jueves, 25 de marzo de 2021

JUGADORES ALICANTINOS – EBA-GRUPO E – FASE CLASIFICACION. C.B. IFACH CALPE

 

Continuamos con los JUGADORES/AS ALICANTINOS/AS que juegan en EBA. Seguimos con los representantes alicantinos en el GRUPO E – FASE DE CLASIFICACION, donde más jugadores de nuestra tierra juegan. Hoy repasamos los jugadores alicantinos que pertenecen al C.B. IFACH CALPE.

 

Ocho de sus componentes han nacido en la provincia de ALICANTE o han jugado en algún equipo de cantera (Infantiles, Cadetes o Júnior) de los clubes de la provincia de ALICANTE, al igual de la temporada pasada.

 

Continúan de la temporada anterior, FABIO ASTILLEROS, DARIO CAZORLA, JAUME CRESPO, XIMO CRESPO, JAUME IVARS y JOAN ORTOLA.

 

Son baja DIDIER CLOSSET, esta temporada en BENIDORM y ARNAU IVARS.

 

Como nuevas incorporaciones, JUANJO CRESPO y ROBERT PALOMO, este último procedente del JUNIOR de TERRALFAS.  

 

FABIO ASTILLEROS

 


Alero, nacido en 1.994. Formado en las categorías inferiores del C.B. LUCENTUM, con el que acudió a los CAMPEONATOS DE ESPAÑA en categoría CADETE y JUNIOR.

 

La temporada 13/14 juega con C.B. LUCENTUM en 1ª NACIONAL, consiguiendo el ascenso a EBA. Promedió 18 minutos, 5,4 puntos, 2,1 rebotes y 4,3 de valoración.

 

En la campaña 14/15 forma parte del equipo B de LUCENTUM que disputa la liga EBA. Sus promedios fueron de 20 minutos de juego, 8,2 puntos, 2,7 rebotes y 5,9 de valoración.

 

En la temporada 15/16 juega con el C.B. LUCENTUM en 1ª NACIONAL llegando a la FASE FINAL y cayendo en SEMIFINALES.

 

La 16/17 ficha por CALPE en 1ª NACIONAL. Nuevamente llega a la FASE FINAL y también caen en SEMIFINALES.

 

LA 17/18 cambia de aires y juegan con C.B. INNOVA en 1ª NACIONAL. Llegan a la FASE DE CLASIFICACION, pero no pueden acceder a la FASE FINAL.

 

En la 18/19 regresa a CALPE para conseguir el ascenso a LIGA EBA.

 

La pasada campaña, en su regreso a EBA, promedió 27 minutos de juego, 7,3 puntos, 4,4 rebotes y 6,7 de valoración.

 

Esta temporada vuelve a formar parte del equipo de EBA de CALPE. Sus medias están siendo de 28 minutos de juego, 7 puntos, 4,9 rebotes y 9 de valoración. 

 

DARIO CAZORLA

 


DARIO CAZORLA ZARAGOZI (16/01/1996) (1,82cm); formado en la cantera del C.B. IFACH CALPE.

Debutó la pasada temporada en liga EBA, promediando 29 minutos de juego, 11,6 puntos, 3,4 rebotes y 12,4 de valoración.

 

Esta campaña repite en el equipo. Sus medias están siendo de 28 minutos, 10,8 puntos, 2,4 rebotes y 10,9 de valoración.

 

JAUME CRESPO

 


Jaume Crespo García (15/03/1997) (1,80 cm), jugador con facilidad para anotar tanto en penetración como de tiro exterior, y que por sus características puede cambiar el ritmo de partido jugando tanto de base como de escolta.

 

Formado en la cantera del C.B. IFACH, en la campaña 14/15 jugó en el JUNIOR del C.B. LUCENTUM, terminando tercero de la FASE FINAL AUTONÓMICA.

 

La temporada siguiente regresa a las filas de CALPE, jugando en 1º NACIONAL en la 15/16 y 16/17, donde llega a jugar la FASE FINAL, cayendo en SEMIFINALES.

 

Tras dos temporadas de ausencia, regresó la pasada campaña al conjunto calpino para disputar la liga EBA. Sus promedios fueron de 17 minutos, 7,6 puntos y 5,4 de valoración.

 

Esta temporada repite en el equipo, con unas medias de 18 minutos, 5,8 puntos, 1,4 rebotes y 3,4 de valoración. 

 

XIMO CRESPO

 


Ximo Crespo García (26/03/2000) (1,94 cm) Alero. Jugó en las categorías inferiores del C.B. IFACH CALPE. La temporada 15/16 fichó por el cadete del C.B. TERRALFAS, con los que consiguió clasificarse para el CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE, alcanzando en dicha cita la decimocuarta posición. CRESPO promedio en este campeonato 5,5 puntos y 3,5 rebotes.

 

Esa temporada también fue seleccionado por la COMUNIDAD VALENCIANA para el CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE donde terminaron en sexta posición.

 

La campaña 16/17 formó parte del equipo JUNIOR de ALFAS, consiguiendo la tercera posición en la FASE FINAL AUTONÓMICA. CRESPO fue uno de los jugadores más destacado de los alfasinos, promediando 32 minutos de juego, 17,7 puntos y 13 de valoración. También debutó con el equipo de EBA jugando cuatro partidos.

 

La temporada 17/18, aun en edad JUNIOR, jugó con el equipo de EBA 19 partidos, promediando 16 minutos y 4,2 puntos, 2 rebotes y 2,9 de valoración.

 

La campaña 18/19, ya como senior, jugó 19 partidos en EBA con ALFAS, con unas medias de 23 minutos, 7,6 puntos y 4 de valoración.

 

La pasada temporada regresó a IFACH CALPE en EBA. Sus promedios fueron de 26 minutos, 11,5 puntos, 6 rebotes y 9.6 de valoración.

 

Esta temporada repite con CALPE. Sus medias están siendo de 30 minutos, 12,1 puntos, 4,4 rebotes y 10,8 de valoración.

 

JAIME IVARS

 


Jaime Ivars Munera, (12/07/1994), (1,88 cm). Se inició en el baloncesto en el E.M. CALPE. En ALEVIN e INFANTIL fue seleccionado por la COMUNIDAD VALENCIANA para disputar el CAMPEONATO DE ESPAÑA de SELECCIONES AUTONOMICA. En categoría CADETE fichó por el C.B. LUCENTUM, donde estuvo dos campañas, llegando a disputar el CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE con los alicantinos. En categoría JUNIOR regresó a las filas del IFACH CALPE, con los que debuta en EBA siendo aún junior en la temporada 10/11.

 

La temporada 15/16 jugó en el MERIDIANO BAZA de la 1ª NACIONAL ANDALUZA, consiguiendo el ascenso a EBA. IVARS fue uno de los jugadores destacados del equipo.

 

JAIME IVARS regresa a tierras alicantinas la temporada 16/17 para jugar en el equipo de EBA de L’ALFAS que dirigió IKER BENZAZOUA, promediando 24 minutos por partido, 7,8 puntos, 2,7 asistencias y 7,7 de valoración. 

 

La temporada 17/18 sus promedios fueron de 27 minutos por partido, 7,7 puntos, 2,6 rebotes y 6,6 de valoración. Los alfasinos llegaron a disputar la FASE DE ASCENSO a LEB PLATA.

 

La campaña 18/19 disputaron la FASE DE DESCENSO. IVARS jugó 10 partidos, con 16 minutos de media y 2,6 puntos.

 

La pasada temporada regresó a CALPE para seguir en EBA. Sus medias fueron de 20 minutos de juego, 8,5 puntos, 3,5 rebotes y 9,4 de valoración.

 

Esta campaña está promediando 23 minutos de juego, 10,2 puntos, 3,4 rebotes y 13,8 de valoración.

 

JOAN ORTOLA

 


JOAN ORTOLÁ TOMÁS, (24/03/92) (1,94cm), nacido en DENIA y formado en la cantera del conjunto calpino. En la temporada 09/10 debutó en EBA con el AGUAS DE CALPE, con los que jugó también algunos partidos en la 10/11 y 11/12. En la temporada 12/13 juega con el CALPE en 1ª NACIONAL que acabó descendiendo de categoría.

 

En la campaña 13/14 jugó en el C.B. LUCENTUM de 1ª NACIONAL que ascendió a EBA.

 

Regresó al C.B. IFACH CALPE y consiguió el ascenso desde AUTONOMICA (17/18) y 1ª NACIONAL (18/19).

 

La pasada temporada en EBA promedió 15 minutos de juego, 3,5 puntos, 4,4 rebotes y 5,4 de valoración.

 

Esta campaña sus medias están siendo de 20 minutos de juego, 6,8 puntos, 5,3 rebotes y 8,3 de valoración.

 

JUANJO CRESPO

 


Nacido en 1.994. Base, formado en las categorías inferiores del club y ha estado en la primera plantilla del conjunto calpino en diferentes etapas.

 

Debuta esta temporada en EBA. Sus promedios están siendo de 19 minutos, 7,4 puntos, 2,6 rebotes y 8,3 de valoración.

 

ROBERT PALOMO

 


Natural de Benissa, de la generación del 2003, escolta.

 

PALOMO empezó a formarse en la Escuela Municipal de Benissa y en categoría alevín abandonó dicho club para unirse al Denia Básquet, dónde jugó durante cuatro años. Tras pasar por las filas del club dianense Palomo dio un salto de calidad, recalando en el CB Terralfàs para jugar en liga autonómica en su etapa cadete y junior de primer año.

 

Desde su llegada al CB Terralfàs el exterior fue un refuerzo en categorías superiores. La temporada pasada, a pesar de formar parte del junior autonómico, debutó en Liga EBA y jugó dos partidos del último tramo de competición hasta que se canceló la liga, demostrando su nivel en esta liga.

 

Esta temporada ficha por CALPE. Sus promedios están siendo de 12 minutos, 3,9 puntos, 1,9 rebotes y 2,2 de valoración.  

8 comentarios:

  1. Gran equipo compuesto en su mayoría ppr jugadores Alicantinos y consiguiendo el objetivo de la permanencia y seguro que nos harán disfrutar en esta segunda fase, enhorabuena a todos y al cuerpo técnico y directiva a seguir trabajando con la misma ilusión...
    Pf falta nombrar a Álvaro, lástima que la grave lesión que tuvo en la pretemporada no nos ha permitido disfrutar de su juego.

    ResponderEliminar
  2. Históricamente, una de las mejores canteras de la província. Aunque llevan unos años muy malos.

    ResponderEliminar
  3. Años malos?Un pueblo de baloncesto
    Ha estado en leb oro
    Y ahora con chicos del pueblo en liga Eba y en fase de ascenso
    Entrenador iker un histórico como jugador y que se hará grande como entrenador.
    Todo mi respeto y cariño por ese club

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Años malos referencia a la cantera, en el sentido que hace muchas temporadas que no se ve ningún equipo en nivel 1. Obviamente mucho mérito lo del EBA, trabajo de cantera de años atrás.

      Eliminar
    2. Bueno eso de pueblo y leb oro ...en ese equipo solo jugaba del pueblo Constante Ivars. Porque cierto es que estaban Domingo Crespo y el propio Iker , pero apenas jugaban . No se apostaba en esa época por gente de la cantera porque había dinero y los clubes optaban más por traer nacionales de toda España ( otros tiempo ) . Yo personalmente me gusta más ver jugar a la gente de la cantera y que los niños que vengan por detrás puedan ver que se puede llegar a jugar en el primer equipo , ya que tendrán la oportunidad de jugar cuando les llegue el momento .

      Eliminar
  4. La verdad es que viendo otros equipos de su mismo grupo con mayor presupuesto como Gandia o el filial del Murcia de Acb , tiene mucho mérito meterse en la fase de ascenso. El partido que ganaron en Alicante para meterse en la fase a todo un lucentum fue de altísimo nivel táctico . Con esa base tienen equipo para tiempo . Un grupo bien dirigido , mucho trabajo detrás .

    ResponderEliminar
  5. Equipo muy bien dirigido... Iker tiene buen futuro
    Ha sido un gran jugador y no como los filósofos de los que está llena la provincia que han sido jugadores de mínimo nivel

    ResponderEliminar
  6. Algo menos de filosofía en los cursos de entrenador y clinics tampoco vendría mal para futuros entrenadores . Habría que saber los criterios que se eligen para elegir a los formadores de la FBCV.

    ResponderEliminar