jueves, 27 de junio de 2019

RANKING FEB 2019 CAMPEONATOS DE ESPAÑA: SAN BLAS DECIMOSEXTO Y LUCENTUM VIGESIMOCUARTO

Nuevamente, como es tradición en los últimos años, la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BALONCESTO ha publicado el RANKING de clubes que han participado en las CAMPEONATOS DE ESPAÑA de los últimos cuatro años.
 
De nuevo, FUNDACIÓN LUCENTUM y B.F. SAN BLAS continúan en el TOP 20 de las categorías MASCULINA y FEMENINA.
 
El RANKING en categoría MASCULINA, según la puntuación establecida en dicho artículo, quedaba de la siguiente forma, en sus 25 primeras posiciones:
 

 
 REAL MADRID continúa dominando el RANKING MASCULINO, por delante del F.C. BARCELONA, JOVENTUT y UNICAJA, como el año anterior. VALENCIA BASKET cae a la séptima posición desde la quinta, adelantándose GRAN CANARIA y ZARAGOZA 2002. Dentro del TOP 10 siguen ESTUDIANTES y BASLONIA. Se mete en el TOP 10 CANTERBURY en detrimento de SEVILLA.  
 
El FUNDACIÓN LUCENTUM continúa entre los 25 mejores, aunque vuelve a caer posiciones, este año cinco. Pasa del puesto 19 al 24. La trayectoria del equipo alicantino había sido ascendente durante cuatro años para caer los tres últimos. En SEPTIEMBRE del 2012 los alicantinos ocupaban la plaza 32. En FEBRERO 2015 habían ascendido al puesto 21. La temporada 15/16 suben cinco puestos más y se colocan en la DECIMOSEXTA plaza. La temporada 17/18 cayó un puesto, DECIMOSEPTIMOS y la pasada descendieron al DECIMONOVENO.  Nueva bajada este año al puesto 24, dado que esta temporada no han metido ningún equipo en el CAMPEONATO DE ESPAÑA.  
 
 
Observando el cuadro y comparando con el del año anterior, variaciones en las puntuaciones de los lucentinos.
 
Sigue siendo la categoría JUNIOR la que más puntúa para FUNDACION LUCENTUM. Mantiene los 59 puntos del RANKING del año pasado.
 
Las tres participaciones en la categoría JUNIOR que puntúan este año son:
 
2016: 17 puntos. Entrenador OSCAR RETORTILLO.
2017: 21 puntos. Entrenador PAU GARCÍA.
2018: 21 puntos. Entrenador BETO MOLLO.
 
La segunda categoría que puntúa a LUCENTUM es la CADETE. Aunque pierde 22 puntos (los del año 2015) y se queda con los 12 del 2016. Son ya tres años en los que los lucentinos no consiguen clasificarse para el CAMPEONATO DE ESPAÑA. Por tanto, una participación con los siguientes puntos:
 


2016, 12 puntos. Entrenador OSCAR RETORTILLO.
 
En categoría INFANTIL sigue sin puntuar LUCENTUM.
 
Por tanto, a nivel, global, se han perdido CINCO posiciones, del 17 al 19, se desciende en puntuación, pasando de tener 93 puntos a 71.
 
Un dato a tener en cuenta es que solo las generaciones 1998-1999-2000 son las que han puntuado en el ranking para LUCENTUM. La del 98 con 17 puntos (JUNIOR), el 99 con 21 puntos (JUNIOR) y el 2000 con 33 puntos (CADETE y JUNIOR).
 
Con estos datos, se denota una sequía a nivel de resultados en la cantera de la FUNDACIÓN LUCENTUM. Estas tres generaciones ya finalizado su periodo de formación y ninguna de las generaciones posteriores han logrado meter la cabeza en el CAMPEONATO DE ESPAÑA.
 
Tendrán que tomar nota los responsables de la base de FUNDACIÓN LUCENTUM a fin de poner los medios para variar esta tendencia ya que las generaciones actuales (del 2002 al 2006) no han conseguido clasificar a los lucentinos a los CAMPEONATO DE ESPAÑA.
 
En el de categoría FEMENINA, estas son sus 25 primeras posiciones:
 

 
Sigue el dominio de FEMENI SAN ADRIA. ESTUDIANTES y UVA PONCE le siguen y CELTA asciende a la cuarta posición desbancando a CAJACANARIAS.
 
B.F. SAN BLAS sube una posición, del DECIMOSEPTIMO del año anterior al DECIMOSEXTO de esta temporada.
 
Como novedad con respecto a la temporada anterior, es que la categoría INFANTIL es la que más puntos aportan a las alicantinas, desbancando a la categoría CADETE.
 
Las INFANTILES se han clasificado los dos últimos años para el CAMPEONATO DE ESPAÑA, aportando en total 45 de los 92 puntos.
 
Estos son los dos campeonatos que computan:
 
2019: 25 puntos. Entrenador FABIO TARRUELLA.
2018: 20 puntos. Entrenador MASSI PEREYRA.
 
La segunda mayor aportación en la puntuación de SAN BLAS la realiza la categoría CADETE, a pesar de no clasificarse durante las dos últimas temporadas. Pierden 23 puntos, los del año 2015.
 
Estos son los dos campeonatos que computan:
 
2017, 15 puntos. Entrenador MIGUEL ANGEL MOLINA.
2016, 23 puntos. Entrenadora LAURA LAGO.
 
La categoría JUNIOR mantienen los 9 puntos del año anterior:
 
2016: 9 puntos. Entrenador CURRO UREÑA.
 
En definitiva, también pierde puntos SAN BLAS con respecto al RANKING del 2018. Pasan de 99 puntos a tener 95, aunque suben un escalón, del puesto 17 al 16.
 
En el caso de SAN BLAS, a diferencia de FUNDACIÓN LUCENTUM, tienen por detrás las generaciones de 2004 y 2005, que han llegado a los CAMPEONATOS DE ESPAÑA de INFANTIL, para seguir luchando por conseguir dar más puntos en el ranking a las alicantinas.
 
Dos clubes más de la COMUNIDAD VALENCIANA figuran en el RANKING. VALENCIA BASKET es el que más fuerte entra en el RANKING, ascendiendo hasta la SEPTIMA posición con 232 puntos. Hay que tener en cuenta que no computan los equipos de VALENCIA BASKET que participaron como GENOVES VALENCIA, en cuyo caso habría escalado más posiciones en el RANKING.
 
PICKEN CLARET desciende del puesto 9 al 11.
 
EL PILAR también desciende del puesto 19 al 20 pasando a tener 82 puntos.
 

56 comentarios:

  1. Excelente articulo donde se explica muy bien la tendencia negativa a la que va desencaminada la Fundación Lucentum en Masculino y la positiva de San Blas en Femenino. Enhorabuena por tan buena información.

    ResponderEliminar
  2. Por no hablar de lo lamentable de los resultados del la seccion femenina del Lucentum, lamentable en lo deportivo, pero muy lucrativa. Leyendo este articulo parece que no tienen femenino y no lo digo como critica a los que lo han escrito, es que la realidad es esa, la seccion femenina solo existe para cobrar las cuotas.

    ResponderEliminar
  3. https://twitter.com/miguelangel_gil/status/1144243078401839104?s=19

    Cómo no empiecen a espabilar, la espantada en la base puede ser histórica.

    ResponderEliminar
  4. Solo por saberlo , q en San Blas es gratis no hay cuotas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aproximadamente mitad de cuota en relación a la Fundación, sin tener un leb Plata / oro que aglutine tanta parte del presupuesto.

      Eliminar
    2. Esto es cierto a medias, Lucentum, al ser fundación, cobra sus cuotas como donación a la Fundación, por lo que un porcentaje (creo que en torno al 30%) es desgrabable en la Declaración de la renta. Es decir, que aunque das el dinero, luego retorna.

      Eliminar
    3. Correcto. Aunque en San Blas también tienes la opción de hacer el pago de la cuota a través de Fundación. Se lleva dos año haciendo así.

      Eliminar
  5. Lo del San Blas es increible. Sin un duro, mendigando pistas pata poder entrenar, sin un patrocinador que apueste de verdad por el club, con los politicos pasando y haciendose la foto con los dos de siempre (Hercules y Lucentum) total para sacar los resultados que sacan, y el San Blas erre que erre todos los años ahi, representando a Alicante en los campeonatos de España. La cantera 16 de España, lo dicho increible.

    ResponderEliminar
  6. Si en San Blas se paga y tambien se juega en autonomico,se llega a final four, se va a campeonatos de España y los equipos preferente llegan a finales, y los equipos B le ganan a los A de otros clubes vecinos.etc. pero si es verdad tambien se paga aunque un poco menos que en otros sitios.

    ResponderEliminar
  7. No lo entiendo parece q el enemigo del San Blas sea el Lucemtum ,cuando se esta compitiendo contra todos los equipos de la comunidat.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa, pero a dia de hoy, la base femenina de la fundación lucentum ni por el asomo puede ser "enemigo" de San Blas. Les quedan años luz para poder estar a su nivel en todos los aspectos (formación, táctico / técnico, entrenamientos, entrenador@s, estructura, etc, etc,,,)

      Ah, y no soy de San Blas.

      Eliminar
    2. El enemigo de San Blas es Lucentum. San Blas en Alicante no tiene rivales deportivos,después de un intenso trabajo de años, tiene enemigos. Cuando Akra Leuka era importante, el enemigo era Akra, compartían instalaciones y debían competir por el material humano. Ahora el enemigo es Lucentum por la misma razón. Hay colectivos que necesitan enemigos para seguir viviendo. La relación cuota/éxito deportivo la está perdiendo Lucentum y esto sirve de argumento para mostrar la grandeza de otros. Pero la gente que trabaja en los clubes es consciente que Lucentum es el único que tiene organización y proyecto profesional por ahora, para estar en la élite del basket femenino y masculino, otra cosa es que nos guste como lo hace y si algún dia lo conseguirá. Pero si lo consiguen, esta élite serviría de enganche para los jugadores y los escasos patrocinadores que apoyan el basket. De aquí viene el menosprecio y la alegría por el escaso éxito deportivo de la base. Mi éxito es desear la ruina al otro. Si el problema de Lucentum es que son muy malos para todo, el tiempo los pondrá en su lugar, no los departamentos de comunicación de San Blas y aquellos que quisieran estar pero no están, que por cierto no dejaron nada con lo que se pudiera reconstruir la base cuando Lucentum tuvo que empezar de cero. Lo que es un hecho es que ahora mismo Lucentum no ofrece nada que no tengan otros clubes y no es atractivo para los jugadores jóvenes, porque ninguno de ellos sabe ni le interesa que fue un club importante, lo que quieren es ganar partidos. Primero tendrán que decidir qué quieren ser a nivel formativo y ponerse a ello.

      Eliminar
  8. San Blas defendiendo lo indefendible... Durante unos años han conseguido "resultados" a base de robar jugadoras y hacer desaparecer los equipos de donde venian y así tener menos competencia. Así es más fácil esconder el club de papas (hago lo que quiero en entrenos y partido de mi niña)y la lamentable falta de aptitud y actitud de la mayoría de sus entrenadores que ya saben que, con llevarse bien con los papas de turno, es suficiente. No hay que saber de baloncesto ni entrenar a baloncesto. Ahora clubes de la provi cía con diferentes modelos (alfas, ilicitano..) le están comiendo terreno y no es tan fácil engañar a los que quieren ser engañados con resultaditis. Ya no pueden ofrecer siempre "campeonatos de España"(como si eso tuviera mucho que ver en la evolución de las jugadoras..). Caída en picado...

    ResponderEliminar
  9. Lo que hay que leer. Qué Lucentum femenino tiene detrás un proyecto profesional. ¿De verdad os venden eso desde el club?.

    Por favor, seamos serios. Y hablemos con propiedad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le voy a hablar con propiedad. Lucentum es el único club de Alicante ciudad que trabaja para tener equipos en la élite y para eso necesita una estructura profesional. Todavía le falta mucho, por supuesto. No sabe o no quiere elegir a las personas adecuadas, es posible. Que no les guste a muchos, seguro.

      Eliminar
    2. Más que propiedad me parece un total despropósito lo que está diciendo. No le dudo que su LEB Oro tenga esa estructura que dice, pero el resto de base masculino y femenino deja mucho que desear. Está enfocada a mi que está, cuotas para substener el Leb Oro, dudosos entrenadores, nulo coordinador, sin dirección técnica.
      Por favor, quitese la careta y sea consciente de lo que realmente está diciendo.

      Eliminar
    3. Me voy a quitar la careta...lo siento, sigo viendo lo mismo. Estructuras que crecen despacio, no siempre con las personas apropiadas, sin suficiente presupuesto para la base, pero con un camino marcado ¿Lo conseguirán? El tiempo lo dirá? ¿Usted no se lo cree? Está en su derecho ¿ No le gusta lo que ve? No se puede satisfacer a todos ¿No le caen bien los miembros de la FLBA? No hable con ellos. Trabaje para otro club y póngalo con su esfuerzo y conocimiento en el lugar que merece.

      Eliminar
    4. Mismos discursos se escuchaban y leían hace 5 o 6 años, cuando la base del Lucentum funcionaba infinitamente mejor. Desde entonces todo en picado, sus buenos entrenadores se han ido yendo, jugadores igual. Solo hay que ver los resultados de la base en su último año. ¿Los conoce y se ha parado a evaluarlos?. ¿Sabe lo que se paga en la FLBA en relación a otros clubs? (No me vale que se incluya lo de la deducción, otros clubs también lo hacen).

      Eliminar
    5. ¿Quienes han sido los buenos entrenadores que han pasado por allí? Si son tan buenos deben estar triunfando y sacando jugadores a cascoporro en otro clubes. Sé lo que se paga.No me he parado a evaluarlos porque será Lucentum quien lo debe hacer ¿Hace cinco o seis años la base funcionaba mejor? ¿Nos basamos en el éxito deportivo de una generación? O que los coordinadores eran amiguetes suyos.

      Eliminar
  10. Que Ilicitano y Alfas le estan comiendo terreno al San Blas, jajajajaja.
    Veremos donde estan el Ilicitano y el Alfas dentro de un par de años, clubes que son flor de un dia, duraran lo que duren un par de jugadoras que tienen en cada club, que por cierto ya son juniors. Y si no al tiempo....

    ResponderEliminar
  11. O veremos donde está San blas en un par de años dándole equipos a jugadoras senior con escasa formación...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entrenadoras que no tienen mucho bombo, pero si mucha formación detrás. El hecho de que no estén en primera plana no exime de que tengan amplia formación y enormes ganas de trabajar y formar.

      Eliminar
  12. parece que se quiere destruir San Blas, pues fácil llevarle al director de cantera de FBLA y esperar el tiempo necesario...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie quiere destruir a San Blas. Su éxito deportivo es indudable. Pero tampoco se deben presentar como mártires del baloncesto, sin pistas, sin apoyos con los mejores entrenadores pero maltratados por el mundo, en ese nivel están todos los clubes. El papá que para ser feliz necesita que su hija gane si o si y su ilusión sea ir a campeonatos acudirá a los clubes que tengan equilos en nivel 1. No nos engañemos la formación a los papás les importa un bledo.

      Eliminar
    2. Otra vez el argumento falso de que competir e ir a campeonatos importantes no es comparible con la formacion. Argumento de los filosofos perdedores de siempre para justificar sun malos resultados. A ver si os enterais, para competir y llegar donde llega el San Blas hay que formar sino no compites con nadie. Lamentablemente algunos papas se dan cuenta tarde de que les han estado vendiendo la moto y quieren que sus hijas siendo ya infantiles o cadetes de repente aprendan a competir o esten a ese nivel cuando han estado jugando en zonal o preferente hasta ese momento. En fin el año que viene otro u otros equipos del San Blas llegaran a final four y campeonatos de España y las jugadoras de esos equipos se llevaran esos recuerdos para siempre, y despues vas y les cuantas tus chorradas de la formacion y el competir.

      Eliminar
  13. El San Blas estara donde esta siempre en primer puesto del valoncesto femenino de la provincia. No se que tiene de malo darle la oportunidad a entrenadoras jovenes con ganas trababajar. Que pase que solo pueden entrenar equipos los de siempre.

    ResponderEliminar
  14. Solo es un pequeño dato sin importancia. Selecciones autonómicas en los torneos de verano.

    Lucentum con dos secciones masculina y femenina 4 jugador@s. San Blas únicamente en femenino 6 jugadoras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que siiiiii. Que San Blas es muy bueno. Que son una familia. Sus resultados son fantásticos. Son un ejemplo de deportividad. Entrenan en condiciones infrahumanas. No les apoya nadie y su cuota es pequeña. A pesar de tener al mundo en contra son los mejores.
      Resultados 10. Ética 0.Claro eso sólo lo sabemos quienes lo hemos sufrido. Además piensan que sus críticos sólo son o defienden a Lucentum. Para que luego nieguen que están obsesionados con sus vecinos. Aún así consiguen año tras año estar en lo más alto.

      Eliminar
    2. Lanzando la piedra y escondiendose.

      Ética 0.

      Podrías dar motivos y sobretodo dar la cara ante tal calificativo que lanzas en general al Club.

      Eliminar
    3. Pues yo no he escrito el comentario, pero respaldo lo de que la ética de San Blas deja un poco que desear. Tocando a jugadoras de otros clubes sin hablar antes con el club, utilizando nombres falsos cuando llaman, diciendo en público delante de niñas que esa niña debería jugar en San Blas el año que viene. aprovechando tecnificación FBCV para intentar llevarse jugadoras de otros clubes... Pero bueno, que esto es lo de siempre, que cada uno tiene sus formas de hacer las cosas, y en Alicante, todos los que trabajamos en otros clubes sabemos cómo trabaja San Blas en las oficinas.

      Por supuesto, ahora saldrán los defensores de San Blas a decir que esto no es así. Pero repito, es un gran club, trabaja muy bien su cantera, pero aprovechándose del trabajo de los demás con muy malas formas.

      Eliminar
    4. Y qué tal si en vez d hacer comparaciones absurdas (teniendo en cuenta que la parte femenina del Lcentum lleva tan solo 3 años, y San Blas tropecientos años de ventaja), y nos alegramos todos de qué DIEZ JUGADORES/ASÍ ALICANTINOS/AS representarán a la ciudad en los torneos de Selecciones? No sé, digo yo. Siempre nos quejamos de que no hay representación de Alicante, de que Valencia tiene el monopolio... y cuando al fin la hay, y con un número representativo, nos ponemos a comparar. En fin.

      Por mi parte, enhorabuena a todo su esos niños y niñas de Alicante que han entrado.

      Eliminar
  15. Suscribo todo lo anterior salvo que sea un gran club y que trabaje muy bien. Siempre se han caracterizado por la dudosa competencia de sus entrenadores, que, a falta de conocimientoss, se dedican a ser "fichadores', sacando a jugadoras de otros clubes y eliminando así la competencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te equivocas de club. Ha sido Lucentum el que ha intentado llegarse a un equipo entero de otro club.

      Eliminar
    2. Usted se equivoca de persona. Si es así, muy mal Lucentum. Si yo fuera de ese club tendría mi ética. No imitaria a otros que por experiencia en esos métodos siempre va a estar por delante.

      Eliminar
  16. Pero que tonterias estais diciendo, todos los clubes tocan a las niñas de los demas. Al San Blas tambien le intentan quitar niñas todos los años, la diferencia es que las niñas del San Blas la gran mayoria de las veces pasan de los vende motos y no se van porque saben que estan en el mejor club y las niñas de los demas la mayoria de veces se vienen al San Blas por lo mismo y eso es lo que molesta. Pero insisto al San Blas le quieren quitar niñas todos los años, este año sin ir mas lejos algunos se han intentado llevar equipos enteros, algunos que mandan mucho en equipos vecinos, estan muy desesperados, otros tienen plazas autonomicas pero no tienen jugadoras y van a cuchillo, y no dejasn de tocar jugadoras del San Blas, aunque a las jugadoras les da la risa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces las niñas que quieren ir a San Blas son más inteligentes y saben más de baloncesto que el resto de niñas de Alicante. Estos son los valores de San Blas. Desde luego tienen de todo, sobre todo soberbia. Ya lo dije les enseñan a mirar por encima del hombro.

      Eliminar
    2. No hace falta ser mas inteligente, ni saber mucho de baloncesto, solo con mirar los resultados cada fin de semana y al final de la temporada sobra.

      Eliminar
    3. Vaya, por fin lo dicen, lo importante es el resultado del fin de semana, para eso necesitan a las niñas que destaquen, por lo tanto si no las tengo las asedio. Todo sale. A poquito que se insista se pierden los papeles rápido.

      Eliminar
  17. Pues que tengan cuidado por San Blas y algún club más porque parece ser que Alfas sacrifica su equipo de EBA para potenciar aún más la sección femenina...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tengan cuidado por Alfas no vaya a ser que algun dia alguien se ponga serio y se investigue un poco. Eso de traer tanto Africano de dudosa edad ¿Para qué? Y en el hipotético caso de que fuesemos todos idiotas y realmente tuvieran la edad que dicen tener, que hacen niñas de 13 años solas en España tan lejos de su familia, ¿cual es la justificación?

      Eliminar
  18. Que yo sepa los que van desesperados a las tecnificaciones son los de Lucentum. Mirar la generación de 2008 y mirar el alevín del año que viene. Han ido a por todas. Lamentable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y masculino igual. Aprovechando su entorno en Federación.

      Eliminar
    2. Las tecnificaciones sólo sirven para alimentar el ego de los papás, el mercadeo de los clubes y crear falsas expectativas en los jugadores.

      Eliminar
  19. Alevín Femenino me refiero de 2008

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Créanme que todas esas niñas han recibido igualmente la llamada de san blas. Lo sé de primera mano.

      Eliminar
  20. San Blas ha hecho lo mismo...buscando niñas de tecnificacion del mismo 2008...pero claro..esto no se dice.. Y tampoco se dice que hay niñas que han probado en los dos equipos y NO se han ido a San Blas. Han comparado y han elegido irse al Lucentum

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya irán al San blas... Las que quieran aspirar a algo más que jugar Fap todos los años, jugar en preferente o aspirar a jugar una fase final o un posible campeonato de España, al final irán al San blas, os fuste o no. Y si no, tiempo al tiempo. Hoy por hoy, es el único club en basket femenino que te da esa posibilidad. El resto está a años luz en las categorías de formación. Y no me lo invento, ahí está el ranking nacional para demostrarlo. Ah¡¡¡ y no siempre las mejores jugadoras están en Tecnificación¡¡¡

      Eliminar
    2. Me puedes decir cuántas niñas de esa generación han probado en los 2 clubs??? 1??? 2???

      Eliminar
    3. Por supuesto que San Blas ha intentado fichar también a niñas del 2008 de Tecnificación. Qué club no quiere tener "en teoría" a las mejores jugadoras??? La diferencia ha sido que Lucentum a través de algún padre les ha vendido humo y han sido pesados no, lo siguiente, comiéndoles la cabeza hasta la saciedad, y San Blas, como club, salvo en un caso concreto que se involucraron algo más los padres, han contactado con algunas niñas que le parecían interesantes, les ha propuesto venir al San Blas y hasta ahí. Qué luego han decidido no venir o irse a otro club por la pomposidad, y por promesas que luego no pueden cumplir??? Allá cada uno. Cada uno puede tomar la decisión que quiera, pero los resultados de un club y otro están ahí en cuanto a baloncesto femenino de formación. Ah¡¡¡ Y lucentum tiene que conseguir la plaza en Alevín en N1 en la Fap, que todo parece indicar que sí, pero hay que jugarla y se pueden llevar una sorpresa. No todos los años suena la flauta como el año pasado que entraron de rebote porque renunciaron 2 equipos a su plaza en N1, y de poco les sirvió porque a las primeras de cambio bajaron a N2, quedándose fuera de la competición en cuartos de final, mientras veían como San Blas se proclamaban campeonas, y eso escuece en casa del rival. Y así, va a ser año tras año, Fap tras FAp, hasta que llegue un año que no consigan la plaza, y esas niñas que quieran competir a mayor nivel se planteen si en su día eligieron la mejor opción.
      Hoy por hoy, y le pese a quien le pese, la mejor opción en basket femenino es San Blas, si las niñas quieren optar a competir en lo más alto.

      Eliminar
  21. Lo de que los papas "coman la cabeza" a otros papas (incluso a jugadoras menores de edad) lo llevan haciendo años y años...De hecho esa es la fórmula (mas los entenadores fichadores) que han utilizado siempre. Nada de hablar con los clubs. Es patético que un "padre manager" no ya se meta en el deprote que su hija ha elegido, sino que pretenda influir en otras menores de edad...Un reflejo de la sociedad de hoy donde los papas quitan todas las piedrecitas del camino a sus hijas...

    ResponderEliminar
  22. Estáis hablando de niñas de primaria, se os está yendo la cabeza por completo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso es grave la forma de actuar de este club vende humos...

      Eliminar
    2. Unos venden humos, otros venden "competir contra los mejores". Al final todo consiste en vender. Convertimos la formación en venta de cosas. Nos da igual si tenemos instalaciones, medios, si a los entrenadores se les paga adecuadamente. No importa el cómo, lo importante es ser los mejores y para eso hay que ganar cosas.

      Eliminar
    3. A quien se le va la cabeza es a sus papás, a los clubes y algunos entrenadores. Los niños no tienen culpa de nada y que yo lea nadie se mete con ellos faltaba más. Sólo son el instrumento para satisfacer las expectativas de sus papás y así creen que sus niños son más felices.

      Eliminar
  23. Tanta guerra entre clubs es penoso, el enemigo es el Valencia Basket, niñ@ que destaque un poco van a intentar llevárselo, este año ya han ganado todos los campeonatos autonómicos desde benjamín hasta junior en ambas categorías, y en proximos años van a ser primeros y segundos.......a que vamos a espirar a la cuARTA plaza y poco mas.

    ResponderEliminar
  24. Usted lo ha dicho cuartos o quintos a lo sumo. No es valencia nuestro enemigo somos nosotros mismos.

    ResponderEliminar