lunes, 23 de octubre de 2023

PLANTILLAS 2023-24: ALUDIUM LUCENTUM SENIOR FEMENINO 1ª DIVISION

 

Octava temporada del equipo SENIOR FEMENINO de la FUNDACIÓN LUCENTUM en 1ª NACIONAL FEMENINA.

 


La pasada campaña finalizaron la primera fase en el GRUPO B de 1ª DIVISION en segunda posición, con 8 victorias y 2 derrotas.

 

En la SEGUNDA FASE, en 1ª DIVISION, consiguieron la primera plaza del GRUPO B con 12 victorias y 2 derrotas.

 

En la FASE FINAL, ganaron en SEMIFINALES a PICKEN CLARET B por 72-54 y se proclamaron CAMPEONAS de 1ª NACIONAL al ganar a TERRALFAS por 68-51.

 

En la FASE DE ASCENSO a LIGA FEMENINA 2 acabaron terceras de su grupo con una victorias y dos derrotas, quedando eliminadas.

 

Esta temporada continúan de la campaña anterior, ADRIEL SANCHEZ, SONIA BORDERA, ALBA IBAÑEZ, MARIA SOBRINO, GOYA MARTINEZ y LAURA PLA.

 

Cuatro nuevas incorporaciones: VANJA MANOJLOVIC (ASPE), CLARA GARCIA (TERRALFAS), MIRIAM PEREZ (JORGE JUAN) y CANDELA SABATER (PATERNA junior).

 

Causan baja esta temporada; MARIA VILLAR, las hermanas CINTIA y MIRELLA LOPEZ, ESTER ARACIL, SARA OSORIO, LAURA AMAT y PAULA DOMINGUEZ.

 

Continúa en la dirección del equipo FERNANDO SUPERVIA junto con EDU BAYDAL y RAUL BORRELL.









 

25 comentarios:

  1. Espero que se fiche a alguien más porque, aunque Adriel es buena, afrontar toda la temporada con sólo una base es arriesgado. Me hubiese encantado que viniera Sara Roselló, combo 1-2 de Pedreguer, pero no sé si es algo que no se ha planteado desde el club o que ella no quiere volver a salir de su pueblo

    ResponderEliminar
  2. No se le ha planteado desde el club

    ResponderEliminar
  3. sii es muy buena jugadora y aporta seguridad en el campo

    ResponderEliminar
  4. Su carácter no es que sea el mejor para jugar a baloncesto. Aún así es resolutiva en el campo. Alfàs le llama todos los años, a principio y a mitad de temporada en el cambio de fase.

    ResponderEliminar
  5. Anda !! Hay una formada en Lucentum !! Laura Pla !! Cuanto me alegra !! Esto es novedad !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si por formación te refieres a solo los dos años de junior, pues eso, formada en Lucentum... vaya tela

      Eliminar
    2. Formada en Cabo Mar...en Lucentum solo etapa junior

      Eliminar
  6. Con mantener la categotia ya va bien

    ResponderEliminar
  7. Los entendidos en Baloncesto de 1ª Nacional. ¿Baja, se mantiene o sube el nivel? A priori....

    ResponderEliminar
  8. El nivel de la primera nacional desde hace algunos años es bajísimo, este año más de lo mismo.

    ResponderEliminar
  9. Te referirás al nivel nacional en Alicante? UCAM, Cartagena, Alfaz...si tienen nivel

    ResponderEliminar
  10. Lo que había que hacer es hacer una categoría Navional real, Adesavi, Ilicitano, San Blas, Alcoi no tienen el nivel necesario para competir en Nacional y devalúan la categoría

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, al final de temporada veremos de estos equipos cuales pueden competir y quedan abajo de la clasificación

      Eliminar
    2. Claroooo, un nacional real para viajar por toda España, por supuesto y eso si, a cambio de nada y hasta pagandose el transporte, con lo menos 20 personas en la grada (30 si del local viene ese dia algun abuelo de la chiquilla a verla)... y si de cantera tenemos una ( o como el Lucentum ninguna ) en el Senior, pues nada, a fichar del club vecino a cambio de humo (que de pagar insisto que no toca)... De ilusion y fantasia tambien se vive, porque lo que es del baloncesto femenino... Madre mia !! Cuanto flipado !! En fin, siempre nos quedara sentarnos a ver arruinarse al "Lucentum by intercity" por tercera vez, pese a todo su dopping de dinero publico gastado (que no invertido) en fichar mercenarios de paises exoticos... tengo un deja-vu... el hombre es el unico animal que tropieza dos veces en la misma piedra, pero como sea el hombre alicantino en vez de 2 seran 32 !!!

      Eliminar
    3. Que raro San Blas si es el mejor en todo, llegan a Junior y se pierden no huelen csmpeonstos de España se desinfla el globo y en Senior un solar sin perspectivas

      Eliminar
    4. Que curioso este último comentario, resulta que San Blas tiene un problema porque en junior no se clasifica para campeonatos de España, los demás no se clasifican ni en junior , ni en cadete, ni en infantil, ni sueñan con hacer algo así, pero el problema lo tiene San Blas. Dice que el globo se desinfla en junior, por lo menos hubo un globo inflado durante varios años de alevín, infantil y cadete, otros no tienen ni globo. Por cierto los resultados del junior de San Blas mejoran año tras año, poco a poco, este año veremos cómo termina ese junior. Del senior también hablaremos a final de temporada.

      Eliminar
  11. Señores, necesitamos un equipo alicantino en liga 2, que las jugadoras no tengan que emigrar, da igual el escudo, es por el baloncesto alicantino femenino....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok, venga, yo propongo que ese equipo sea San Blas, por palmarés, cantera y resultados, es lo más lógico. Venga estamos todos de acuerdo?

      Eliminar
  12. Y hablando precisamente de esto ultimo... en este senior de Lucentum que eleva el nivel de la categoria... hay al menos 4 jugadoras formadas varios años en San Blas, no ? Los del solar no deben hacerlo tan mal, despues de todo... Señores, el Senior NO es lo que da sentido al camino, en todo caso yo lo veo mas como un premio para los que lo han recorrido, pero recorrer el propio camino de por si ya tiene todo el sentido del mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en Alfas van un año y iyro también a Campeonatos de España, tomar nota, son alicantin@s también

      Eliminar
    2. Si, otro ejemplo de cantera el Alfaz…madre mía. En cuanto han dejado de hacer fichajes de otras comunidades, mira como tienen el cadete y el junior este año, que les va a costar mantener N1.

      Eliminar
  13. Lo preocupante esque Lucentum solo gane de 20 Adesavi teniendo en cuenta que este jugará la fase de descenso seguramente

    ResponderEliminar
  14. tenemos buenas jugadoras en la parte de alicante y no tenemos liga 2 algo falla en 1 naciona femenino hay pocos equipos clasificados

    ResponderEliminar