martes, 13 de mayo de 2014

GRUPO PARA SAN BLAS EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE FEMENINO

Se ha realizado esta mañana el sorteo de los grupos del CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE FEMENINO, donde participa BF SAN BLAS y que se celebrará en TENERIFE, del 25 al 31 de MAYO.

Parecen predestinadas las alicantinas a tener que enfrentarse siempre en la fase previa a un rival catalán. Aun así, las posibilidades de pasar a OCTAVOS son amplias, incluso un hipotético rival más asequible en esta eliminatoria. Si pasan, podría darse la revancha de la FINAL AUTONÓMICA en CUARTOS con ROS CASARES. Pero eso es adelantar mucho. De momento este es el resultado del sorteo para SAN BLAS:

GRUPO G

SNATT’S SANT ADRIA
BF SAN BLAS
C.B. CONQUERO
MEGACALZADOS ARDOI

Sin entrar en detalle de los equipos, podemos analizar campeonatos pasados de los equipos que les ha correspondido a nuestras representantes:


RIVALES DEL BF SAN BLAS

SNATT´S SANT ADRIA: Campeón de CATALUÑA. No participaron en el CAMPEONATO de ESPAÑA INFANTIL de su generación, pero el representante catalán que llegó más lejos en dicho CAMPEONATO fue SUBCAMPEÓN. Se trataba de MATARÓ, que, por cierto, se enfrentó en la fase de grupos a SAN BLAS, venciendo las catalanas por un ajustado 60-57. SANT ADRIÁ parte como las favoritas del grupo.

C.B. CONQUERO: Subcampeón de ANDALUCIA. Primera comparecencia en un CAMPEONATO DE ESPAÑA para esta generación. Los representantes andaluces de esta generación en INFANTIL cayeron en CUARTOS y en la FASE DE GRUPOS. Incógnita sobre la evolución de los equipos andaluces, pero en un principio debe ser un rival batible.

MEGACALZADOS ARDOI: CAMPEÓN de NAVARRA. En un principio parece más asequible, pero las de SAN BLAS ya tienen una mala experiencia con las navarras. En el CAMPEONATO INFANTIL de esta generación, el cruce de OCTAVOS fue contra el CAMPEÓN de NAVARRA, BURLADA. Las alicantinas cayeron derrotadas por 51-52 en un mal final de partido. Esta vez BURLADA cayó en cuartos de final en el CAMPEONATO DE NAVARRA.

Para esta generación del BF SAN BLAS, nacidas en 1.998 y 99, ya tienen amplia experiencia en este tipo de CAMPEONATOS y deben haber aprendido como afrontar este tipo de competiciones.

A priori, las alicantinas parten como segunda opción del grupo tras SANT ADRIA, pero ningún rival donde puedan relajarse, ya que CONQUERO y ARDOI deben plantar una dura batalla.

El equipo alicantino tiene calidad suficiente para llegar lejos y poder entrar entre los ocho primeros, aunque para ello, primero tendrán que ganárselo en su grupo de clasificación y posteriormente pasa el cruce de OCTAVOS.

En el caso de clasificación para OCTAVOS, los rivales en los posibles cruces salen del grupo H, donde no hay un equipo que este en las quinielas para entrar en SEMIFINALES. Este grupo lo forman el COLEGIO BRAINS de ALCOBENDAS (segundo de MADRID), el CAMPEÓN vasco AZCOITIA, el CAMPEÓN balear BAHIA SAN AGUSTÍN.

Si todo esto se cumple y SAN BLAS llega a CUARTOS, podría darse la revancha de la FASE FINAL AUTONÓMICA. Lo más probable es que ROS CASARES este clasificado esperando rival. Pero esto ya son cábalas. Habrá que ir paso a paso y con firmeza. Las expectativas con este grupo son bastante optimistas.

Intentaremos analizar los rivales de BF SAN BLAS más adelante, cuando dispongamos de más información de estos equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario