarios pienso que en Alicante nos merecemos todas y cada una de las cosas que nos suceden, somos tan cortos de miras que los del Ilicitano celebran hoy porque se han clasificado, los anti San Blas celebran hoy porque San Blas se ha quedado fuera de una final four junior, los del San Blas están que trinan (en mi modesta opinión está vez con razón) porque son ellos los perjudicados hoy, y mientras tanto en Valencia se descojonan de todos nosotros y siguen haciendo lo que les da la gana. Valencia Básquet ha adulterado la competición claramente, no deberíamos permitirlo y en esto deberíamos unirnos porque pasará más veces y todos somos posibles víctimas. Hoy es San Blas mañana puede ser cualquiera. Ahora explicaré porque ha adulterado claramente la competición. Primero jugar contra unos equipos con tu equipo digamos bueno y contra otros equipos con tu equipo cadete, cuando estos equipos entre ellos están compitiendo por una plaza en final four es cuanto menos inmoral y poco ético. No comparéis está situación con que un club utilice una jugadora o dos para reforzar un equipo, mejorarlo, esto no es igual que llevar tu equipo cadete entero a jugar un partido, es decir empeorar claramente tú rendimiento. Pregunto a los que defienden que esto está bien, si San Blas en categoría cadete presentará a su infantil el próximo fin de semana porque no se juega nada y así dar descanso a sus cadetes estaría bien? Recuerdo que si Picken gana dicho partido Lucentum se queda fuera de la final four, sería justo? En mi opinión no. Como no paremos los pies a Valencia Básquet ya, dentro de no mucho debido a su potencial infinitamente superior clasificara a sus dos equipos a final four su A y su B y luego con todas estas tacticas poco deportivas decidirá tambien quien son los equipos merecedores de acompañarlos en una final four, por su puesto si un equipo es algo molesto y tiene alguna posibilidad de dejar fuera de campeonato de España a su equipo B seguramente los rivales de ese equipo molesto, con el que se este jugando esa plaza jugaran contra un Valencia A flojo y cuando esté equipo juegue contra Valencia A traerán su equipo de gala en ambos partidos. Habéis entendido ya a lo que nos estamos enfrentando Alicantinos? Se de buena tinta que San Blas ha presentado y escrito formal ante la federación y que están dispuestos a llegar hasta el final y recurrir a cualquier instancia de justicia deportiva si la federación mira para otro lado otra vez. También se, y esto es lo que más vergüenza da como Alicantino, que los mayores apoyos los están recibiendo de clubes de Castellón y Valencia, aquí nos seguimos mirando el ombligo. Se cometieron varias irregularidades, sobre todo el horario de los partidos debía ser el mismo y non fue asi, saltándose las normas de la competición que dice que la ultima jornada debe jugarse a la misma hora en partidos que afecten a la clasificación, no se hizo asi y después Valencia Básquet debió presentar minimo 5 jugadoras Juniors a su partido y parece ser que tampoco cumplió con esto, por lo tanto ojo que esto aun no ha terminado. Lo dicho, sigamos peleándonos entre nosotros que en Valencia siguen descojonados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se puede explicar mejor. Suscribo punto por punto lo dicho. Y lo triste de todo esto es que aquí, en la provincia de Alicante seguimos con esa rivalidad estúpida, de alegrarnos con el mal ajeno, como si ésto que le ha pasado a San Blas no le vaya mañana a pasar a Elche, Alfaz o Lucentum. Y no soy familiar de ninguna jugadora de baloncesto. Lo dicho, Bravo por tu análisis de la situación.

      Eliminar
    2. "si San Blas en categoría cadete presentará a su infantil el próximo fin de semana porque no se juega nada y así dar descanso a sus cadetes estaría bien? Recuerdo que si Picken gana dicho partido Lucentum se queda fuera de la final four, sería justo? En mi opinión no. "Viendo la actitud del San Blas en el partido del Piken de las cadetes apunta a que algunos apoyarían esa decisión estratégica, triste es lo que los clubs de la provincia de Alicante estan haciendo en lugar de apoyarse todos. Actuación mediocre y sin valores.

      Eliminar
    3. Y sólo dos días después de este debate, el 17-4-24, el cadete A del BFSB Alicante, aún ya clasificado matemáticamente para la Final Four, jugó contra Picken sin reservar nada y, como es su deber, ganó de más de 20 a Picken, a sabiendas de que eso podía clasificar a su rival directo en la ciudad, el Lucentum (que el año pasado le birló tanto jugadoras como entrenadores varios), compitiendo igual que contra el resto de equipos del cuadro; eso es deportividad y eso es lo que un club que aspira a ser grande debe hacer.

      Eliminar
  18. En primer lugar, las cadetes han subido en muy muy pocas ocasiones, no porque no querían, sino porque se lo prohibían. Además una de ellas ha estado mucho tiempo lesionada, por lo tanto habrán jugado en todo el año 3-4 partidos si llega. Después la que jugaba en senior que no quería jugar en junior, habrá jugado 2-3 partidos si ha llegado. Es decir, este equipo ha jugado toda la temporada con 7 chicas y desde la lesión de una de ellas durante una vuelta entera del campeonato con 6. Ese ha sido su gran lastre durante todo el año. Y los partidos no se han cambiado para que jueguen las cadetes, porque precisamente en todos los que se han cambiado, no han ido a ninguno. Recuerdo que a Godella desgraciadamente nos tocó ir en cuadro porque no lo quisieron volver a cambiar. Ser 7, no tener posibilidad de refuerzo, la del senior no querer ir y sobre todo la lesión de una de sus jugadoras es el resumen de lo que ha pasado para perder los enfrentamientos directos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CBI Elche ha tenido en temporada 5 Juniors y 3 cadetes (hasta el último mes y medio que se incorpora Ana Amat). Así que está muy bien, pero todos los clubes han tenido que sobreponerse y son meritorios.

      Eliminar
    2. El cadete no ha tenido lesiones? Creo que ha entrenado con las 10 oficiales una semana en toda la temporada. Y también han jugado con 7 algún partido. Y no van de víctimas. De quien es la culpa de tan mala planificación? Quién decidió hacer un equipo de 7? Por que no suben las del B? Por que no suben todas las buenas del Cadete? Por que solo han hecho 2 fichas?
      Hay que ganar en la cancha, no haciendo escritos.
      Aprender a perder, es un valor que también hay que enseñarle a las niñas.

      Eliminar
  19. Es decir que san Blas puede usar dos cifs cuando quiera, puede reforzar con cadetes o Juniors cuando quiera como el senior autonómico que de repente gana todo pero los demás no pueden

    Lo del horario unificado el único que no jugó a su hora en femenino y masculino fue Ilicitano y a saber cuáles son las razones pero tampoco hubo horario unificado en el Paterna Lucentum que dejó a Alfas fuera de la segunda fase y que tuvieron que ir entre semana y nadie dijo nada, lo que está claro es que la federación es un cachondeo y que algunos clubes son hipócritas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es lo mismo subir jugadoras muy seleccionadas de categoría inferior por edad pero de la suficiente calidad para que impliquen un refuerzo, es decir para intentar ganar, que subirlas en masa para perder porque ya te da igual el resultado, caray !! No es tan difícil de entender !!

      Eliminar
    2. Totalmente incorrecto. No compares que suban dos jugadoras a reforzar arriba (a Junior Autonomico, o a Senior Autonomico con llevar Valencia Basket a su equipo COMPLETO CADETE a jugar una Jornada CLAVE en Junior Autonomico. Y lo mismo que San Blas tenga dos CIFS, ¿En que ha afectado? Si la gran mayoría de veces uno acaba en Autonomico y otro en Preferente. Nunca ha habido alguna ingerencia (ni moral, ni deportiva.....)

      Eliminar
    3. Pues yo entiendo que hay que intentar que los resultados dependan de uno mismo, no de terceros, más aún cuando llega la última jornada y no se están jugando nada. Realmente el valencia basket puede hacer lo que quiera dentro de la legalidad, y lo lleva haciendo toda la temporada. Cuando juegas contra ellos nunca sabes contra quien vas a jugar realmente y sus motivos tendrán, ahí dudo mucho que lo decida el entrenador. Y no vayamos a comparar la estructura organizativa de uno con el otro.

      Eliminar
  20. Al margen de lo injusto de la situación vivida. O el San Blas se hace con un buen director/a deportivo y recluta a grandes entrenadores o estás cosas llegando al límite tan justos pueden pasar. Este año la final a 4 era muy asequible y pienso que a pesar de ser muy pocas equipo había para entrar sin sufrir.

    ResponderEliminar
  21. Esto es tan sencillo como lo siguiente.
    Fase Liga Regular Cadete Autonomico. Lucentum y Picken Claret se están jugando la 4ª plaza que da paso a la Final a cuatro.
    Éste Miércoles se juega en Alicante un San Blas - Picken Claret. San Blas tiene ya asegurada su plaza en F4, y Pîcken Claret si gana la obtiene. ¿Qué pensarían los lucentinos si San Blas presentase su Infantil a jugar éste partido?
    Pues que sería una total vulneración y adulterar completamente la competición, y con toda la razón del mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La respuesta es, lo suelen hacer? La dinámica del Valencia Basket, sí. Las cadetes que jugaron con el junior han estado jugando más partidos durante esta fase y la anterior. De verdad creéis que el Valencia Basket se ha puesto a calcular quien pasa y quien no en caso de perder? Creéis que les importa? van a ganar igualmente la F4. Si el Valencia Basket decide reservar a ciertas jugadoras juniors A para evitar lesiones este fin de semana para la F4 me parece totalmente aceptable. Puedo entender el disgusto que tengan las juniors de san blas, quizás hayáis cantado victoria antes de tiempo. Se lo han merecido, por supuesto, el resto de equipos autonómicos también. En general de admirar todas las jugadoras que estando en bachiller se esfuerzan para seguir entrenando y jugando al máximo nivel.

      Eliminar
    2. Los lucentinos deberían de pensar en haber ganado a su rival directo o en saber por qué ha bajado el rendimiento del equipo no en si San Blas juega con unas u otras, controla lo tuyo y así no dependerás de los demás

      Eliminar
  22. Creo que fue en la peli de Spiderman donde decían "todo gran poder implica una gran responsabilidad". Valencia basket es muy poderoso, el más poderoso, en nuestra Comunidad Autónoma y en España. Un equipo que aspira a ser grande de verdad debe parecerlo también. Debe ser ejemplar. Si ellos no cuidan estás cosas qué mensaje manda al resto de equipos y a sus propias jugadoras ?. Eso es respetar el baloncesto también. Debe hacerlo y se le debe exigir que lo haga. Aquí los "haters" del San Blas poned, por favor, el modo razonable en "on" y pensadlo bien. Valencia Basket A había ganado TODOS sus partidos de esta fase final por más de 20 puntos, la mayoría por más de 30 y concretamente a Godella a Ia ida le ganó por 45 puntos. Ahora justo, que se deciden las plazas de la Final Four y que San Blas ya había sido superior, aunque por los pelos, a Elche, va -insisto- este equipo que aspira a liderar y a marcar el camino a seguir en nuestro baloncesto y manda, a decidir la Final Four, un equipo suplente alternativo que pierde de dos puntos, un equipo plagado de sus cadetes (una generación ésta cadete del Valencia A inhabitualmente floja y a la que, de hecho, la semana pasada el cadete de San Blas venció de 20 puntos, cosa que no recuerdo verlo en 15 años)... Si eres grande tienes que ser responsable y ejemplar. El dinero no basta. Dudo mucho que desde la cupula del Valencia se aprueben estas cosas, ha debido ser algo del entrenador o director deportivo de turno, pero a mí juicio, es un error claro y de bulto. El Valencia debería dejar de contar con la persona que haya decidido ensuciar su nombre con esto y la Federación debería darles un toque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad, dejar de poner tonterías, estáis haciendo el ridículo. Pensar en los equipos que tenéis, el cadete es serio aspirante a final four y Campeonato de España. Las infantiles aún con opciones e ir centrando vuestros esfuerzos en ir planificando la temporada del año que viene. Realmente, al cadete teniendo que jugar también una final four la semana después al junior, sea mejor que se reserven.

      Eliminar
  23. Me mondo con lo de Spiderman ::)))))
    En una cosa tienes razon, esta generacion cadete del Valencia Basket es inhabitualmente floja. Razón de más para rodarlas en junior y darle es punto mas de exigencia. En realidad es culpa de San Blas, por tener un cadete tan fuerte y poner en peligro la clasificación del VA XXDDD

    Desde este punto de vista, Valencia Basket tiene TODO EL DERECHO MORAL Y DEPORTIVO para buscar su mejor rendimiento, con los efectos colaterales que ello pueda tener.
    Es mas, el caso que se ha comentado en cadetes, que SB pueda presentarse con infantiles al partido contra Picken (del que depende Lucentum directamente), tambien SB podria hacerlo, habida cuenta de que esto sigue siendo competición entre clubes en la misma ciudad.
    Insisto, todo tiene una razon deportiva y resultadista.
    Lo demás son pataletas de ultima hora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Derecho deportivo tal vez, derecho moral no. Y las pataletas de ultima hora a veces son necesarias. El derecho al pataleo tiene su importancia. Lo contrario, aceptar según que cosas sin ni siquiera quejarse y darles visibilidad es peor.

      Eliminar
  24. Creo que está todo dicho, se debería de poner un minimo de fichas del equipo por partido; Valencia busca competir, el junior hubiera ganado de 40, mandó al cadete y así compitió, supongo que todo este ruido que se ha formado les trae sin cuidado.
    Pienso que les puede venir bien a las cadetes que doblaban en San Blas para descansar y preparar bien la F4
    Suerte a Elche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad que Valencia dentro de la legalidad puede hacer lo que quiera puesto que no se jugaba nada. Si quiere reservar a sus juniors para la F4 también es entendible. Lo dicho, dejar de llorar y haber hecho los deberes bien sin depender de que Valencia o cualquier otro club os llegue hacer cualquier conspiración. Y por supuesto, ánimo a las juniors de san blas que no tienen la culpa.

      Eliminar
  25. De verdad que es increíble que no queráis entender que lo que ha hecho Valencia Básquet es inadmisible, que si no se corrige o sanciona podrá decidir en el futuro la clasificación o no de equipos a final four con los mismos argumentos que ha utilizado ahora, yo hago lo que quiero con mis equipos y presento el equipo que me da la gana. Cuando perjudique a otros pues esos se enfadarán y así sucesivamente, pero estoy muy de acuerdo con unos de los comentarios de arriba que explica muy bien el gran riesgo que esto puede suponer de que decidan quienes van o no a una final four. Los que dicen que hay que ganar los enfrentamientos directos no tienen razón, porque puedo ganar 1 de los enfrentamientos y perder el otro y si Valencia Básquet decide regalarle su partido me está perjudicando claramente. Los que dicen que otros refuerzan con alguna cadete, no tienen razón porque esto se hace para mejorar y competir mejor, lo que ha hecho Valencia Básquet es claramente lo contrario. Y el resto de argumentos absurdos están escritos o por padres del Ilicitano que está vez son los beneficiados, o gente anti San Blas que está contenta hoy por lo que ha pasado o por algun padre del cadete de San Blas que también está contento con lo que ha pasado, sobre todo uno. El egoísmo, la falta de ética deportiva no es más que un reflejo de la sociedad en la que vivimos. Es imposible no entender que lo que ha pasado está mal, otra cosa es que no se quiera entender. Las jugadoras del Ilicitano por supuesto no tienen la culpa de nada, ni las de Godella, ni las cadetes de Valencia que les mandan a jugar. Un abrazo a las Juniors del San Blas, ánimo, espero se haga justicia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amén, es tal cual así. No hay vuelta de hoja.

      Eliminar
    2. El equipo junior podría haberse reforzado con el junior B, pero deciden tener menos jugadoras ¿Motivo? Podrían contar con más jugadoras toda la temporada pero han decidido no hacerlo... Este es el resultado de toda la temporada, no del último partido. Ni heroínas, ni víctimas, en todo caso malas decisiones. Las jugadoras de 2006 deberían jugar en junior y reforzar si hace falta el senior. Los resultados serían distintos y menos jugadoras se dejarían el baloncesto en esta edad.

      Eliminar
    3. Pero que eso no justifica lo que ha hecho Valencia a nivel moral, que nuestra gestión interna es otra pelicula. Que si nosotros hubiéramos hecho la faena en resultados a tiempo no estaríamos así es obvio, pero se hizo la suficiente faena para estar en F4 si Valencia hubiera hecho lo que se espera de cualquier club normal que respete los valores del deporte. Las chicas y el club con las Junior de nivel A que tenía hizo lo que pudo y debería haber sido suficiente en condiciones de deportividad normales. Y el que no lo vea y lo diga debe admitir que está avalando estos comportamientos de cara a futuro. Pregúntadselo a vuestras hijas, que son deportistas, seguro que piensan como yo !!

      Eliminar
    4. seguro, seguro....
      pregunta si fueran jugadoras del Valencia Basket si prefieren no arriesgarse a jugar en una pista resbaladiza teniendo la posibilidad de ello, y asegurarte llegar en condiciones a la F4 o campeonato de España....a ver qué dicen.
      Esto es competición, en todas sus variantes y con todos los factores.
      No hay vuelta de hoja.

      Eliminar
  26. Nuestras hijas piensan que unas veces se gana y otras se pierde, sin excusas, ni echar la culpa a terceros. Para estar en F4 tendrían que haber ganado los dos partidos a Godella, sin depender de lo que hagan otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siendo eso efectivamente así, eso quiere decir que lo del Valencia esta bien hecho y que corresponde a un club señor y de la altura que pretende ser ? Que debemos darlo por bueno y acostumbrarnos a ello? Eso es lo que creen tus hijas ? Porque la pregunta es esa !! Y no es incompatible en absoluto con lo que dices que piensan tus hijas. Pregúntales, pregúntales otra vez y en esos términos, a ver ahora.

      Eliminar
    2. Les pregunto, pero no te gusta la respuesta.

      Eliminar
  27. Veo mucho comentario en el que se habla de la moralidad de Valencia Basket. Señores y señoras de San Blas y de otros clubes. Esto es muy sencillo, hay un reglamento. Ese reglamento no limita el número de jugadoras cadetes que puede presentar un equipo a un partido junior y dentro de ese reglamento, cada uno puede hacer lo que quiera mientras cumpla con el reglamento.¿Que no os gusta el reglamento? Muy fácil, a la asamblea de federación a solicitar una modificación de reglamento en el que haya un límite de jugadores/as que puedan hacer el refuerzo. Pero MIENTRAS EL REGLAMENTO LO PERMITA, no han hecho nada ilegal, se juegue quien se juegue algo. Cada uno mira por sus intereses, y si el interés de Valencia era ir con Cadetes, pues bien por ellos. Solo una pequeña reflexión: si ese equipo cadete hubiera metido 2 puntos más y hubieran ganado el partido... ¿alguien estaría hablando de esto?

    Saludos y ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué no distingues del significado de la palabra "moral" y la palabra "legal" ? Y del de la palabra "poder" y la palabra "deber" ? El castellano es una lengua con muchos matices y se ve que con tanta tele se está perdiendo la comprensión lectora de los mismos o qué pasa aquí ? Por qué la gente no para de responder a preguntas que no se han hecho y de argumentar contra reflexiones que tampoco nadie ha expuesto ?

      Eliminar
    2. Claro que lo distingo, pero Valencia no tiene porque pensar en qué es moral o qué no lo es. Valencia piensa en Valencia, igual que San Blas piensa en San Blas. Y Valencia hace lo que le permite el reglamento, igual que lo hace San Blas. Si no te gusta el reglamento, haz por cambiarlo, pero no te quejes por quejarte.

      ¿que es una lástima para las niñas que llevan todo el año trabajando? Por supuesto, pero repito, el problema no es que valencia haya ganado o perdido, Si San Blas no hubiera perdido 4 partidos, sino 3, no hablaríais de esto. Si Valencia hubiera metido 1 canasta más con sus cadetes, hoy estaríais celebrando en lugar de criticando.

      Es simple. ¿Han hecho algo ilegal? NO. Punto y final.

      Ejemplo: cuando el barcelona o el madrid juegan copa del rey con medio equipo del filial...es justo? es moral? nadie debate,es lo que han decidido dentro del reglamento.

      Eliminar
    3. Es falso que en Copa del Rey los equipos profesionales manden a sus filiales, como mucho dan más minutos a los suplentes cuando juegan contra equipos muy inferiores (suplentes además a priori mejores que los titulares del rival) pero los titulares bien que están en el banquillo para salir al campo por si la cosa a mitad se tuerce. Nadie quiere perder esos partidos y quedarse fuera del torneo. No sé qué Copa del Rey habrás visto tú !!
      Además es un ejemplo mal traído porque eso es deporte de adulto y profesional, donde se mueve mucho dinero y con muchas presiones. Aquí no estamos hablando de eso.

      Eliminar
  28. Pienso que como es legal lo del valencia deberían de dejar ya de llorar tanto y centrarse más en lo que han fallado,no se puede hacer una mala gestión en la temporada y ahora querer que otros tengan la culpa ,es legal pues a apechugar y dejar ya de tantos rollos y a apoyar al equipo alicantino que si se ha metido CBI elche

    ResponderEliminar
  29. Pero de verdad pensáis que el valencia mira quién pasa y quien no,? Pues la verdad es que no ellos siempre hacen eso,las infantiles juegan en cadete las cadetes en junior y las junior en senior a no ser que haya peligro de lesión y no juegan pero a ellos q más le da que pase san Blas,elche o Godella de verdad dejar ya de darle tantas vueltas que somos el azmereir de todos ,a llorar en casa y para el año que viene a planificarlo mejor

    ResponderEliminar
  30. Nadie dice que el Valencia haya hecho lo que ha hecho para que pasen unos u otros, si no que su dejadez y no competir hasta el final dando lo máximo en el último partido, como sí hizo en los otros previos, beneficia o perjudica injustamente a terceros. Y que ese comportamiento va en contra de lo que se llama "deportividad" o "espíritu deportivo", atributos que no me he inventado yo (figuran incluso en el diccionario) y que en deporte, al menos en categoría amateur y en menores de edad, son importantes por su valor formativo. Uno esperaria - y debería - verlos (y exigirlos) en un club que aspira a que lo consideren grande. No lo voy a argumentar más veces, porque si la gente no lo ve, igual es que tenemos lo que nos merecemos. Yo, insisto, no lo acepto y lo siento, por las jugadoras, por todas, no solo por las que en esta ocasión han salido perjudicadas.Y también por el baloncesto base femenino en general, donde ya se sabe que casi ninguna de sus verdaderas protagonistas vive ni va a vivir de él, pero ahora encima tampoco parece que lo podamos disfrutar desde un punto de vista romántico sin que te consideren ridículo, tonto o iluso... Desengañado sería la palabra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero en su club se hizo en el pasado y afectó a otras generaciones de otros clubes, entonces ahora sí importa pero en el pasado, no.



      Eliminar
    2. Cuando se ha hecho exactamente eso en el San Blas, yo no lo recuerdo y llevo ya unos 12 años en el club ?? Mandar a jugar a un equipo de categoría inferior contra otro superior habiendo aún resultados en juego que pudieran afectar a terceros ? Yo eso no lo he visto hacer al San Blas nunca.

      Eliminar
    3. Eso y elegir cruces dejándose perder o que no jugasen las buenas claro que lo han hecho, pero qué corta y mala es la memoria cuando interesa, si está mal ir con equipo inferior es mucho peor dejarse perder para mejores cruces

      Eliminar
    4. Cuando ha pasado eso ? Si tiras Ia piedra, da datos concretos que demuestren que lo que dices es verdad, que yo no he visto en 12 años que llevo en el club absolutamente nada de eso.

      Eliminar
    5. Eso no es cierto, el San Blas JAMÁS se ha dejado perder. Sin dar datos ni pruebas lo mismo podríais acusar al club de atropellar abuelas con nocturnidad o de cualquier otro disparate fruto de la envidia delirante. Esto de los "haters" ya empieza a coger un color alarmante.

      Eliminar
  31. El martes pasado el Valencia A cadete mandó a jugar contra el Valencia B cadete a sus infantiles A. Las infantiles ganaron a las cadetes y eso ha hecho que el San Blas sea primero de grupo y tenga la posibilidad de quedar primero de grupo.... no veo al San Blas quejarse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso como les conviene está bien son unos llorones y están haciendo el ridículo con los escritos y faltaba el escrito al información bueno mejor dicho carta abierta a federación publicada en el información PATÉTICOS

      Eliminar
    2. Mira, me acabo de enterar de eso. Si es así, el Valencia lo ha vuelto a hacer mal. Se ve que le ha cogido el gusto, id preparándoos para cuando los perjudicados de turno seáis vosotros. Pero en ese caso se te olvida el pequeño detalle de que no afecta en nada a la clasificación para la Final Four de nadie, ya que San Blas ya estaba matemáticamente dentro y los dos Valencias también. Y por qué no comentas de paso que sí San Blas hubiera hecho contra Picken lo mismo Lucentum ahora estaría matemáticamente fuera y sin embargo ha cumplido y ha ganado al Picken como era su deber deportivo aunque no lo necesitará ? Eso no lo dices ?

      Eliminar
    3. Insultar cobarde y gratuitamente (llorones, ridículos, patéticos...) desde el anonimato no es opinar ni argumentar nada. Los responsables de este blog deberian censurar aquellos comentarios que lejos de aportar el mas mínimo contenido o idea a la discusión solo se dedican a menospreciar o faltar al respeto. Cómo queremos que luego se respete el espíritu deportivo en la competición si ni siquiera se guarda la más mínima educación alrededor de ella ?!!

      Eliminar
  32. ¿Cuántas jugadoras Cadetes ha llevado Valencia Basket a la F4 Junior?

    0, NINGUNA. No hay más comentarios, señoría.

    Competición adulterada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te olvidas de Emilly Kovacik, cadete de primer año que ha quedado campeona de la comunidad valenciana junto a sus compañeras del Junior A. Jugando 15:34 minutos en el primer partido,10:10 minutos en el segundo partido y 05:19 minutos en el último partido

      Eliminar
    2. Corregidme si me equivoco pero vi también en el roster a Carla Evangelista que es aún de edad cadete también

      Eliminar
    3. Las mismas que San Blas....

      Eliminar
    4. La verdad es que es sorprendente lo mucho que aun dura el efecto de no clasificarse para la F4. A parte de no contrastar la información y soltar lo primero que nos viene en gana.

      Eliminar
  33. Volvemos otra vez al charco. No se trata de cuántas cadetes suben ahora para intentar ganar, sino de cuántas Juniors quitaron contra Godella el otro día por darles igual perder... Junior que ahora, sin embargo, no quitan porque ahora sí, ahora quieren ganar. La competición ética se basa en querer ganar siempre de igual modo contra todos los rivales por igual, para no perjudicar a unos en beneficio de otros. Pero si sí que lo entendéis !! No hagáis como que no !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dejarlo ya, casi dos semanas después...a ver si se os mete en la cabeza que las jugadoras del Valencia basket son del club, y no de un equipo y juegan el partido que desde arriba les digan. Repito, no se jugaban nada por lo que nos guste o no, no hicieron nada malo. Es más, en la F4 hubo dos lesionadas de gravedad tanto en Valencia A como en el picken que probablemente se pierdan Campeonato de España, así que si se les quiso reservar o bien preparar cadete A ante la F4 de este fin de semana, me parece lógico, y no creo que debáis juzgar las decisiones que toman los técnicos del club. Dicho esto, mucha suerte a las cadetes de San Blas en la fase final.

      Eliminar
    2. Pero si sí que lo entendemos. Entendemos que un club tiene todo el derecho a hacer lo que quiera en la competición, nos guste a los demás o no, nos afecte a los demás o no. También entendemos que no lo estáis superando, y que van a pasar siglos.

      Eliminar
  34. Superarlo y dejar de recordarlo aquí es una cosa, no criticarlo nunca es otra buen distinta. La segunda implicaría ser cómplice de ese tipo de subterfugios. Rechazar ser cómplice de eso en mi opinión no es una moda pasajera sino una forma de pensar. Los valores éticos no tienen fecha de caducidad... Los yogures ahora dicen que tampoco...

    ResponderEliminar