jueves, 17 de febrero de 2022

LEB ORO: LEYMA CORUÑA 75 HLA ALICANTE 61

 

DEMASIADO CASTIGO FINAL

 

Foto: Monica Arcay

HLA ALICANTE cayó derrotado en su visita a CORUÑA, en el partido correspondiente al aplazado de la jornada 13. 14 puntos de diferencia que no reflejan la igualdad que hubo durante muchos minutos de partido. Malas decisiones defensivas, técnicas y nuevo apagón en ataque, terminaron con una derrota, en lo que lo más memorable fue en volver a ver al JUSTIN PITTS de las grandes ocasiones, aunque esta vez no fue decisivo al final.

 

No empezó bien la noche para los alicantinos. No encontraban con facilidad el aro, mientras que LEYMA CORUÑA, de la mano de un gran ALEX HERNANDEZ ponía una buena ventaja en el marcado, 20-9.

 

Y es aquí donde resurgió el PITTS que conocíamos. 19 de los 29 puntos del segundo periodo de los lucentinos llevaron su sello. Solo un error en el tiro. 5/5 en tiros de dos puntos, 2/3 en triples, 3/3 en tiros libres. Ponía por delante a HLA ALICANTE (35-38) al descanso. Volvíamos a disfrutar de la magia de MVPITTS.

 

Un tercer periodo de máxima igualdad nos llevó a un final de partido que se preveía igualado. El entrenador de LEYMA CORUÑA aprendió la lección del segundo periodo y colocó a un viejo conocido de PITTS como su sombra. Los largos brazos de MO SOLUADE cerraron el camino a la canasta del lucentino. Bloqueados en ataque, solo se anotaron 11 puntos en este final de partido, 3 de PITTS y 8 de VAN ZEGEREN. El resto se quedó en blanco.

 

Aun así, el marcador se mostraba igualado. Dos errores defensivos de MATULIONIS, esta vez desacertado, permitieron cinco tiros libres a MONAGHAN. Una acción de tiros de tres puntos mal punteada por detrás y una falta en medio campo ya con bonus.

 

A partir de esta situación, con PITTS maniatado por SOLUADE, constantes errores en ataque sin encontrar permitieron que LEYMA CORUÑA fuese ampliando la ventaja. Al final GONZALO GARCIA acabó antes en el vestuario tras dos técnicas al banquillo.

 

Mala noche para HLA ALICANTE, que solo debe suponer un borrón en la trayectoria actual del equipo. En definitiva, derrota previsible en casa de uno de los favoritos a estar arriba y que sigue situando a los alicantinos en puestos de play off.

 

Ahora toca esperar a ESTUDIANTES en casa, donde se espera que haya una gran fiesta del baloncesto este SÁBADO.

 

Os dejamos con la crónica del partido que nos remiten desde el DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN de la FUNDACION LUCENTUM:

 

El HLA Alicante cae en Coruña

 

El HLA Alicante cae en los minutos finales en un partido en el que volvió la mejor versión de Pitts

 

Partido de muchas idas y vueltas en el marcador y las dinámicas de juego el que se vivió en Riazor. Los gallegos comenzaron el partido con mayor acierto que un HLA Alicante que no acabó de encontrar el acierto en las primeras situaciones de juego. A falta de 3:37 del primer cuarto Justin Pitts anotó su primera canasta para rebajar la diferencia a 10 puntos.

 

20-9 para finalizar un primer cuarto con claro dominio coruñés. El segundo acto cambió totalmente el guion del partido. Justin Pitts emergió con una gran actuación para liderar la ofensiva alicantina. El base estadounidense sacó a relucir su mejor versión para terminar la primera parte con 21 puntos y darle la vuelta al marcador para marcharse al descanso 35-38.

 

El tercer cuarto arrancó con un tiro libre de Pedro Llompart que amplió a 4 puntos la renta y dio paso a un periodo con intercambio de canastas constante. Rolandas Jakstas asumió protagonismo en ataque junto a un Justin Pitts que seguía inspirado para mantener el partido en un puño. Gerel Simmons sumó dos puntos para cerrar el tercer cuarto con un marcador de 53 a 50.

 

Pitts empató el partido con un triple desde la esquina al que respondió Coruña con un parcial de 6-0 que obligó a Gonzalo García de Vitoria a pedir un tiempo con el que el HLA Alicante reaccionó. Parcial de 0-4 para ponerse 59-57 en el marcador que conllevó el tiempo muerto local.

 

Ese paró cambió el sino del encuentro y con 5 tiros libres de manera consecutiva Leyma Coruña abrió una renta que sería definitiva para el resultado final. Desde el tiro libre los locales sumaron y el HLA Alicante se diluyó en esos compases finales de partido para terminar cayendo por 75 a 61.

 

El próximo sábado a las 20:30h el HLA Alicante recibe a Movistar Estudiantes en el Ferrándiz.

 

Leyma Básquet Coruña (20+22+18+22): Löfberg (7), Soluade (6), Javi Vega (4), Diagne (5), Álex Hernández (15) –quinteto inicial– Gray (8), Schaftenaar (4), Mikel Sanz (3), Monaghan (17), Ward (6).

 

Lucentum HLA Alicante (9+29+12+11): Van Zegeren (8), Matulionis (2), Simmons (8), Jakstas (6), Carlos Noguerol (2) –quinteto inicial– Pilepic (5), Llompart (3), Pitts (27), Joan Tomàs (0), Menzies (0).

 

Árbitros: Igor Esteve, Juan Ramón Hurtado y Eva Areste.

 

Incidencias: Partido aplazado de la 13ª jornada, disputado en el Palacio de los Deportes de Riazor antes unos 500 espectadores

 

Destacados estadísticamente:

 

LEYMA CORUÑA: ATOUMANE DIAGNE, 5 puntos, 13 rebotes y 16 de valoración, ZACH MONAGHAN, 17 puntos y 15 de valoración, ALEJANDRO HERNANDEZ, 15 puntos, 5 rebotes y 15 de valoración y KADRE STATHAN GRAY, 8 puntos y 10 de valoración.

 

HLA ALICANTE: JUSTIN PITTS, 27 puntos, 5 faltas recibidas y 26 de valoración y AARON MENZIES, 0 puntos, 11 rebotes y 12 de valoración.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario