viernes, 22 de marzo de 2024

PREVIA CAMPEONATO ESPAÑA ALEVÍN FEMENINO DE SELECCIONES AUTONOMICAS

 

Desde el 23 al 27 de MARZO se disputará en SAN FERNANDO (CADIZ) el CAMPEONATO DE ESPAÑA ALEVÍN de SELECCIONES AUTONÓMICAS, que este año llega a su trigesimosexta edición.

 


Se repite el SISTEMA DE COMPETICION de la temporada pasada. El mismo que se ha utilizado en el Campeonato de España Infantil y Cadete. Cuatro grupos de cuatro equipos y uno de tres que jugarán la primera fase en los dos primeros días de competición (23y 24 de marzo). El lunes 25 será la jornada de cuartos de final, mientras que el martes 26 se disputará las semifinales y el miércoles 27 la lucha por las medallas.

 

Se clasificarán los dos primeros equipos de los Grupos A, B y C y los líderes del D y E. Habrá otro cuadro de cruces para dirimir los puestos del 9 al 16 (3º y 4º del Grupo A, 3º del B y C y 2º y 3º del D y E); y un triangular para los puestos del 17 al 19 (4º de los Grupos B, C y D).

 

GRUPO A:

 

MADRID

ARAGON

CANTABRIA

BALEARES

 

GRUPO B

 

ANDALUCIA

CANARIAS

LA RIOJA

MURCIA

 

GRUPO C

 

CATALUÑA

COMUNIDAD VALENCIANA

CASTILLA LA MANCHA

MELILLA

 

GRUPO D

 

GALICIA

ASTURIAS

EXTREMADURA

CEUTA

 

GRUPO E

 

CASTILLA LEON

PAIS VASCO

NAVARRA

 

En el GRUPO C, CATALUÑA es la gran favorita y la COMUNIDAD VALENCIANA debe luchar por obtener el segundo puesto. El historial de CASTILLA LA MANCHA y MELILLA está muy lejos de los levantinos.

 

Estas son las SELECCIONES que participan en el GRUPO C, donde compite la SELECCIÓN VALENCIANA:

 

CATALUÑA

 


 

PALMARES

 


A la hora de escribir estas lineas no disponemos de la plantilla de la SELECCION CATALANA.

 

COMUNIDAD VALENCIANA

 


 

PALMARES

 


PLANTILLA

 




ENLACE ARTÍCULO SELECCION VALENCIANA


 

CASTILLA LA MANCHA

 


 

PALMARES


 

PLANTILLA

 




No han pasado nunca del décimo puesto.

 

MELILLA

 


 

PALMARES

 


PLANTILLA


 




Siempre en los puestos bajos de la clasificación.

 

CALENDARIO

 

El calendario para la SELECCIÓN FEMENINA es el siguiente:

 

SABADO 23 DE MARZO, 15,30 HORAS: COMUNIDAD VALENCIANA – CASTILLA LA MANCHA

DOMINGO 24 DE MARZO, 11,30 HORAS: COMUNIDAD VALENCIANA – MELILLA

DOMINGO 24DE MARZO, 19,30 HORAS: COMUNIDAD VALENCIANA – CATALUÑA

 

PALMARES

 

El mejor puesto conseguido por la COMUNIDAD VALENCIANA en esta categoría ha sido TERCERO, lográndolo SEIS veces, en las temporadas 91/92 (en XIRIVELLA), 99/00 (BLANES), 07/08, 11/12, 14/15 (las tres en SAN FERNANDO) y la pasada temporada 22/23 en SALOU.

 

MEDALLERO






32 comentarios:

  1. Ninguna jugadora de la provincia de Alicante... No es algo habitual... La semilla del talento de esa generación o no se ha reclutado adecuadamente o no se ha sembrado donde da fruto... Ahora a pensarselo un poquito !!

    ResponderEliminar
  2. El único club desde hace muchos años que consigue meter niñas en selecciones valencianas o españolas es San Blas, esa es la realidad, este año cinco jugadoras en selecciones valencianas y una en española. El único club que va campeonatos de España también es San Blas. Nos guste o no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. San Blas ahora mismo lo que necesita es volver a tener un gran director deportivo y reunir grandes entrenadores en su club de nuevo.

      Eliminar
    2. Y cambiar la junta directiva. Parece que solo hay dos equipos en el Club, Senior y Junior. Si miras en categorías inferiores, te das cuenta que se está quedando sin cantera. Ojo que en un par de años está seco. Seguir mirando por los equipos de vuestras hijas...

      Eliminar
    3. 3 equipo con opciones de entrar en F4. ¿Que necesitan entonces los otros clubs de la provincia?

      Eliminar
    4. El infantil lo tiene muy difícil,

      Eliminar
    5. Lo difícil que quieras, pero opciones hay. Opciones por las cuales otros clubs de la provincia sueñan con tener.

      Eliminar
    6. En la provincia nadie te asegura jugar la final4 y mucho menos campeonatos de España ustedes lo dan por asegurado,pero hay que jugar los partidos y hay es donde llegan las sorpresas

      Eliminar
    7. Mírate las estadísticas de los últimos 15 o 20 años y verás si San Blas es o no fiable en esto de ir a las final four y campeonatos de España. Mucho mérito lo de este club, solo reconocido fuera de Alicante, por donde vayas de España se le reconoce y respeta.

      Eliminar
    8. Incorrecto que se asegure el jugar campeonatos de España en el San Blas, pero las cifras están ahí. Los 3 equipos con OPCIONES de entrar en F4 (Opciones, a ver si lo entienden bien, que puede ser, como no). ¿Hay algún en la provincia (tanto masculino) como femenino) con opciones? ¿Y en toda la comunidad exceptuando a Valencia A y B? (muy pocos en éste caso).

      Eliminar
  3. ¿Y si en Alicante no hay talento?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El talento, Bob, siempre está, es imposible que no lo haya... Otra cosa es que aflore y se seleccione y potencie o... que no ocurra nada de eso y pueda parecer que no está

      Eliminar
    2. El talento es un NiNi. Ni aflora, ni parece que está.

      Eliminar
    3. El talento se trabaja, se Tecnifica y se necesita de un esfuerzo extra tanto de padres, niñas y clubs. Si ves los entrenadores de categorías inferiores... Te das cuenta que no da para más. Ningún club está tecnificando a sus categorías inferiores... Y si no haces nada especial, no tendrás una jugadora especial.

      Eliminar
    4. ¡¡¡Vaya!!! Una respuesta con algo de sentido común.

      Eliminar
  4. A ver, si hablamos de las grandes jugadoras... Eso de tecnificar es pulir el talento innato, pero hablamos de encontrar y seleccionar primero dicho talento innato... Ya puedes tecnificar de lo lindo a una jugadora sin talento que por mucho que mejore, NUNCA será una "jugadora especial" como decía aquí el contertulio... Las cracks nacen, no se hacen... Hay que encontrarlas, con eso ya tienes el 70 % del éxito y el resto... no es tecnificarlas (eso esas ya lo hacen solas) sino mantenerlas ilusionadas y no quemarlas, es decir, lograr que sigan disfrutando del basket. Eso sería el otro 20 %... Y ya, si quieres, te concedo un 10 % de Tecnificación y de trabajo del coach de turno... Siempre que este no la queme y aleje del basket antes, claro está !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "No hay que tecnificar", mi niño ya sabe botar no le marees y no me viene bien el horario, además si encestó dos veces seguidas ya tiene talento innato, lo que pasa es que no prestáis atención a mí hija que desde la cuna sabe jugar, el pediatra me dijo al nacer que tenía un 70% de talento, así que la única jugadora especial es mi hija, las demás, no cansaros, no habéis nacido para esto. Para encontrar talento, a partir de mañana hay que ir a los pediatras y preguntar qué niño nace crack y con eso "ya tienes el 70 % del éxito y el resto... no es tecnificarlas (eso esas ya lo hacen solas)". Increíble el error que se ha cometido todos estos años, tanto promocionar la cultura del esfuerzo y con ir a las pistas municipales podemos ver a los craks puliendo su técnica individual los domingos bajo la super vision de sus padres, no es necesario más. Todo esto se sabe por un estudio desde la grada y publicado por la prestigiosa universidad de la vida. Los clubes deben tener en su cuerpo técnico un papá conocedor de las aptitudes necesarias para ser una crack como su hija, los entrenadores no sirven para nada son "coachs de turno". No gastéis los dineros en los cursos de entrenador, sentaos con un padre de jugador especial, él y sólo él os dará las claves para vuestro trabajo.

      Eliminar
  5. Ya habéis enfadado a Bob con eso del "coach de turno" !! Él es más de rajar de los papás que son los culpables de todo lo malo que acontece en el basket. En su mundo los entrenadores son siempre los buenos y los papás de jugadores siempre los malos - malísimos. Su contexto es Entrenadores sabios = insustituibles; papás sabiondos = insufribles, si lo sacamos de ahí se nos va a enfadar y ya su sarcástico pero constructivo humor se va a volver inexistente de tan cáustico. Cuidadín con eso !!

    ResponderEliminar
  6. Entonces lo de opinar con sentido común sobre cómo mejorar al jugador, lo dejamos para otra vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí no se hablaba de mejorar al jugador en general, Bob. Aquí nadie ha discutido el papel en general de entrenar o de tecnificar a las jugadoras normales. Aquí se hablaba de las que nacen para jugar a esto como los angeles, de las que son cracks en gran parte por cualidades innatas y que lo son tengan el entrenador que tengan. O tú te crees que Doncic o Jordan son Doncic o Jordan por los entrenadores que han tenido, Bob ? A veces lo han sido incluso pese a algunos de los entrenadores que han tenido !! Enfócate en lo que se discute, que te vas por los laureles y tus laureles ya sabemos que van de atacar masivamente a los padres y excusar a los entrenadores a toda costa. Equilibrio, Bob, equilibrio,... que diría Ancelotti !!

      Eliminar
    2. El equilibrio ya existe, los padres con jugadores que juegan como los ángeles creen que no necesitan entrenadores y yo como entrenador no necesito "padres sabiondos" como dice un anónimo. Si le sirve de algo también existen los padres sensatos que saben dejar el protagonismo a sus niños sin importar lo lejos que llegue en el deporte y disfrutando del ser humano en que puede llegar a convertirse a través del deporte.

      Eliminar
    3. Y más allá de los padres que a tí te gustan, Bob (sería otro tema)... ahora que sabemos de tu propia boca que eres entrenador... Cuantos niño/as se te han hartado y han dejado el basket por tus exigencias de gran profesional tecnificador para con ellos ? Para que queremos tecnificar de maravilla a un jugador para que total acabe dejándoselo porque se le quiten la ilusión y las ganas de jugar ? Hay gente que piensa que odia las matemáticas por algún profesor de matemáticas que tuvo de bien pequeño que lo "tecnificó" demasiado y demasiado pronto y otros que son ateos por lo mismo pero con algún profesor de religión... Los entrenadores no tenemos tanto margen de acción o de influencia como te arrogas, Bob... Como nivel básico mínimo exigible deberíamos lograr que al acabar el año a todos nuestros jugadores les gustara el basket como mínimo lo mismo que cuando empezaron con nosotros... es así, Bob ??

      Eliminar
    4. El diálogo inicial era si los clubes hacen lo suficiente para trabajar el talento, pero si se empeña:
      "¿Para qué queremos tecnificar de maravilla a un jugador para que total acabe dejándoselo porque se le quiten la ilusión y las ganas de jugar?". No me puedo creer la pregunta. Sólo por esto y si es usted entrenador, porque de su comentario sólo se puede intuir que es de letras y ateo, ya se define como entrenador: indolente, que no entrena para la mejora de sus jugadores, si no para asegurarse la continuidad. Como nivel básico exigible como usted define, procurar que el niño aprenda lo que corresponde en cada edad y con los métodos y formas adecuados, como usted sabe, si es entrenador. Si la mejora diaria no hace que el niño se enganche, no le va a enganchar jugar todos los días al pilla-pilla. El que sólo espera diversión que se valla a un parque de bolas.

      Eliminar
    5. Ni ateo ni de letras... Eres todo intuición, Bob... Pero eso no es importante... Resumo la idea para que ya se entienda seguro, seguro... Entrenar sí, tecnificar si, sacrificando si hace falta la diversión y la ilusión en seguir con el basket ? No !! Nooooooo. Hay que tener más visión a largo plazo. No formamos jugadores alevines e infantiles solo, formamos jugadores para mucho más tiempo... Luego nos quejamos de que en Junior muchas se lo dejan !! Si hasta se creó la regla pasarela para protegerlas de los entrenadores !! Y de lo que realmente hablábamos, de las jugadoras con un talento innato claramente por encima de la media, en esas lo de la diversión y la ilusión aún es más básico, porque la técnica la cogen al vuelo aun jugando solas en la calle; precisamente eso define el talento !!. Esas lo importante es que entrenen y compitan con otras (las máximas posibles) de su nivel y que los entrenadores no las aburramos ni las quememos... Esas aprenden por osmosis (ahora te parezco de ciencias?) casi sin querer, ahí el entrenador debe hacer de psicólogo más que de entrenador. Cual es el problema ? Que muchos entrenadores solo saben entrenar y si no saben gestionar ilusiones ni repartir de forma justa las motivaciones no valen como formadores. Esto último no es negociable. De nada me vale una jugadora super entrenada y super tecnificada que ya no quiera seguir jugando. Esto es así, Bob.

      Eliminar
    6. Todos los formadores "cool" son muy enrollados y comprensivos hasta que se discute el método, entonces no se negocia.
      El método no se discute. Si el entrenador que sólo sabe entrenar fracasa es porque no utiliza un método innovador, pero si es el entrenador innovador el que fracasa, ha enfocado mal el proceso y debe seguir ahondando en el método, porque el método no se negocia y nunca fracasa. Aún así me gustaría ser "cool" y conocer más de estas ideas que usted no negocia ¿Hay literatura sobre esto? ¿Algún coach de esos super listos, super motivadores y que se levantan a las 5 de la mañana para ir al gimnasio y empezar el día con energía enseña eso en Youtube? ¿Hay que hacer algún curso de meditación complementario o peregrinar a algún sitio para aprender a gestionar las ilusiones? ¿Las motivaciones cómo se reparten? Perdón de antemano por mi insolencia seguramente resultado de mi ignorancia.

      Eliminar
    7. Bob no ha respondido exactamente a la pregunta, se está saliendo por la tangente y además no se le entiende muy bien, con lo de ser "cool", lo del método y lo de meditar... Nos perdemos, Bob. Yo por lo menos no te sigo,... al menos más allá de ver que te cabrea solo oír nombrar el perfil de coach del que está claro que reniegas y aborreces.

      Eliminar
    8. ¿Y cuál era la pregunta?

      Eliminar
    9. Jajaja tiene razón se me va la cabeza con las opiniones de algunos, el día que me entere de algo va a ser la bomba. No suelo responder a preguntas que no llevan a nada pero como parece que es lo que más le interesa ¿A qué quiere que le responda? ¿A cuántos de mis jugadores he aburrido? ¿Quiero que los jugadores lleguen a Sénior?¿Para qué queremos tecnificar? ¿Jordan y Doncic son así por sus entrenadores? Le voy a responder a las dos primeras: muchos menos de los que se han enganchado a esto después de entrenar conmigo y eso es una elección de ellos, a las dos últimas no le voy a contestar porque como entrenador me dan vergüenza ajena.

      Eliminar
  7. Y a qué estaba respondiendo Bob si no había entendido las preguntas entonces ?? (Preguntas más que pregunta, que yo leo varias) 🤣🤣... Eso sí, ni Youtube, ni madrugar para hacer gimnasia, ni peregrinar, ni meditar... Eres muy restrictivo con tus respuestas a las "no preguntas",... no me quiero imaginar ya cuando captes la pregunta !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que soy muy restrictivo no como ustedes que tratan siempre una amplia variedad de temas como: el equipo de mis amores es el mejor, el equipo vecino hace el ridículo. A veces se amplían y se tratan otros temas como el equipo de mis amores es el mejor y el equipo vecino hace el ridículo.

      Eliminar
    2. Cierto, tú lo de "el equipo de mis amores es el mejor" se conoce que no lo puedes decir, Bob. Por eso te centras más en tu segunda idea; los demás equipos hacen el ridículo. Moraleja, cuando esos equipos van por sistema a Final Four y Campeonato de España, llevan jugadoras a selecciones y al Siglo XXI, tienen siempre y en toda edad representación autonómica y son los únicos que plantan cara al Picken y al Valencia, pues claro, te cabreas y entras en crisis. Ahí ya, fuera de ti, es cuando no puedes ni con los que madrugan, ni con los que meditan, ni con nada... Yo te entiendo Bob, tú sereno seguro que no eres así y toleras todo...salvo tal vez que no se tecnifique lo que tú consideres que hay que tecnificar...

      Eliminar
  8. Madre del amor hermoso ¡Qué cosas me dice! Si fuera así sólo con la salida de su entrenador cadete autonómico hubiera dado para escribir al menos un relato corto. Me preocupa la formación, única y exclusivamente.

    ResponderEliminar