lunes, 24 de julio de 2017

JUGADORES: BAS A CASTELLÓN, BLAQUEZ HACE UN PARENTESIS, PUIGCERVER VUELVE A VALENCIA BASKET

Novedades para tres jugadores alicantinos. ROMA BAS cambia PALENCIA por CASTELLÓN en LEB ORO. MANOLO BLAZQUEZ abandona momentáneamente la práctica del baloncesto y el JUNIOR de DENIA, PAU PUIGCERVER regresa a la disciplina de VALENCIA BASKET.
 
ROMA BAS
 
 

El alero alicantino ROMÁ BAS y el TAU CASTELLÓ unirán sus caminos para la próxima temporada en LEB ORO.
 
BAS de 34 años de edad y 1,93 de altura llega a CASTELLÓN para aportar, además de la calidad más que contrastada del jugador, experiencia tanto dentro como fuera de la pista. “Es un gran jugador y una gran persona, un escolta que nos puede ayudar en la posición de tres y sobre todo un jugador que por su implicación y por su trabajo va a ser un ejemplo para los más jóvenes” declaraba TONI TEN, entrenador del TAU, tras cerrar su fichaje.
 
ROMÁ BAS lleva la friolera de cuatro ascensos a liga ACB en sus seis temporadas que lleva en ORO, el último conseguido la temporada 15/16 con PALENCIA con quien conquistó también la Copa Príncipe de Asturias. Ascensos que no se llegaron a fructificar por la imposibilidad económica en su momento de acceder a la máxima categoría del baloncesto español.
 
La temporada pasada también en el PALENCIA consiguió la tercera plaza cayendo en la final de los play-off ante el BURGOS, consiguiendo 9 puntos y 2 rebotes por partido una valoración media de 7,6.
 
BAS es un sin duda uno d los mejores defensores exteriores de la liga, muy buen tirador de tres y que genera mucho juego y opciones en el uno contra uno sobre todo atacando al contrapié. Hasta ahora siempre se ha adaptado muy bien y ha cumplido con creces todos los roles que los equipos en los que ha jugado le han pedido que cumpla, por lo que es ese tipo de jugador que todo entrenador quiere tener en su equipo. Tanto es así que TEN afirmaba “es un jugador que siempre nos ha gustado mucho y al que queríamos todo el cuerpo técnico”.
 
MANOLO BLAZQUEZ
 
 
El canterano de C.B. LUCENTUM y ex jugador del C.D. ADESAVI, abandona momentáneamente la práctica del baloncesto, al hacerse incompatible con sus actuales estudios.
 
BLAZQUEZ ha jugado los últimos años en LA RODA de LIGA EBA, siendo una pieza fundamental del equipo y consiguiendo la última temporada el ascenso a LEB PLATA en una magistral actuación rodense en la FASE DE ASCENSO.
 
Su compromiso con los estudios mantendrá esta temporada a MANOLO BLAZQUEZ alejado de las canchas. Una decisión difícil que explica en la siguiente carta abierta:
 
¿4 años? Me cuesta pensar que solo serán 4 años, pero de momento tenemos que dejarlo aquí. Cuatro años vistiendo de verde, cuatro años yendo casi a diario a un pueblo que ha terminado siendo exactamente lo mismo que una casa para mí, cuatro años compartiendo baloncesto con buena gente, tanto en la pista como fuera de ella, pero lo más importante, cuatro años de ilusión, felicidad y auténtico disfrute para mí.
 
Escribo estas líneas desde mi más sincero agradecimiento y cariño al pueblo y al baloncesto de La Roda, y para informar de que, muy a mi pesar, el año que viene no defenderé sobre la pista esa camiseta verde que tanto quiero en Leb Plata. Es una decisión muy difícil para mí, pero mi cabeza me dice que tengo que priorizar y darle plena importancia a otras cosas a día de hoy. Los motivos, por supuesto, no son deportivos, comienza una temporada ilusionante y merecida para La Roda, una liga muy dura y exigente que, siendo honesto, pienso que no me dejará compaginar con mis estudios de oposición a pleno rendimiento en ninguno de los dos apartados, no me gusta comprometerme con nada al 50%, y esto me hace tomar esta decisión que jamás me hubiera gustado tomar.
 
Solo puedo darle las gracias al baloncesto, solo me ha traído cosas buenas durante toda mi vida, de muchas formas, educación, valores, muchos amigos, salud, y es que incluso de los momentos más difíciles, como pueden ser las lesiones, se pueden sacar cosas positivas, son piedras en el camino que te hacen levantarte fuerte y valorar más todo lo que te rodea, vosotros, La Roda, sois parte muy importante de todos y cada uno de estos elementos para mí.
 
Esto no es un adiós, ya que no os librareis de verme casi cada fin de semana en las gradas del Juan José Lozano animando al equipo como un aficionado más, la saga “Blázquez López” en La Roda no termina conmigo, estoy muy feliz de que mi hermano pequeño José vaya a poder vivir en vivo y en directo sobre la pista, lo que se siente al jugar en ese pabellón y con esa increíble afición, y es que no es lo mismo verlo desde la grada que sentir sobre la pista el calor y el empuje de una afición que siempre está ahí, en los buenos, y en los malos momentos. Mil gracias Furia y compañía, os merecéis lo que viene de ahora en adelante.
 
Gracias al club por permitirme vestir estos colores, por vuestro cariño y dedicación al baloncesto rodense, a cada uno de los entrenadores que he tenido, de todos he aprendido mucho, y a todos mis compañeros y amigos de viaje, sin remar todos en la misma dirección, no se consiguen increíbles logros como el de este año, momentos inolvidables que me llevo gracias a todos y cada uno de vosotros.
 
 ¿4 años? Lo dejamos en cuatro… De momento.
 
 Gracias La Roda!
 
Manolo Blázquez
 
Esperamos verle pronto de regreso a las canchas como jugador.
 
PAU PUIGCERVER
 

El jugador JUNIOR de DENIA, PAU PUIGCERVER, regresa esta temporada al VALENCIA BASKET.
 
Tres temporadas había  pasado el jugador de DENIA en las filas del equipo valenciano. Llego a la disciplina taronja en INFANTIL, en la temporada 13/14, jugando el CAMPEONATO DE ESPAÑA. Dos años en el equipo CADETE, proclamándose CAMPEÓN AUTONÓMICO en la 15/16, y volvió a disputar el CAMPEONATO DE ESPAÑA, conquistando el undécimo puesto. PAU PUIGCERVER jugó una media de 25 minutos, con 4,8 puntos, 4,5 rebotes y 2,8 de valoración.
 
La pasada temporada regresó a las filas del DENIA B.C., jugando en el JUNIOR AUTONÓMICO tras el brillante ascenso conseguido la campaña 15/16 y con el SENIOR AUTONÓMICO. Los largos y numerosos desplazamientos a la capital valenciana que ha tenido que realizar PAU durante estos tres años fueron determinantes a la hora de decidir abandonar el club taronja.
 
Esta temporada parecen solventados los inconvenientes y volverá a la disciplina del VALENCIA BASKET en el JUNIOR A.
 
Junto a PUIGCERVER jugará otro jugador dianense, el internacional  DANIEL PÉREZ, una de las máximas promesas del VALENCIA BASKET. PEREZ, junior de primer año, compartirá el equipo JUNIOR con el filial del VALENCIA BASKET, en EBA.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario