Mostrando entradas con la etiqueta ANGEL DE LA GUARDA. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta ANGEL DE LA GUARDA. Mostrar todas las entradas

martes, 8 de marzo de 2016

PLANTILLAS 2015-16: C.B. ANGEL DE LA GUARDA JÚNIOR MASCULINO ZONAL

La pasada temporada, el COLEGIO ANGEL DE LA GUARDA participo en la CATEGORIA CADETE. Empezaron en NIVEL 3, consiguiendo la quinta plaza de su grupo con 3 victoria y 7 derrotas. En la SEGUNDA FASE, disputaron el CAMPEONATO DE 2ª ZONAL, terminando segundos del grupo, con 6 victorias y 2 derrotas, clasificándose para la FASE FINAL, aunque no llegaron a disputarla, ya que se retiraron de la misma.

Esta temporada el C.B. ANGEL DE LA GUARDA salta de categoría CADETE a JUNIOR.

El equipo es dirigido por JUAN FRANCISCO ORTUÑO.

Tras 18 jornadas, el equipo marcha en decima posición, con 8 victorias y 10 derrotas.



domingo, 4 de noviembre de 2012

TEMPORADA 12-13. PARTICIPACION DE EQUIPOS. RENUNCIAS Y NUEVAS INSCRIPCIONES

Con la temporada ya en marcha, hemos recopilado información sobre las renuncias y nuevas incorporaciones de equipos de esta temporada. Parece que la crisis económica también se ha cebado en las economías de muchos clubes y este año, las renuncias han sido mas numerosas de lo que podíamos esperar. Este es un resumen de todas estas novedades.
C.B. LUCENTUM
La primera y quizás mas importante renuncia, se producía con el equipo de ACB. Acuciado por las deudas, abandonado por las instituciones a excepción del Ayuntamiento, se debatió este verano, entre la renuncia de categoría y la desaparición del club. Cuando peor pintaban las cosas, la propia liga ACB salio al rescate del club. La venta de los derechos a la liga ACB, manteniendo los derechos de ascenso, salvo en el ultimo segundo al club. Descenso en los despachos a la liga LEB ORO y continuamos teniendo baloncesto de élite en la ciudad. Eso si, esta liga LEB ORO no se parece de largo a la que vivimos hace un par de temporadas. Parece algo devaluada.



Otra novedad importante en C.B. LUCENTUM, ha sido el acuerdo con el C.D. SANTA TERESA. Ambos clubes retoman el camino que emprendieron hace casi una década. Con el acuerdo, el C.B.LUCENTUM vuelve a tener un equipo senior B, en 1ª NACIONAL. Además, los equipos B del club C.B. LUCENTUM tienen la posibilidad de competir nuevamente en categoría AUTONÓMICA, cosa que este año se hará en CADETES e INFANTILES.



Eso si, con el nuevo marco del acuerdo, el C.D. SANTA TERESA, pierde su equipo SENIOR B, de 1ª ZONAL.
C.A. MONTEMAR
Otra de las sorpresas desagradables de la inscripción de este año. El club, con plaza en SENIOR AUTONÓMICA, tuvo que renunciar a esta categoría. ¿El motivo? A final de la temporada 11-12, se anuncia la no continuidad de CARLOS CRESPO como DIRECTOR DEPORTIVO, por motivos personales. Además, también se anuncia el abandono del club del entrenador BETO MOLLO. En la carta que se publica en la web del club, explica los motivos y da a entender que es una salida forzada. Durante mucho tiempo no existen noticias de quien compone el equipo y el cuerpo técnico. Nadie sabe nada. Los jugadores, ante esta falta de noticias, empiezan a buscarse equipo. Los ex-entrenadores del club,en vista de este movimiento, empiezan a captar jugadores para sus actuales clubes. Cuando empiezan los entrenamientos del C.A. MONTEMAR, solo acuden unos pocos jugadores, insuficientes para formar un equipo. A la vista de lo cual, el club se plantea renunciar a la categoría y desciende dos peldaños, hasta 1ª ZONAL. Demasiado baja para un club de la categoría de MONTEMAR. ¿Culpables de esta situación? En mi opinión, el vacio de poder durante mucho tiempo a perjudicado a este club. Una vez que el anterior DIRECTOR DEPORTIVO no iba a continuar, debieron nombrar rápidamente a uno nuevo y empezar a trabajar. La falta de noticias y de responsables de la sección durante mucho tiempo, les ha perjudicado y han perdido una gran generación, la del 1.994, con la que debían construir nuevamente el equipo senior.



Otra de las renuncias del club, ha sido que este año presentan dos equipos JÚNIOR MASCULINOS en competición, en vez de los tres de la temporada anterior. El JÚNIOR ZONAL este año no es de la partida.
Además, ha suprimido el equipo de INFANTIL FEMENINO, que participaba en categoría PREFERENTE.
C.B. MARISTAS
Varias sorpresas desagradables en la inscripción de este club. La primera, la desaparición del equipo senior B, que competía en 1ª ZONAL. 





Pero, la que consideramos mas importante ha sido la renuncia de categoría AUTONÓMICA al equipo CADETE MASCULINO. El C.B. MARISTAS, consiguió el ascenso hace dos temporadas a esta categoría y la defendió muy dignamente la temporada pasada. En esa temporada, el C.B. LUCENTUM cedió varios jugadores para poder conseguir un equipo competitivo para mantener la plaza. Incluso en la segunda fase se incorporaron dos jugadores mas de LUCENTUM. Tal vez, el acuerdo entre C.B. LUCENTUM y C.D. SANTA TERESA haya perjudicado al C.B. MARISTAS. Una lastima el perder una plaza en AUTONÓMICO. ¿Hubiese sido posible un acuerdo con C.A. MONTEMAR, para mantener la plaza? ¿Le habría interesado al C.B. LUCENTUM volver a colaborar con MARISTAS? ¿Han podido hacer algo mas en C.B. MARISTAS, para mantener la plaza? Creemos que algo habría sido posible. Tal vez ha faltado algo mas de comunicación entre todos. De momento, el equipo CADETE, ha salio dos peldaños mas abajo, en ZONAL. 


C.D. XELASPORT

Nuevo club, aunque ya participo en alguna categoría la temporada anterior. El club nace del abandono de LORENZO WIZNER del C.B. ALICANTE. Parece que discrepancias con otros componentes del club, hacen que lo abandone y empiece una nueva andadura en solitario. Le deseamos mucha suerte en esta nueva etapa. De momento, este año han inscrito el equipo SENIOR MASCULINO en 1ª ZONAL, CADETE ZONAL MASCULINO.

También han llegado a un acuerdo con GALEO CENTRO DE ESTUDIOS y presentan un equipo FEMENINO en INFANTIL PREFERENTE.


SPORTING SALESIANOS

Equipo de nueva creación. Competirán en SEGUNDA ZONAL MASCULINA.

C.B. ALICANTE

Conforme hemos explicado en el apartado del C.D. XELASPORT, la salida del club de LORENZO WIZNER parece que ha afectado a una de las secciones del club. Este año no contaremos con el C.B. ALICANTE en las COMPETICIONES FEMENINAS. Se pierden los equipos de este club de 1ª DIVISIÓN NACIONAL, JÚNIOR AUTONÓMICO, CADETE PREFERENTE

También pierde a su segundo equipo SENIOR MASCULINO que competía en 2ª ZONAL.


También hay novedades en las categorías inferiores masculinas. Han llegado un acuerdo con el COLEGIO EL VALLE, por lo que los equipos del colegio serán gestionados por el C.B. ALICANTE. De momento en categoría CADETE, han renunciado a PREFERENTE y salen en ZONAL.

C.B INNOVA

Una de las noticias agradables en la inscripción de equipos. La temporada pasada presentó un equipo femenino en SÉNIOR AUTONÓMICO. Este año, ha aumentado la participación a dos.


También han aumentado la participación en JÚNIOR AUTONÓMICO FEMENINO, donde presentan dos equipos. La temporada pasada presentaron uno.  

S.C..D CAROLINAS

La principal sorpresa es la de no contar este año con un equipo JÚNIOR MASCULINO, a pesar de haberse inscrito en la competición. Con derechos para participar en JÚNIOR PREFERENTE, han llegado a un acuerdo con el C.D. SANTA TERESA, para cederles el equipo. En realidad, S.C.D. CAROLINAS se ha inscrito en la competición, pero el equipo que compite es del C.D. SANTA TERESA, llamándose SEGUROS MERIDIANO, conforme al acuerdo con C.B. LUCENTUM. Total, equipo de C.D. SANTA TERESA, pero todas las gestiones federativas las realiza S.C.D. CAROLINAS. Un poco lioso. El principal motivo para no participar en JÚNIOR, como ultimamente pasa en los clubes, es la falta de jugadores. Los pocos y buenos jugadores de la generación del 95, han pasado a jugar con el SENIOR B de CAROLINAS que compite en 1ª ZONAL. 


Otra importante novedad ha sido la renuncia al ascenso a AUTONÓMICA en categoría INFANTIL MASCULINO. El principal motivo ha sido la falta de nivel deportivo del equipo para competir en dicha categoría. De momento salen en ZONAL. También nos hacemos la misma pregunta que en el caso de MARISTAS, ¿habria sido posible un acuerdo con otro club, para mantener la plaza? ¿Tal vez MONTEMAR? Seguro que alguna solución existía.
Como nota positiva indicar que CAROLINAS presenta este año un equipo INFANTIL FEMENINO en la categoría PREFERENTE.
BF SAN BLAS
Ha diferencia de la temporada pasada, en donde participaron dos equipos, en esta solo han inscrito un equipo en JÚNIOR AUTONÓMICO FEMENINO.



CBF AKRA LEUKA

Esta temporada solo han inscrito un equipo en CADETE PREFERENTE FEMENINO, el año anterior fueron dos.



ÁNGEL DE LA GUARDA

Esta temporada ha inscrito un equipo en CADETE ZONAL MASCULINO. Conforme nos informa @jotauvebv, es el equipo cadete del C.B. INNOVA.

JESUITAS

Esta temporada ha inscrito un equipo en INFANTIL ZONAL MASCULINO

ALEVÍN AUTONÓMICO

Destaca este año el hecho que solo un equipo de  ALICANTE se haya inscrito en la competición, el BF SAN BLAS. El año pasado participaron 9 equipos masculinos y 6 femeninos. Tras varias conversaciones con responsables de clubes, nos indican que el principal motivo de la no inscripción, ha sido el económico. El aumento de los derechos de inscripción ha desaconsejado a muchos equipos a no participar en la misma. Los mismos clubes han decidido potenciar la competición escolar organizada por el Ayuntamiento. De momento y antes de que empiece dicha competición, nos indican que se realizara un torneo entre estos equipos. Esperemos que no se pierda competitividad en esta categoría y que la organización de la misma se todo lo buena que se puede desear.
En resumen, como ya indicábamos, mas malas noticias que buenas. Deseemos que el año que viene cambie y las novedades sean en su mayoría buenas.