lunes, 19 de mayo de 2014

FASE FINAL INFANTIL FEMENINO AUTONÓMICA: LA DERROTA DE SAN BLAS LE CONDENA AL TERCER PUESTO

Última jornada de la FASE FINAL INFANTIL FEMENINO AUTONÓMICA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA, en ALACUAS, la celebrada en la mañana del DOMINGO. Como estaba previsto, victoria de PICKEN CLARET que les clasificaba para el CAMPEONATO DE ESPAÑA. El duelo B.F. SAN BLAS - ROS CASARES se resolvió favorablemente en todos los sentidos para las valencianas, que se adjudican el CAMPEONATO y dejan a B.F. SAN BLAS en tercer lugar, fuera del CAMPEONATO DE ESPAÑA, a la espera de renuncias. Las importantes bajas que ha tenido este equipo para la FASE FINAL pasaron factura en la última jornada.

PICKEN CLARET 54 C.B. CASTELLÓN 23
 




Empezaron mejor las castellonenses. Parcial de 0-6 inicial, para cerrar el primer periodo con 2-6. Reacción en el segundo de CLARET que le da la vuelta al marcador, 9-8. Un parcial de 8-0 en el tercero empieza a dar las primeras ventajas serias para las valencianas, 17-9. Parcial que continuaron en el inicio del cuarto, 6-0, llegando al descanso con doce de ventaja, 25-13.

Tras el receso, un quinto periodo en que ninguno de los dos equipos consiguió anotar que dio paso a dos periodos donde se decidió el partido. El sexto fue premonitorio, cerrándose con 31-18, para llevarse el partido en el séptimo, que acabo con un 45-18. En el último CLARET aumento la ventaja hasta los 31 puntos, 54-23.

Victoria de PICKEN CLARET que les clasificaba para el CAMPEONATO DE ESPAÑA y les dejaba a expensas del partido SAN BLAS – ROS. Una derrota de SAN BLAS, hasta de 15 puntos les daba el CAMPEONATO.

Destacaron en el plano estadístico por parte de PICKEN CLARET, MARÍA ALEJANDRA SUDITU, 19 puntos, 11 rebotes, 5 balones recuperados y 29 de valoración y LAURA MARÍN, 7 puntos, 9 rebotes y 15 de valoración.

Por parte de C.B. CASTELLÓN, LAURA TENA con 6 puntos, 8 rebotes y 13 de valoración.

B.F. SAN BLAS 49 ROS CASARES 65



Tras la victoria de CLARET, en este partido se decidía la suerte de los tres equipos. La victoria de SAN BLAS les daba el título. La clasificación para el CAMPEONATO DE ESPAÑA pasaba por perder como máximo de 7 puntos. De 8 o más les dejaba fuera. Por su parte, ROS necesitaba ganar de más de 8 para entrar en el CAMPEONATO DE ESPAÑA. Si lo hacía por 16 serían CAMPEONAS.

Las desgracias no vinieron solas para SAN BLAS. A la baja de ALBA IBÁÑEZ, se le unió por lesión en el partido anterior PAULA BOTELLA. Difícil papeleta para las alicantinas. En estas competiciones hace falta tener a la totalidad de la plantilla disponible y en buenas condiciones para afrontarla con garantías.

Primer periodo con alternativas en el marcador. Se adelanta ROS con un 0-4, que es contestado por SAN BLAS, 5-4, para cerrar el periodo con 5-7 favorable a las valencianas. Se mantienen las estrechas diferencias en los dos siguientes, 10-13 y 19-20, para pegar un pequeño tirón ROS en el cuarto periodo que hacía peligrar la renta minina para la clasificación de SAN BLAS, 23-28.

Sin variación en el quinto, 29-34, se llega al fatídico sexto periodo. Tras intercambio de canastas, 33-38, parcial prácticamente definitivo de ROS para romper el partido, 0-9. Se llega al final del sexto con 33-47. SAN BLAS no consiguió rebajar la diferencia a los siete puntos que necesitaba en los dos últimos periodos, 37-56 al final del séptimo para terminar con los 16 de diferencia que necesitaba ROS para ser CAMPEÓN, 49-65.

Con este resultado, titulo para ROS CASARES y tercer puesto para SAN BLAS.

En el plano estadístico, destacó, por parte de SAN BLAS, CLARA ARACIL con 14 puntos, 7 faltas recibidas y 12 de valoración y ENMA FERRER, 7 puntos, 5 rebotes y 12 de valoración.

Por parte de ROS CASARES, LORENA SEGURA, con 20 puntos, 8 rebotes, 5 balones recuperados, 8 faltas recibidas y 27 de valoración, MARTA CUELLAR, 14 puntos, 11 rebotes y 12 de valoración y MARTA SANCHO, 11 puntos, 6 rebotes y 12 de valoración.

Con estos resultados, la clasificación final queda así:

RESULTADOS:

3ª JORNADA:

PICKEN CLARET5423C.B. CASTELLÓN
ROS CASARES VALENCIA6549B.F. SAN BLAS
 

CLASIFICACIÓN:

  JGPFCPTOS
CAMP. ESP.1ROS CASARES VALENCIA3211671365
CAMP. ESP.2PICKEN CLARET3211591235
 3B.F. SAN BLAS3211551555
 4C.B. CASTELLÓN303951623
 

Se cierra así esta FASE FINAL. Ya indicábamos en la previa que sería un CAMPEONATO igualado. Cualquiera podía clasificarse. PICKEN CLARET había sido mejor durante la SEGUNDA FASE y lo demostró en este CAMPEONATO para conseguir la plaza en el CAMPEONATO DE ESPAÑA. ROS CASARES se proclama CAMPEÓN AUTONÓMICO. Las bajas de SAN BLAS pasaron factura en el último partido del CAMPEONATO y perdieron todo lo conseguido en las dos primeras jornadas. Como está de moda en los ambientes futbolísticos, en la FASE FINAL hay que ir partido a partido y hasta el último instante no se resuelven favorable o desfavorablemente. Esta vez la suerte no estuvo de cara para las alicantinas.





MARÍA ALEJANDRA SUDITU fue nombrada mejor jugadora de la FASE FINAL.





Tercera plaza final para B.F. SAN BLAS que, de momento, no le clasifica para el CAMPEONATO DE ESPAÑA. No obstante, habrá que esperar un tiempo, ya que suelen producirse renuncias. Si nuestras cuentas no nos salen mal, en caso de renunciar dos equipos, la plaza seria para B.F. SAN BLAS. Toca seguir entrenando y esperar. El CAMPEONATO DE ESPAÑA empieza el 15 de JUNIO y aún queda mucho tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario