miércoles, 26 de septiembre de 2012

AMISTOSO JÚNIOR AUTONÓMICO MASCULINO : C.A. MONTEMAR 47 C.B. LUCENTUM 74

El sábado 22 de Septiembre se celebro en la pista del CLUB MONTEMAR, unas jornadas muy interesantes de partidos amistosos, donde participaron la mayoría de los equipos del C.A. MONTEMAR.

Entre ellos, destacaba un duelo que la temporada anterior dio buenos momentos de emoción. Los equipos júnior Autonómico del C.A. MONTEMAR (tercer clasificado de la Comunidad Valenciana) y el C.B. LUCENTUM (Subcampeon y clasificado para el Campeonato de España). El año pasado, el balance oficial de estos duelos fue de 2-1 para los de MONTEMAR, pero, a la postre, el C.B. LUCENTUM quedo por encima en la clasificación. Eso si, hablamos de los jugadores nacidos en el año 94-95. La diferencia, es que el duelo de este año, lo protagonizan los jugadores del 95-96.

A priori, la del 95, se trata de una generación inferior a la del 94. Por parte de C.B. LUCENTUM, mientras que los del 94 han acabado siendo subcampeones de la Comunidad, tanto en infantiles, cadetes y júniors, con dos clasificaciones a Campeonatos de España, en cadetes y júnior, la del 95 no ha sido capaz de meterse ninguna fase final de la Comunidad Valenciana, cosechando dos quintos puestos en infantiles y cadetes.

Por parte de MONTEMAR, tanto de lo mismo. La generación del 94, sexto puesto en infantiles, quinto en cadetes y terceros en júnior, en clara progresión ascendente, y realizando buenos fichajes de los descartes de LUCENTUM. La generación del 95, fue noveno en infantiles, acogiendo en su seno al equipo del AAVV. ALBUFERETA PLAYA BLANCA (varios de los jugadores de este equipo pertenecen en la actualidad o han pertenecido a LUCENTUM) y en el puesto 14 y por tanto descenso a preferente en cadetes.

Presentaban los lucentinos como incorporaciones con respecto al año anterior a ALEX JORDÁ, alero procedente de CAROLINAS, y a DARÍO, alero procedente del C.B. ELDA. Como bajas a reseñar, RADOVAN KOURIL, con el primer equipo y aun en la incógnita si tendrá ficha júnior, GINO PIZZI, recién operado y JORGE SIMORTE, del que desconocemos si este año jugara con el equipo.

Por parte de C.A. MONTEMAR, la mayor parte del equipo procede del Júnior Zonal del año anterior, mas la importante incorporación de VÍCTOR MERINO, procedente del cadete del C.B. LUCENTUM.

Empezó el duelo con el equipo de MONTEMAR tirando de coraje y garra y poniendo en serias dificultades a LUCENTUM, finalizando el primer cuarto por encima en el marcador por 12-9. Pobre parcial para dos equipos de la categoría Júnior Autonómica.

Continuo el segundo cuarto con MONTEMAR dominando el rebote tanto el defensa como en ataque. No obstante, de la mano de DARIO, el LUCENTUM se puso por delante en el marcado, obligando al correspondiente tiempo muerto por parte del entrenador del C.A. MONTEMAR, MIGUEL ÁNGEL CUARTERO, en el minuto 7 de este cuarto, con 19-23 a favor de los lucentinos. No consiguió su objetivo y varias acciones del pivot de LUCENTUM, MATEO FERNÁNDEZ, se llega al descanso con ventaja para LUCENTUM por 25-32.




  
Tras el descanso, el C.B. LUCENTUM se puso las pilas, y de la mano del base FRANCO LASSO, así como el dominio del juego interior de MATEO FERNANDEZ, ponen la directa y en el minuto 4 la diferencia asciende a 29-45. Además ALEX JORDA, dio muestras de su calidad, con varias acciones positivas, llegando al final del cuarto con un 34-55.

Con el partido ya roto, intercambio de canastas, triple de DARIO y final del partido con el resultado de 47-74 para LUCENTUM.

En resumen, bastante diferencia este año entre ambos equipos. El C.B. LUCENTUM entrenado por TONI MARTORELL, tiene buenas mimbres, aunque aun debe mejorar su dominio del juego interior. Debe pelear este año, por volver a la fase final.

El C.A. MONTEMAR de MIGUEL ÁNGEL CUARTERO, deberá mejorar bastante si no quiere pasar dificultades para mantener la categoría. Eso si, los chicos de MONTEMAR, derrocharon ganas y coraje para mantenerse en el partido.

Como jugadores destacados del partido, destacar a las dos incorporaciones de LUCENTUM. ALEX JORDA, con una buena visión del juego, al igual que DARIO, el cual se le vio buena mano para el tiro mas allá de 6,75.

SUERTE A AMBOS CONJUNTOS PARA ESTA TEMPORADA.

3 comentarios:

  1. Y la mala suerte de Montemar que a una plantilla corta y con lesionados, se le sumaron dos lesionados más, Andrés y Manu. Pero seguro que no pasarán problemas, aunque hay7 que ser humildes y luchar mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto analisis del partido. Montemar debe mejorar algunos aspectos, aunque lucha y entrega tienen, quizas eso no sea del todo suficiente. Como decian antes, las lesiones de jugadores importantes se nota bastante. Sobre el desarrollo de la liga, será complicada, pero hay que luchar cada partido y sacar victorias, para estar en una zona templada de la clasificación. Mucha suerte a los dos equipos alicantinos.

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo. Espero y deseo que se recuperen los lesionados y puedan ayudar al equipo a mantenerse. Es necesario mantener la plaza de Montemar en Autonomico. Si es posible, podiais hacerme llegar la plantilla del equipo al correo basketalicanti@gmail.com. De momento es dificil saber las plantillas definitivas hasta que los clubes no las hagan oficial en sus paginas web.

    ResponderEliminar