viernes, 7 de julio de 2017

NOVEDADES EN LAS COMPETICIONES SENIOR/JUNIOR DE LA FBCV PARA LA TEMPORADA 17/18

La FEDERACIÓN DE BALONCESTO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA ha publicado ya las NORMAS y SISTEMAS de COMPETICIÓN para la TEMPORADA 17/18 en las categorías SENIOR y JUNIOR.
 
Varias novedades con respecto a la anterior campaña. Nuevas competiciones, operativa para el cambio de fechas de partidos y titulaciones de entrenadores.
 
Repasamos cuales son estas novedades:
 
NACE LA COPA JUNIOR PREFERENTE FEMENINO
 
Los equipos que, tras la disputa de todos los encuentros de la primera vuelta de la Fase Nivel 2, estén clasificados en la 1ª posición de la clasificación en cada uno de los grupos, se clasificarán para disputar las Eliminatorias Previas y así determinar los OCHO equipos que tendrán derecho a participar en la COPA JUNIOR FEMENINO PREFERENTE.
 
Al ser la inscripción abierta en Nivel 2, se disputarán tantas Eliminatorias como sea necesario, estableciéndose por sorteo los emparejamientos y disputándose a partido único.
 
La COPA se disputará por el sistema de eliminatorias a partido único por concentración, disputándose Cuartos Semifinales y Final, en las fechas establecidas en el calendario de competición Junior Femenino Nivel 2 y en sede por determinar.
 
El campeón de la COPA, además de proclamarse campeón de la competición, tendrá garantizado el ascenso a NIVEL 1 para la siguiente temporada, siempre que a la finalización de la competición en su grupo, ocupe una de las plazas que dan derecho a participar en los Cuartos de Final del Cto. Preferente.
 
En caso de proclamarse campeón de COPA un equipo que participe sin derecho a ascenso o bien el campeón no ocupe una plaza en su grupo que le clasifique para los Cuartos de Final del Cto. Preferente, el derecho al ascenso se trasladará al subcampeón de la Final del Cto. Preferente y de no poder tampoco ascender, esa plaza de ascenso quedará sin cubrirse y se convertirá en vacante para la FAP.
 
PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR MODIFICACIONES EN EL CALENDARIO PARA AQUELLAS COMPETICIONES CON JORNADA EL 23/24 DE DICIEMBRE
 
Hasta el 30 de noviembre se podrán solicitar cambios SIN conformidad al miércoles anterior de esa semana, siempre dentro de la banda horaria establecida y con la aprobación de la FBCV.
 
Posteriormente las entidades podrán realizar modificaciones de fecha, hora y campo según la normativa establecida al respecto.
 
 
LIMITE LICENCIAS DE ENTRENADOR
 
Mantener que un Entrenador podrá suscribir licencia por un máximo de TRES equipos del mismo Club o de Clubes distintos pero las tres licencias NO podrán ser de competiciones de los JECV.
 
TITULACION DE ENTRENADOR EN CAMPEONATO SENIOR FEMENINO AUTONÓMICO
 
Incluir para la temporada 17/18 la exigencia de Entrenador Nivel 2 o Técnico/a Deportivo de Grado Medio en el Campeonato Senior Femenino Autonómico
 
PLAZO DE INSCRIPCION
 
El plazo de inscripción finaliza el día 7 de SEPTIEMBRE para todas las categorías, a excepción de 2ª ZONAL MASCULINA que será el día 14 de SEPTIEMBRE.
 
Las competiciones se iniciaran el día 1 de OCTUBRE para JUNIOR MASCULINO, 8 de OCTUBRE para el resto de competiciones, a excepción de SENIOR MASCULINO 2ª ZONAL que será el día 15 de OCTUBRE.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario