viernes, 20 de julio de 2012

EL C.B. LUCENTUM VENDE SU PLAZA Y JUGARA EN LEB ORO

Hoy se a confirmado la venta de la plaza a la liga ACB. Con esta decisión, se salva economicamente el club, además se inscribirá en LEB Oro la semana que viene y no perderá los derechos en un hipotético ascenso a ACB.

os adjuntamos la noticia publicada en la pagina web oficial del club, con la rueda de prensa del presidente del Lucentum, Sr. Castillo.

La ACB ha acordado aceptar la solicitud del Lucentum Alicante para descender a la Adecco Oro manteniendo la plaza en ACB. Por lo tanto, el club alicantino se inscribirá la próxima semana en Adecco Oro pero seguirá teniendo opciones reales de poder volver a la ACB al mantener su plaza en caso de que consiga de nuevo el ascenso de forma deportiva. Así, la ACB abonará al club la cantidad fijada en concepto del fondo de regulación de ascensos y descensos y el club continuará manteniendo su derecho deportivo de ascenso.

El presidente Luis Castillo ha comparecido esta tarde ante los medios en el hotel Hospes Amérigo, sede del Club de Empresas Lucentum Alicante, donde ha explicado la nueva situación del Lucentum Alicante y se ha mostrado contento ante la decisión del Lucentum ya que era la más propicia para la entidad alicantina. “Hoy tengo otra cara aunque con un cierto sabor agridulce. Habían tres escenarios y al final ha salido el que todos queríamos, que era jugar en Adecco Oro manteniendo los derechos en ACB. Era la opción más perfecta para nosotros, porque descendemos pero lo importante es que seguimos teniendo posibilidades de ascender al no tener que pagar el canon en caso de que consigamos un ascenso”, ha declarado el mandatario lucentino.

Y es que para el club, mantener su plaza en ACB significa seguir teniendo baloncesto en Alicante: “Ahora empezamos de cero, seguimos con el concurso de acreedores pero mantenemos el principal activo del club que es su plaza ACB. Nos inscribiremos en la Adecco Oro sin problemas el lunes o el martes, no van a haber inconvenientes y esperemos que la Federación nos acoja. Creo que Alicante es una ciudad de ACB pero ahora no vale lamentarse, no vale mirar atrás; hay que cambiar el chip, pensar en la Adecco Oro y hacerlo con mucha ilusión, cabeza y corazón al mismo tiempo. Lo vi todo perdido y por eso estoy feliz porque sigue habiendo baloncesto en Alicante”.

El presidente del Lucentum ha querido empezar su ponencia agradeciendo la colaboración de todos los que han ayudado en este proceso que, sin duda, era la mejor opción para el conjunto alicantino: “Quiero agradecer a la ACB el comportamiento que han tenido durante este tiempo porque el trato que han tenido con el Lucentum ha sido excepcional; también al administrador concursal porque al principio era reacio a esta opción pero entendió que no podían dejar sin baloncesto a Alicante; y también quiero agradecer al juez su colaboración porque en estas tres semanas nos ha ayudado en toda esta situación”.

000_20_07_12_rp luis castillo

Luis Castillo se ha acordado de la afición, a la que ha emplazado a ayudar al Lucentum en estos momentos como lo han hecho hasta ahora: “En breve lanzaremos la Campaña de Abonos del club, creo que la más importante de la historia del Lucentum. Creo que la afición tiene mucho que decir ahora, porque al fin y al cabo no hemos descendido deportivamente, sino por cuestiones ajenas al club. La afición va a ser la pieza angular de este proyecto porque le dirá a la ciudad si su equipo merece que esté con él después de tantos años y veremos qué tipo de afición tenemos. Durante este mes he recibido detalles por la calle que son los que me han ayudado a seguir adelante y creyendo pero ahora la afición tiene que dar un paso adelante”.

Además, ha agradecido el apoyo que le han transmitido varias empresas pertenecientes al Club de Empresas Lucentum Alicante: “Una de las grandes alegría que me he llevado hoy ha sido el apoyo que me ha llegado de varias de nuestras empresas colaboradoras, que me han llamado para decirme que seguiremos teniendo su apoyo. Es momento de demostrar y estas empresas nos lo han demostrado”.

Asimismo, el mandatario ha querido mandar un mensaje a Canarias, que ocupará la plaza que deja vacante el Lucentum en ACB, aunque ha dejado claro que ACB ha llevado las dos operaciones por separado, por lo que la solución del Lucentum, a pesar de estar ligada al ascenso de Canarias, no tiene nada que ver. “Me alegro mucho por ellos porque ha salido la mejor solución para todos. Son gente muy seria y muy profesional y tienen nivel de ACB”, ha señalado.

La Cantera, como ha manifestado Luis Castillo, seguirá intacta y siendo uno de los principales objetivos del club, ya que mueve a niños de toda la provincia y es el futuro de esta entidad: “En la Cantera todo va a seguir igual: las escuelas, los niños de la provincia, la base… Y la principal meta, como siempre ha sido, va a ser dotar a la Cantera de un patrocinador”.

Finalmente, el presidente del Lucentum se ha mostrado “tranquilo”, con el objetivo de seguir adelante en el proyecto del Lucentum y con confianza de cara al futuro: “Estoy tranquilo, es muy importante que el baloncesto siga. El objetivo es sacar al club del concurso de acreedores, hacer un plan de viabilidad y esperar que la gente lo entienda”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario