sábado, 13 de abril de 2024

ENTRENADORES: ADRIAN KOVACS (EX CANTERA LUCENTUM) CAMPEON DE LA EUROCUP CON PARIS BASKETBALL

 

Nuevo éxito para el PARIS BASKETBALL del exentrenador de la cantera de LUCENTUM, ADRIAN KOVACS. Los parisinos donde el húngaro es entrenador ayudante, se han proclamado CAMPEONES de la EUROCUP y la próxima temporada tendrán plaza en la EUROLIGA.

 


PARIS BASKETBALL finalizó LIDER del GRUPO A en la PRIMERA FASE con 17 victorias y 1 derrota. Solo cayeron en casa ante el BESITKAS ESTAMBUL (63-68). En su grupo jugaban los españoles del JOVENTUT de BADALONA.

 


En CUARTOS de FINAL eliminaron a JOVENTUT de BADALONA, en SEMIFINALES a LONDON LIONS y en la FINAL  a sus compatriotas del MINCIDELICE JL BOURG EN BRESSE, ganando en los dos primeros partidos del play off.

 


Segundo éxito del año para PARIS BASKETBALL. Hace dos meses se proclamaron campeones de la LEADERS CUP, la equivalente a la COPA en ESPAÑA.

 


KOVACS, nacido en 1993, entrenó durante 8 temporadas en nuestro país  antes de marchar a HUNGRIA. En sus últimas temporadas ligado a FUNDACION LUCENTUM. La temporada 15/16 fue AYUDANTE en el CADETE A, que se proclamó SUBCAMPEÓN AUTONÓMICO y en el BENJAMÍN ESCOLAR que fue CAMPEÓN. La campaña 16/17 dirigió al CADETE B de FUNDACIÓN LUCENTUM y estuvo de AYUDANTE en el FUNDESEM de 1ª NACIONAL.

 


ADRIAN KOVACS regresó a su país en la temporada 17/18 para hacerse cargo del equipo SUB-23 del DEAC, en la segunda división húngara. Además, ejerció labores de ayudante en el primer equipo durante dos temporadas.

 

La temporada 19/20 fue nombrado entrenador jefe del equipo de 1ª DIVISION HUNGARA, DEAC (DEBRECENI EGYETEM), con el que finalizó en cuarta posición de la competición.

 

En SEPTIEMBRE del 2020 fue nombrado SELECCIONADOR del al U20 de HUNGRIA.

 

La temporada 21/22 fichó por el TELEKOM BASKETS BONN para ejercer de ayudante, con los que consiguió proclamarse CAMPEON de la BASKETBALL CHAMPIONS LEAGUE organizada por FIBA EUROPA, y cuya fase final se celebró en MALAGA en la temporada 22/23.

 

En la liga alemana, fueron lideres de la liga regular, pero cayeron en el play off final, proclamándose SUBCAMPEONES.




 

4 comentarios:

  1. Gran trabajador, en Lucentum le invitaron a irse por "pensarse que iba a revolucionar el baloncesto" o el "donde va este con tantas jugadas para un cadete"...

    ResponderEliminar
  2. Igual no era el mejor entrenador para un cadete pero muy bien entrenador para un senior. La cuestión es encontrar el sitio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás, pero precisamente se fué a un cadete, aparte del sub 20, y le ofrecieron ser seleccionador en ambas categorías...
      Pero si, estoy de acuerdo en que hay que buscarse su sitio. Para ello hay que vales, estar en el sitio adecuado y un punto de suerte

      Eliminar
  3. O igual no era entrenador para Lucentum y allí ha congeniado mejor por lo que sea... Le salió o buscó una oportunidad y se lanzó a la aventura

    ResponderEliminar