domingo, 25 de abril de 2021

LEB ORO: LIBERBANK OVIEDO 63 HLA ALICANTE 62

 

QUE MANERA DE PERDER

 

Foto: Carlos Torio

HLA ALICANTE dejó pasar la oportunidad de vencer a OVIEDO en su campo y dejar prácticamente asegurada el pase a los PLAY OFF. Los alicantinos llegaron a tener 15 puntos de ventaja pero una jugada pudo ser clave para la derrota alicantina.

 

A falta de 3,48 para el final del encuentro los lucentinos dominaban el marcador por nueve puntos, 49-58. BROWN culmina un contraataque de OVIEDO con un tiro de tres puntos desde la esquina que es punteado por BILBAO. El tiro es errado y BROWN cae al suelo. Los árbitros señalan la quinta falta a BILBAO. Conforme a las imágenes de televisión BILBAO no toca al ovetense. La jugada continúa con tres tiros libres anotados, nueva falta alicantina y técnica al banquillo por las protestas. Parcial de 6-0 sin que se mueva el cronometro y OVIEDO se mete en un partido que debía tener perdido.

 

Aun así aguantaron los de RIVERO y volvieron a disponer de balón final pero una perdida les dio una segunda oportunidad a OVIEDO. Canaston en el último segundo de SPEIGHT y victoria para los asturianos.

 

Foto: Carlos Torio

No se merecieron perder los alicantinos. Con tres importantes bajas en el equipo, LLOMPART, GALAN y MARTINEZ, lo normal es que las opciones de victoria de HLA eran mininas. Solo ocho jugadores para la rotación. Baloncesto de otros tiempos.

 

Aguantaron bien la salida de OVIEDO. 8-0 con dominio del juego interior asturiano ante GJUROSKI y BILBAO.  No pierde HLA la compostura y responde con un gran ALLEN para igualar el partido 15-14. Lástima de tiros libres fallados que podían haber puesto a los lucentinos por delante.

 

Los mejor estaba por llegar. Los ocho elementos disponibles se multiplicaban en su trabajo. A falta de piezas fundamentales todos daban un pasito adelante. RIVERO alterna la defensa zonal con individual. ZOHORE para a ARTEAGA y ALLEN sigue con su recital y el clásico ya contraataque con cambio de ritmo cuando llega a la línea de tres puntos de ataque para finalizar con canasta. Se le da la vuelta al marcador y se empieza a dominar el partido.

 

3 pérdidas de balón en los últimos minutos del segundo periodo dan nuevamente alas a OVIEDO, pero la ventaja al descanso sigue siendo alicantina, 30-34.

 

Y en el tercer periodo el acabose. La defensa alicantina sube de temperatura y engatilla a los ovetenses. La ventaja sube a 10 puntos, pero, a cambio el casillero de faltas de HLA se carga. Primero ALLEN, el principal referente ofensivo de HLA en un día que PITTS estaba cegado ante el aro contrario. También comenten la tercera BILBAO y ZOHORE. Con 12 arriba se cierra el tercer periodo, 39-51.

Foto: Carlos Torio

 

El último periodo parecía placido, HLA conseguía llegar a 15 puntos de distancia, 41-56 a falta de 7,30. Todo casi resuelto sino es porque en los cinco minutos siguientes no se anotó más que dos puntos y llegó la jugada polémica.

 

Mala cara se queda cuando se pierde así. Lo tienes casi ganado y te remontan. Canaston en el último segundo tras una buena defensa. Error arbitral que permite una remontada.

 

Lo peor no es la derrota sino como está el equipo. A las tres lesiones conocidas se les une la de HUERTAS. De momento solo siete jugadores de la primera plantilla disponibles para el siguiente compromiso. El cansancio acumulado puede pasar factura.

 

Aunque también es cierto que el resto de jugadores está dando un paso adelante y está creciendo. Sería bueno recoger estos frutos cuando se consiga tener toda la plantilla disponible.

 

Se esperaba una derrota en vista de las lesiones en la plantilla y te vuelves con la sensación de que has perdido un partido que tenías ganado y que el arbitraje ha sido decisivo para la remontada asturiana.

 

El equipo sigue dando buenas sensaciones aunque el resultado no acompañó. Se sigue confiando en el pero las lesiones dejan poco margen para el equipo.

 

Os dejamos con la crónica que nos remite del DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN de la FUNDACIÓN LUCENTUM:

 

Derrota cruel para el HLA Alicante

 

Una polémica jugada favorable a los locales condiciona el final de un partido que el HLA Alicante dominó pese a las múltiples bajas que tenía

Foto: Carlos Torio

 

 El HLA Alicante saltó al parqué de Pumarín para enfrentarse a Liberbank Oviedo con las bajas de Pedro Llompart, Edu Martínez y Alejandro Galán. Tres jugadores muy importantes del equipo que complicarían la rotación de jugadores a Pedro Rivero, que puso de inicio a Pitts, Ortega, Allen, Gjuroski y Bilbao.

 

El inicio de partido no fue del todo bueno para el HLA Alicante y Liberbank Oviedo arrancó con una buena racha de 8-0 de salida en los primeros 3 minutos. Los alicantinos consiguieron frenar esa buena dinámica de los locales para, poco a poco, ir recortando diferencias en el marcador. Un parcial de 0-7 metió en partido al HLA Alicante que consiguió llevar el partido a un ritmo muy igualado y disputado en estos primeros compases de juego.

 

Noah Allen lideró en ataque al HLA Alicante con 6 puntos en este primer cuarto y el equipo lucentino consiguió rebajar la diferencia para finalizar el primer cuarto con un marcador de 15-10.

 

Al HLA Alicante le costó entrar en partido durante los primeros minutos de juego, pero una vez encontró su ritmo de juego los lucentinos comenzaron a sacar provecho en el encuentro. Con un parcial de salida de 3-10 en el segundo cuarto los alicantinos abrieron brecha en el marcador que manejaron durante el segundo para llegar 30-34 al descanso.

 

Foto: Carlos Torio

El tercer cuarto del HLA Alicante fue inmejorable. Intensos en defensa y muy sólidos en ataque. Los de Rivero consiguieron frenar ofensivamente a Oviedo y tan solo concedieron 9 puntos en estos 10 minutos. Con un juego muy sólido e inteligente, el HLA alicante comenzaba a abrir brecha en el marcador. Un triple de Rafa Huertas, que se marcharía lesionado más adelante, puso el 38-51 con el que se llegó al final del tercer acto.

 

El HLA Alicante se mostró muy sólido en el inicio del último cuarto y Noah Allen con un triple puso el +15 en el marcador. El cuadro lucentino puso la máxima diferencia del partido a falta de 7:28 para el final del partido. Los alicantinos comenzaron a manejar la renta en el marcador para tratar de cerrar el partido, pero a falta de 3:33 para el final llegó un cambio de guion en el partido. Una más que dudosa falta de Jorge Bilbao sobre Elijah Brown supuso la quinta falta del pívot del HLA Alicante y una falta técnica al banquillo. Brown anotó los cuatro tiros libres para dejar la renta en 5 puntos. Tras esa situación, los locales, que no se sentían cómodos en el partido, comenzaron a creer en la victoria. Con Bilbao fuera por faltas y Rafa Huertas lesionado, el HLA Alicante comenzó a acusar el esfuerzo y Liberbank Oviedo empató el partido. Con el marcador igualado, el encuentro entró en un intercambio de canastas que se acabó llevando Oviedo con una canasta sobre la bocina de Speight.

 

La próxima semana el HLA Alicante viajará a Coruña para enfrentarse a Leyma Coruña el sábado a las 18h.

 

LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO (63): Speight, Micah (9), Brown, Elijah (15), Arteaga, Oliver (13), Bartolomé, Alexis (-), Norelia, Marc-Eddy (14) -quinteto inicial- Ferreiro, Pablo (-), Frey, Harald (3), Oluyitan, Cameron (4), Meana, Alonso (2), Kabasélé, Hervé (-), Martí, Marc (3), Fall, Massine (-).

 

HLA ALICANTE (62): Pitts, Justin (2), Ortega, Txumi (-), Allen, Noah (19), Gjuroski, Stojan (8), Bilbao, Jorge (11) -quinteto inicial- Zohore, Jonas (8), Arcos, Guillem (-), Urtasun, Txemi (9), Huertas, Rafa (5).

Foto: Carlos Torio

 

A nivel estadístico, estos fueron los destacados de ambos equipos:

 

LIBERBANK OVIEDO: MARC EDDY NORELIA, 12 puntos, 14 rebotes y 19 de valoración, OLIVER ARTEAGA, 13 puntos, 5 rebotes, 6 faltas recibidas y 12 de valoración, ELIJAH ANTHONY BROWN, 15 puntos y MICAH MARQUIS SPEIGHT, 11 puntos.

 

HLA ALICANTE: NOAH ALLEN, 19 puntos y 23 de valoración y JORGE BILBAO, 11 puntos, 6 faltas recibidas y 12 de valoración y TXEMI URTASUN, 9 puntos y 5 rebotes.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario