sábado, 8 de julio de 2017

RENOVACIONES: SERGIO OLMOS, SALOMÉ GARCÍA E IKER BENZAZOUA

Semana de renovaciones para JUGADORES/ENTRENADORES alicantinos. SERGIO OLMOS (CORUÑA), SALOME GARCÍA (CORTEGADA) e IKER BENZAZOUA (L’ALFAS), continuarán la próxima campaña en sus respectivos equipos.
 
SERGIO OLMOS


 
Tercera temporada en la que el PIVOT de ELDA jugará en LEYMA CORUÑA en LEB ORO.
 
OLMOS se inició en la práctica del baloncesto en el C.B. ELDA. . Tras destacar en las categorías inferiores de su club, ficho por el VALENCIA BASKET en categoría CADETE. La siguiente campaña pasó al N.B. TORRENT en categoría JÚNIOR, para  finalizar su etapa en esta categoría en el VALENCIA BASKET.
 
En ABRIL 2004 forma parte de la SELECCIÓN ESPAÑOLA U18 que participa en el TORNEO DE MANNHEIM donde logra la medalla de BRONCE.
 
A los 17 años se marchó a ESTADOS UNIDOS, a la prestigiosa UNIVERSIDAD DE TEMPLE. La primera temporada se lesionó y no pudo jugar ningún partido, pero en las siguientes temporadas rindió a un buen nivel. Fue incluido en el quinteto ideal del ATLANTIC. En este equipo NCAA completó el ciclo universitario de cuatro temporadas, llegando a entrar su equipo en la temporada 2008-09 en el MARCH MADNESS. Fue en su año sénior en el que cuajó sus mejores estadísticas: 8.4 puntos, 4.1 rebotes y 1.4 tapones.
 
En el 2005 participa en el REEBOK CAMP de TREVISO.
 
En la temporada 09/10 regresa a ESPAÑA y empieza su trayectoria en la LEB ORO, categoría en la que ha militado desde entonces, a excepción de un fugaz paso por la ACB. Ficha por LA PALMA esa campaña, que rozó el play-off, promediando 6.8 puntos, 4.6 rebotes y 8,5 de valoración.
 
En la temporada 2010-11 juega en el PALENCIA, acreditando 4.3 puntos, 3.6 rebotes y 4.9 de valoración en casi 15 minutos por encuentro. Sus mejores prestaciones las ofreció en el play-out, resultando un hombre importante en la salvación de los palentinos.
En la temporada 2011-12 firma en el C.B. TARRAGONA, pero no llega a empezar la temporada ya que firma por dos meses con el VALENCIA BASKET para ayudar en los entrenamientos y alargar la rotación de hombres altos del equipo valenciano en la Liga ACB, aunque no llega a debutar.
 
En ENERO 2012 firma con CÁCERES de LEB ORO. Disputa 14 encuentros de liga regular con el conjunto extremeño en los que firmó unos números de 7 puntos, 5,6 rebotes y 10,5 de valoración por partido, llegando a alcanzar las semifinales de ascenso a la ACB.
 
En la siguiente temporada firma por el FORD BURGOS, donde permanece tres temporadas. La primera campaña promedia 6 puntos, 3,8 rebotes y 7 de valoración, proclamándose CAMPEÓN de la liga LEB ORO. El ascenso a la liga ACB no se materializa por las consabidas condiciones económicas que tienen que aportar los nuevos equipos de la liga, inalcanzables en estos tiempos.
 
La temporada 13/14 mejora las prestaciones de la temporada anterior. Sus medias son 6,2 puntos, 4,2 rebotes y 7,4 de valoración en 17 minutos de juego, siendo incluido en la jornada 16 en el quinteto ideal de la jornada. Sus estadísticas de esa semana, 18 puntos, 10 rebotes y 23 de valoración.
 
La campaña 14/15 su participación en el equipo fue algo menor que las anteriores, aunque no sus prestaciones. 16 minutos de media, con 6,3 puntos, 4,2 rebotes y 8,9 de valoración.
 
Tras los tres intentos fracasados de ascenso a ACB, desaparece el club de BURGOS. OLMOS fichó el verano del 2015 por LEYMA CORUÑA. Los gallegos terminaron en quinta posición en la liga regular y cayeron en los play off de SEMIFINALES ante MELILLA, equipo que consiguió el ascenso deportivo a ACB, pero como es tradición, no llego a materializarse en los despachos.
 
El de ELDA promedió 26 minutos, 13,9 puntos, 6,7 rebotes, 5,1 faltas recibidas y 17,9 de valoración, siendo el quinto jugador más valorado de la temporada en LEB ORO.
 
La pasada campaña el LEYMA CORUÑA se clasificó para los PLAY OFF, cayendo por 3-2 en CUARTOS DE FINAL ante PALENCIA. OLMOS esta temporada, 21 minutos, 9.6 puntos, 5 rebotes y 10,9 de valoración.
 
SALOMÉ GARCÍA


 
La escolta alicantina jugará su tercera temporada consecutiva en el A.D. CORTEGADA (séptima en total en este club), en LIGA FEMENINA 2.
 
Nacida en Alicante en 1.992. Formada en la cantera del CBF AKRA LEUKA, donde jugó desde INFANTILES hasta CADETES. En la temporada 08/09 ficha por el JUNIOR del ROS CASARES de VALENCIA donde permanece dos temporadas. En  su primer año SENIOR (temporada 10/11) se traslada a GALICIA para fichar por CORTEGADA, con las que juega en LIGA FEMENINA la primera campaña y en LIGA FEMENINA 2 las siguientes tres temporadas.
 
SALOME firmó una gran temporada la campaña 13/14, con una media de 33 minutos, 12,2 puntos por partido, 4,6 rebotes y 10,5 de valoración.  
 
La temporada 14/15 abandona el club de VILLAGARCÍA DE AROSA para fichar por el RC CELTA SERMARK de VIGO, también en LF2. En los 22 partidos disputados, jugó una media de 26 minutos, con 6,5 puntos, 2,8 rebotes y 4,5 de valoración.
 
La campaña 15/16 regresa a CORTEGADA terminando en octava posición del grupo A.
 
SALOMÉ fue una de las jugadoras fijas en la cancha, con 33 minutos de media, 9,2 puntos, 3,7 rebotes y 7,6 de valoración.
 
La pasada campaña fue una de las mejores de CORTEGADA, clasificándose para la FASE DE ASCENSO a LIGA FEMENINA, jugando la SEMIFINAL ante ESTUDIANTES, con una plaza de ASCENSO en juego para LIGA FEMENINA. Las gallegas fueron por delante durante todo el partido y consiguieron una renta de siete puntos (57-50) a falta de tres minutos, CORTEGADA se quedó estancado y con un parcial de 0-10 las madrileñas dieron la vuelta al partido y se llevaron el ascenso.
 
SALOMÉ GARCÍA fue una de las jugadoras más destacadas de CORTEGADA esta temporada y de la FASE DE ASCENSO. Promedió durante toda la campaña 33 minutos de media, 11,4 puntos, 5,3 rebotes y 10,8 de valoración, elevando su prestación a 36 minutos, 12,7 puntos, 6,5 rebotes y 12 de valoración.
 
IKER BENZAZOUA


 
Segunda temporada como ENTRENADOR del L’ALFAS de EBA, será la que cumpla ILER BENZAZOUA en la campaña 17/18.
 
IKER BENZAZOUA, nacido en BILBAO en 1.980. Como jugador se formó en las categorías inferiores del C.B. CALPE.
 
Debutó en el SENIOR en la temporada 98/99 con el segundo equipo de CALPE en AUTONÓMICO. Debuta en EBA en la 99/00 y en LEB 2 en la 00/01. La siguiente temporada ficha por DENIA, en EBA, donde empieza a ser un jugador importante en la categoría, con 14,8 puntos de media y 15,6 de valoración. Regresa en la 02/03 a CALPE, en LEB 2, aunque con un papel secundario. Vuelve a DENIA en la 03/04, entonces en 1ª NACIONAL. Para regresar a CALPE en la 04/05, en su segundo equipo. 9 temporadas pasa en CALPE, yendo desde AUTONÓMICA (05/06 y 06/07), 1ª NACIONAL (07/08 y 08/09), para volver a EBA en las siguientes 3 temporadas, siendo una pieza clave del equipo. Su última temporada en la categoría, la 11/12, promedia 15 puntos, 5,4 rebotes, 7,6 faltas recibidas y 19,5 de valoración. La temporada 12/13 el C.B. CALPE sale en 1ª NACIONAL descendiendo de categoría.
 
En la 13/14 ficha por L’ALFAS de 1ª NACIONAL donde jugo sus últimas tres temporadas. Un SUBCAMPEONATO y un CAMPEONATO de 1ª NACIONAL, con su consiguiente ascenso a EBA. La última campaña logró la permanencia en EBA con los alfasinos.
 
En la temporada 16/17 cuelga las botas y empieza su dedicación exclusiva como ENTRENADOR, labor que ya llevaba un tiempo compaginándola con la de jugador, en la cantera del C.B. TERRALFAS. En la temporada 15/16 fue ayudante en el equipo CADETE que se clasificó para el CAMPEONATO DE ESPAÑA.
 
En la temporada recién finalizada se hizo cargo del equipo de EBA de L’ALFAS, consiguiendo la permanencia en la categoría.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario