domingo, 14 de abril de 2024

JUGADORES ALICANTINOS – LIGAS EXTRANJERAS

 

Terminamos la relación de los jugadores alicantinos en las categorías más importantes con aquellos que juegan en primeras categorías de las ligas extranjeras.

 

Esta campaña el número de jugadores que cumplen este requisito en ligas extranjeras solo es uno, uno menos que la pasada temporada. Repite RADOVAN KOURIL. Este año no está TOM DIGBEU ya que este año está jugando en LEB ORO.

 

RADOVAN KOURIL (LIGA CHECA)

 




Base del OPAVA de la NBL primera categoría de las ligas checas.

 

Nacido en la REPÚBLICA CHECA, (1995), tras destacar con su SELECCIÓN CADETE en los CAMPEONATOS DE EUROPA, fue fichado por el C.B. LUCENTUM en la campaña 11/12.

 

Ha sido internacional en categorías inferiores con la REPUBLICA CHECA consiguiendo la medalla de PLATA en el EUROPEO U16 del 2011.

 

Dos temporadas en el equipo JÚNIOR del C.B. LUCENTUM clasificándose en ambas para el CAMPEONATO DE ESPAÑA, siendo el más destacado del equipo. Además, simultaneo los entrenamientos con el primer equipo, tanto en ACB como en LEB ORO, aunque con escasos minutos en los dos equipos.

 

En su primera campaña como SENIOR, la 13/14 ficha por el CEBA GUADALAJARA de LEB PLATA donde promedió 2,9 puntos y 1,3 asistencias por partido en los 14 minutos que disputó de media.

 

La 14/15 abandona el basket español y se incorpora al equipo checo del ARIETE PROSTEJOV de la NBL primera categoría checa. En su primera campaña terminan en tercera posición de la liga. Jugando RADOVAN una media de 14 minutos.

 

RADOVAN se consolidó en la LIGA CHECA. Repite con el PROSTEJOV en la 15/16 (también terceros cayendo en los play off en SEMIFINALES).

 

La 16/17 ficha por OPAVA, donde pasa tres campañas. Sus minutos ascienden a 25 por partido. En la 17/18 llegan a la final de la liga, con KOURIL siendo el sexto máximo asistente de la liga.

 

La temporada 19/20 fichó por PROSTEJOV, promediando 28 minutos de juego, 9,6 puntos, 6,6 asistencias y 11,2 de valoración. Son quintos en la liga regular y KOURIL es el cuarto mejor asistente de la competición.

 

La temporada 20/21 la empezó con el PROSTEJOV para regresar en el mes de marzo a OPAVA, con los que se proclamó subcampeón de LIGA. Promedió 25 minutos de juego, 11,5 puntos, 5,6 asistencias y 11,9 de valoración.

 

En la 21/22 repitió en el OPAVA de la LIGA CHECA, que nuevamente fue SUBCAMPEON de la LIGA. El ex lucentino promedió 22 minutos de juego, 8,7 puntos, 2,8 rebotes, 5,1 asistencias y 9,8 de valoración.

 

En la 22/23 su equipo, OPAVA, terminó en la liga regular en sexta posición, con 17 victorias y 19 derrotas.

 

En los play off eliminaron en CUARTOS DE FINAL al segundo clasificado BRNO (4-2) y en SEMIFINALES al líder de la liga regular, NYMBURK, (4-3). En la final, se enfrentaron al tercer clasificado de la liga regular, DECIN venciendo la serie por 3-1.

 

Tercer título de liga para el OPAVA, los dos anteriores fueron en 2002 y 2003. Treinta años después vuelve a coronarse campeones.

 

KOURIL fue sido uno de los jugadores destacados de su equipo. Sus promedios fueron de 22 minutos de juego, 7,5 puntos, 4,7 asistencias y 8,6 de valoración.

 

Esta campaña cumple su cuarta temporada consecutiva con OPAVA. Esta promediando 6,9 puntos, 3,1 rebotes, 5,6 asistencias y 9,5 de valoración.

 

En la liga regular checa han terminado en segunda posición con 24 victorias y 12 derrotas. Está clasificado para CUARTOS DE FINAL de los play off.

 

En la COPA fueron eliminados en CUARTOS DE FINAL.

 

También ha jugado la BASKETBALL CHAMPIONS LEAGUE, donde ha promediado 21 minutos, 5 puntos, 2,8 rebotes, 3,8 asistencias y 5 de valoración.  En la fase de GRUPOS terminaron últimos quedando eliminados.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario