lunes, 15 de agosto de 2022

1ª NACIONAL FEMENINA: HOTEL MAYA FLBA DEJA PERFILADA SU PLANTILLA

 

La FUNDACION LUCENTUM ha anunciado 12 jugadoras para su plantilla del equipo de 1ª NACIONAL FEMENINA, HOTEL MAYA FLBA, con lo que deja prácticamente completa su plantilla para esta temporada.

 

SONIA BORDERA ADRIEL SANCHEZ, MARIA SOBRINO, LAURA AMAT Y ALBA IBAÑEZ, RENUEVAN

 


Sonia Bordera (Alicante, 1999), Adriel Sánchez (Ibi, 2001), María Sobrino (Aspe, 1999), Laura Amat (Sax, 2002) y Alba Ibáñez (Alicante, 2000) continuarán una temporada más en el Hotel Maya FLBA.

 

Las jugadoras sumarán una nueva temporada en el club y de esta manera se le da continuidad a gran parte del bloque que la pasada temporada finalizó en tercera posición del campeonato. Sonia Bordera, que llegó al club en categoría junior, cumplirá su sexta temporada consecutiva en el primer equipo femenino de la Fundación Lucentum.

 

Adriel Sánchez, por su parte, cumplirá la cuarta temporada al frente de la dirección de juego del Hotel Maya FLBA. Durante las últimas temporadas, Sánchez se ha convertido en una de las jugadoras más destacadas del equipo.

 

María Sobrino, del mismo modo que Bordera, llegó a la Fundación Lucentum en categoría junior y cumplirá su sexta temporada consecutiva en las filas del Hotel Maya FLBA.

 

Alba Ibáñez repetirá una temporada más en el Hotel Maya FLBA tras incorporarse la pasada campaña. Ibáñez, con experiencia en LF2 y en categorías inferiores de la selección española, volverá a ser una de las referentes del equipo.

 

Laura Amat disputará su tercera temporada consecutiva en las filas del Hotel Maya FLBA. Amat llegó al club procedente del CB Godella y desde entonces ha ido ganando presencia en el equipo lucentino.

 

MARIA VILLAR, ESTER ARACIL, GOYA MARTINEZ, CINTIA LOPEZ Y MIRELLA LOPEZ SE INCORPORAN

 


El Hotel Maya FLBA realiza cinco incorporaciones de cara a la próxima temporada para acompañar al bloque de la pasada temporada.

 

María Villar (Madrid, 1985) llega al Hotel Maya FLBA para reforzar la posición de escolta tras una gran trayectoria en el baloncesto nacional ya que cuenta con más de 130 partidos de experiencia en Liga Femenina 2. Durante su carrera ha jugado en equipos como Distrito Olímpico, Rivas, Baloncesto Leganés, Real Canoe o Baloncesto Torrelodones.

 

Ester Aracil (Alicante, 1995) se incorpora al Hotel Maya FLBA procedente de Ucam Jairis de Liga Challenge. Aracil comenzó su trayectoria en el baloncesto en Alicante y antes de fichar por Ucam jugó una temporada en la Fundación Lucentum (2016-17), por lo que seis temporadas después regresa al equipo lucentino.

 

Goya Martínez (Alicante, 2003) formará parte de la plantilla del Hotel Maya FLBA tras las últimas temporadas en las que ha jugado en CB Terralfàs en Primera Nacional. Martínez llega al equipo lucentino tras 5 temporadas en el equipo alfasino.

 

Cintia y Mirella López (San Vicente, 2003), por su parte, aterrizan en la Fundación Lucentum tras pasar una temporada en Estados Unidos. Cintia jugó en South Georgia Technical College de la Georgia Collegiate Athletic Association (NJCAAI). Mirella López jugó para Otero Junior College en la Region IX Division. Antes de ese paso por Estados Unidos, ambas jugaron en CB Terralfàs.

 

PAULA DOMINGUEZ Y LAURA PLA, JUNIOR EN LA DINAMICA DEL HOTEL MAYA FLBA

 


Las jóvenes jugadoras alicantinas compaginarán el junior femenino de la Fundación Lucentum con el Hotel Maya FLBA.

 

Paula Domínguez (2005) y Laura Pla (2005) ya participaron la pasada campaña en la dinámica del sénior femenino lucentino. Ambas jugadoras se convirtieron en fijas en los entrenamientos del Hotel Maya FLBA y disfrutaron de mucho protagonismo durante la temporada

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario