jueves, 5 de octubre de 2023

PLANTILLAS 2023-24: HLA ALICANTE LEB ORO

 

Quinta temporada para la FUNDACION LUCENTUM en LEB ORO.

 



La pasada campaña regresaba el equipo lucentino a disputar los play off tras el fiasco de la temporada anterior. Objetivo cumplido en lo clasificatorio pero manchado por el mal final de temporada.

 

Se tenía la clasificación para los play off a tiro desde varias jornadas, pero una serie de derrotas en el tramo final de la competición complicaron el pase. Menos mal que TAU CASTELLON falló en su intento de arrebatarle la plaza a los alicantinos. Se cerro la temporada sucumbiendo por 3-0 ante PALENCIA, que consiguió finalmente el ascenso a ACB.

 

Con esa mala imagen final, MONCLOVA tuvo los días contados y ha sido sustituido por ANTONIO PEREZ CAINZOS, ayudante de LUIS CASIMIRO en el BETIS de ACB. Continúan como ayudantes en el equipo, ALBERTO CARRILLO, RAUL LOZANO y FABIO TARRUELA.

 

Renovación casi total de la plantilla. Solo continua EDU GATELL.

 

La dirección de juego es para dos rookies, TYLER HARRIS, procedente de la NCAA (SOUTH FLORIDA) y ADRIA RODRIGUEZ (20 años) que llega desde el NAVARRA de LEB PLATA.

 

Para las alas, GUDMUNDSON (desde la A-1 italiana), BALINT, (joven promesa checa), DAVISON (desde el NEVEZIS de LITUANIA) y HOOK, el único de los exteriores que la pasada temporada jugó en LEB ORO (TAU CASTELLON).

 

En las posiciones interiores es donde parece que el potencial alicantino es mayor. BERCY desde CACERES, KOSTADINOV (ex PALENCIA), el capitán y único superviviente de la plantilla de la pasada temporada GATELL, BARRO, que vuelve a ESPAÑA tras pasar por la tercera categoría de FRANCIA (LE HAVRE) y SERRANO desde el filial de GRAN CANARIA (LEB PLATA), serán los encargados de dominar la pintura.

 

Visto el potencial de la plantilla que se ha armado, el buen juego realizado en pretemporada unido a los resultados y la gran imagen dada en el partido de presentación ante ESTUDIANTES, la palabra más repetida por la afición es ILUSION.

 

Ilusión de volver a disfrutar del buen juego del equipo y de haber hecho un conjunto de garantías para aspirar a asaltar los puestos de arriba. Cierto es que aún quedan por cerrar alguna plantilla de resto de rivales, pero la confeccionada por los alicantinos hace que los objetivos para esta temporada deban ser más altos que en las anteriores.

 

Como siempre, será una temporada con muchos aspirantes al ascenso. Las miras alicantinas deben ser tener un puesto fijo en los PLAY OFF e intentar conseguir una plaza entre los cinco primeros. No será nada fácil, pero… la ilusión ya la ha empezado a trasmitirla el equipo.












 

No hay comentarios:

Publicar un comentario