miércoles, 10 de agosto de 2022

EBA: YOUSSOUF MAMBY SE INCORPORA A LA FUNDACION LUCENTUM

 

El joven jugador, nacido en Mali, llega al equipo lucentino para incorporarse al junior autonómico, al equipo de Liga EBA y al HLA Alicante

 


Youssouf Mamby (Mali, 2006) se compromete con la Fundación Lucentum para las próximas tres temporadas. El jugador, nacido en Mali, llega al club lucentino para incorporarse al Junior autonómico, al equipo de Liga EBA y al HLA Alicante de LEB Oro.

 

Mamby es un pívot de 208cm de altura que llega a Alicante procedente de Baloncesto Torrelodones, equipo en el que ha sido uno de los jugadores más destacados de la Comunidad de Madrid. Con el equipo de Primera Nacional de Torrelodones ascendió a Liga EBA tras disputar la final contra CB Getafe en un encuentro en el que Mamby se proclamó MVP gracias a sus 11 puntos y 18 rebotes.

 

El nuevo jugador lucentino tuvo su primera experiencia en España en categoría infantil con el club Santo Domingo La Salle La Laguna de Tenerife, equipo con el que brilló en el Campeonato de España. Tras su paso por el equipo tinerfeño se incorporó a CB Torrelodones antes de recalar en Alicante.

 


Declaraciones de Luis Arbalejo:

 

“Youssouf es un jugador con una capacidad y una ética de trabajo espectacular, con mucha ambición por mejorar y con un margen de evolución muy grande. Su incorporación es una apuesta clara del Club por desarrollar jugadores jóvenes, por creer en el trabajo de la Base y por apostar fichando jugadores pensando en el largo plazo. Youssouf tendrá 3 plataformas de desarrollo, Jr, Eba y Leb. Nuestro objetivo es que a medio plazo se consolide como un jugador 100% del primer equipo”



8 comentarios:

  1. Esta va a ser la nueva apuesta por la cantera del Lucentum, madre mía, empezamos bien. Ya de paso se podían haber traído a sus dos hijos, uno es cadete y el otro infantil.

    ResponderEliminar
  2. No me lo puedo creer, esto ya lo hacía Alfaz hace años, no aprendemos de los errores, primera decisión del nuevo DD más que décepcionante, mirar como terminó el masculino de Alfaz. En Alicante hay talento suficiente para formar y trabajar pero me imagino que hay que justificar rápidamente los sueldos que se cobran, esto tiene muy mala pinta.

    ResponderEliminar
  3. "La cantera". Otro tema favorito de los "cuñaos" del basket local. Apliquemos la teoría. En el equipo junior no tenemos ningún jugador por encima de los 2 metros, pero mi cuñao me ha dicho que juguemos con los Siete Enanitos y pongamos de entrenador a Blancanieves porque son de la casa. Para jugar en LEB ORO es la fórmula infalible. Una reflexión: pagar una cuota sólo le da derecho a tener un entrenador, un horario de entrenos y participar en una competición reglada. Llegar al primer equipo no está incluido en el precio y depende de factores técnicos, físicos y del entorno. Esto se puede aplicar a todos los clubes y categorías.

    ResponderEliminar
  4. Viva la gran cantera lucentina. Buen comienzo del nuevo jefazo. Lo siguiente, un ruso?

    ResponderEliminar
  5. Viva la cantera lucentina. Cuantos más fichajes más pasta para intermediaros piratas. Lo siguiente, un ruso?
    Gran comienzo del nuevo jefazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acertaste!!!!
      Información privilegiada???

      Eliminar
  6. Los que defendemos a la cantera somos unos románticos equivocados !! Qué no vemos que este sistema del fichaje del mercenario incesante funciona mucho mejor ?? Sólo hay que ver los resultados de los últimos 20 años !! Si luego se quiebra por incumplir pagos no pasa nada, se refunda el club bajo otra fórmula legal y otro CIF y vuelta a empezar. Venga a fichar y fichar, alternando africano-americano-africano (y por en medio alguno lituano... O similar). La cantera es demasiado barata (si hasta pagan por jugar) y no da prestancia... Además, al contrario de los fichajes, nadie se lleva comisión por promocionarla... Al Hércules también el sistema del mercenario incesante le ha dado unos resultados tremendos ! ! Hay que seguir así, cuando el método funciona no hay que cambiar...Ya cambia el dinero de manos suficiente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado anónimo, aplaudo su reflexión y estando de acuerdo en todo, me gustaría matizar alguna cosa. En ningún comentario anterior se defiende la cantera solamente se critica al vecino. Pensar en los que vienen como mercenarios y los de aquí amantes de su club es una idea con poco fundamento. Si eso fuera así, por ejemplo las gradas de los clubes estarían ocupadas por antiguos jugadores y las directivas estarían llenas de enamorados de su club. Los resultados de los últimos 20 años vienen favorecidos por una Federación más preocupada por facturar que por promocionar. La refundación es una práctica empresarial habitual, el problema no es ese sino el político de turno que usa el dinero público para provecho propio y de sus contactos,por lo tanto los clubes no deben tener apoyos institucionales. Las canteras bien gestionadas dan prestigio y son una fuente,pequeña de ingresos, pero para ello tienes que tener una estructura que te lo permita. En general, lo que a usted le gusta, debe ser obligado por una ley, así que empecemos la revolución. Que la federación, se encargue de promocionar el basket, no sólo de organizar competiciones con ánimo de lucro ¿De verdad un presidente y consejeros de una Federación deben cobrar lo que cobran? Pidamos competiciónes sin extranjeros ni comunitarios, eliminemos los representantes, que cada jugador se busque la vida. Los jugadores no paguen por su formación, que los clubes vivan de apoyos privados y utilicen sus propias instalaciones ¿A que no les mola?

      Eliminar