sábado, 17 de octubre de 2020

PLANTILLAS 2020-21: HLA ALICANTE LEB ORO

 

Segunda temporada para los alicantinos en LEB ORO. A los mandos de PEDRO RIVERO se han realizado dos grandes temporadas. La primera (18/19), culminó con el título de CAMPEÓN de LEB PLATA y el ascenso a LEB ORO, además del título de COPA. La segunda (19/20), como equipo revelación de la temporada. Una plantilla que fue construida para buscar la permanencia y que se encaramó al cuarto puesto, con 9 victorias consecutivas en las últimas jornadas disputadas, mirando de frente a las plazas de ascenso y, lo que es mejor, con un juego vistoso y espectacular, además de efectivo. Una lástima que la pandemia dio por finalizada la competición en el mes de MARZO, cuando HLA ALICANTE estaba luchando por el ascenso.

 

En el banquillo continua PEDRO RIVERO, que buscará una tercera campaña igual o más triunfal que las anteriores. También siguen como ayudantes los ALBERTOS (CARRILLO y ANTUÑA). Y refuerza el cuerpo técnico con dos jóvenes entrenadores formados en la cantera lucentina, RAUL LOZANO y FABIO TARRUELLA.

 

Renovación en la plantilla buscando experiencia en la categoría y veteranía.

 

En el único puesto donde se mantiene los mismos jugadores es en la posición de BASE. Sin duda, la mejor pareja de directores de juego de la categoría. LLOMPART aporta la experiencia, dirección de juego y tranquilidad en los momentos decisivos. PITTS será la máquina de generar puntos y la apuesta para jugarse los balones decisivos.

 

En las posiciones de ESCOLTA-ALERO, solo continua CHUMI ORTEGA, ídolo de la afición por todo lo que aporta (defensa, carácter y derroche de energía cada segundo que está en pista). La veteranía ha sido la característica de las nuevas incorporaciones. Regresan a ALICANTE, TXUMI URTASUN y RAFA HUERTAS. El primero para aportar anotación. El segundo para completar y dar tranquilidad al juego en momentos claves. Junto a ellos, otra máquina de generar puntos, EDU MARTINEZ.

 

También casi renovación plena en el juego interior. Importante baja la sufrida con la marcha del MVP de la pasada campaña, BAMBA FALL. Un jugador que obligaba al equipo contrario a modificar su juego, tanto en ataque como en defensa. Para paliar su baja se apuesta por un bloque más compacto. Continua el joven GALAN, a seguir refrendando su continua progresión. ZOHORE llega con la difícil misión de hacer olvidar a FALL. Diferentes características de juego, pero debe ser una pieza fundamental en el juego del equipo. RUBEN BILBAO llega para mejorar en las rotaciones y GJOROSKI que se ha mostrado como la gran amenaza del juego interior del equipo y debe ser uno de los referentes del grupo. Además, se incorpora a la plantilla SAMUEL RODRIGUEZ, que dicho la pasada campaña y fue cedido a ALBACETE BASKET realizando una gran temporada y ganándose un puesto en la primera plantilla de HLA ALICANTE.

 

Son bajas en el equipo, GUILLEM ARCOS (que estará en la dinámica del primer equipo, aunque con ficha en el equipo de EBA), DEVIN SCHMITD (CACERES), NACHO DIAZ (RETIRADO), ISSA THIAM, PATRICK ONWENU, SERGIO MENDIOLA (ALMANSA) y BAMBA FALL (GRANADA).

 

Con estos retoques en el equipo, el objetivo debe ser estar en la parte alta de la tabla. Aunque el primer paso debe ser clasificarse para ello. Con el cambio de sistema de competición (dos grupos de 9 y 10 equipos, clasificándose los cinco primeros para jugar por el titulo), se hace necesario hacer una buena primera fase para salvar la categoría. En teoría, HLA ALICANTE debe ser uno de los gallitos del grupo B. Con la mirada puesta en estar en el grupo de arriba, los lucentinos deben ser uno de los equipos que estén en disposición de luchar por entrar en las rondas finales. El ascenso aún queda lejos de las miradas de los rectores del club, cuya principal obsesión es conseguir que el club pase a ser Sociedad Anónima Deportiva, requisito para mirar con optimismo dar el salto a LIGA ENDESA.

 

En los tiempos que corren, la mayoría de los aficionados no podrán disfrutar de ver a su equipo en las gradas del PEDRO FERRANDIZ. Pero, la buena noticia es que toda la temporada será retrasmitida por televisión. ALACANTI TV cubrirá la retrasmisión de los partidos en casa y la mayoría en los que sea visitante. También por el canal de LALIGATV se podrá disfrutar del juego del equipo.

 

Así, que las expectativas del equipo se sitúan en hacer una nueva temporada exitosa del equipo. La esperanza de los aficionados es volver a disfrutar del espectacular juego que nos ha brindado el HLA ALICANTE desde que PEDRO RIVERO se hizo cargo del equipo. El listón está situado alto.








No hay comentarios:

Publicar un comentario