martes, 9 de mayo de 2023

SEGUROS MERIDIANO FLBA, PUESTO 17 DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR MASCULINO

 

Se celebró la semana pasada el CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR MASCULINO en HUELVA. JOVENTUT de BADALONA repite como CAMPEON del CAMPEONATO por segundo año consecutivo. Ocho años consiguiendo medalla. Dos OROS, tres PLATAS y tres BRONCES en este periodo. OCTAVO título para los verdinegros. Este año volvieron a vencer en la FINAL a REAL MADRID por 84-75.

 



Gran campeonato el realizado por el representante alicantino, SEGUROS MERIDIANO FLBA.  Jugaron en el GRUPO C, donde se clasificaban tres equipos para OCTAVOS DE FINAL. Un grupo terrorífico con CASADEMONT ZARAGOZA (termino con la medalla de BRONCE), BARCELONA (quinto) y UNICAJA. Lo normal era que contarán sus actuaciones por derrota importante, pero consiguieron luchar por entrar en OCTAVOS hasta el último partido y derrotaron a CASADEMONT ZARAGOZA, que solo perdió ante los alicantinos y el REAL MADRID. En sus filas, además, el MVP del torneo, ADAY MARA, que fue anulado por la defensa del lucentino TRAORE.

 

DECIMOSEPTIMA posición final para SEGUROS MERIDIANO FLBA que es mucho más de lo que se le pedía al principio, pero que además, nos hicieron soñar con una sorpresa y meterse en los cruces.

 

RESUMEN DEL CAMPEONATO

 

SEGUROS MERIDIANO FLBA quedó encuadrada en el GRUPO C. Tres equipos de este grupo se clasificaba para OCTAVOS DE FINAL.

 

Rivales de gran nombre y canteras ACB en este grupo, lo que, a priori descartaba a los alicantinos para entrar en la lucha por las eliminatorias. Pero si tomamos como referencia el CAMPEONATO CADETE de hace dos campañas, ninguno de los tres rivales entró en SEMIFINALES. F.C. BARCELONA fue QUINTO, CASADEMONT ZARAGOZA, SEPTIMO y UNICAJA MALAGA, NOVENO. Para hacernos una idea, el CAMPEON de la COMUNIDAD VALENCIANA, VALENCIA BASKET fue cuarto, mientras que el SUBCAMPEON, GODELLA, terminó en el puesto 22.

 

Así que, aunque los alicantinos no entraban en las apuestas para pasar a las eliminatorias, podía ser un buen campeonato que sirviera como aprendizaje y, como no, una buena oportunidad de dar una agradable sorpresa, ya que no tenían el peso encima de una responsabilidad clasificatoria.

 

ENLACE PREVIA CAMPEONATO ESPAÑA

 

Poco más de 20 minutos pudieron aguantar los alicantinos a F.C. BARCELONA en la primera jornada. Tras llegar al descanso con un buen 27-41, los catalanes se despegaron en el marcador y se llevaron la victoria por 43-84.

 

Destacó en las filas de SEGUROS MERIDIANO FLBA, YOUSSOUF MAMBY TRAORE, con 16 puntos, 11 rebotes, 5 faltas recibidas y 17 de valoración.

 


CASADEMONT ZARAGOZA empezaba a vislumbrar su potencial tras ganar a UNICAJA por 75-69 en un emocionante partido.

 

Loa aragoneses LUCAS LANGARITA (22 puntos, 6 rebotes y 25 de valoración) y ADAY MARA (15 puntos, 14 rebotes 7 faltas recibidas y 20 de valoración) fueron los más destacados del partido.

 

Y en la segunda jornada, la gran sorpresa del campeonato. SEGUROS MERIDIANO FLBA se enfrentaba a CASADEMONT ZARAGOZA y la cosa empezó de lo más normal. Los aragoneses empezaron dominando, llegando a tener 12 puntos de ventaja. Pero los chicos de JUAN ESTELA se pusieron las pilas en defensa y le dieron la vuelta al marcador para irse al descanso por delante, 36-34.

 


Con la motivación por todo lo alto, dominaron en la segunda mitad, llegando a tener 20 puntos de ventaja para acabar ganando por 76-64.

 

Espectacular partido de YOUSSOUF MAMBY TRAORE, con 31 puntos, 23 rebotes, 10 faltas recibidas y 46 de valoración. Además, anuló a ADAY MARA (MVP del torneo) dejándolo solo en 4 puntos. TRAORE fue el MVP de la segunda jornada.

 

El F.C. BARCELONA sufrió de lo lindo ante UNICAJA. Los malagueños fueron por delante durante casi todo el partido, aunque en los últimos cinco minutos los culés le dieron la vuelta al marcador para llevarse el partido y el pase a OCTAVOS, 80-68.

 

Gran partido de los barcelonistas, ELHADJI DAME SARR, con 22 puntos, 7 rebotes, 5 faltas recibidas y 23 de valoración y KASPARAS JAKUCIONIS, 26 puntos, 7 faltas recibidas y 21 de valoración, y del malaguista, MARIO SAINT-SUPERY, con 24 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 22 de valoración.

 

Se llegaba a la última jornada con solo una cosa decidida, F.C. BARCELONA estaba clasificado para OCTAVOS DE FINAL.

 

En el enfrentamiento F.C. BARCELONA – CASADEMONT ZARAGOZA a los lucentinos les convenía la victoria de los culés, ya que les permitía incluso caer por 17 puntos ante UNICAJA para meterse en OCTAVOS DE FINAL.

 

CASADEMONT ZARAGOZA tenía muy claro que su mejor opción era ganar al F.C. BARCELONA así que se empleó bien a fondo y se llevó la victoria por 59-53.

 

ADAY MARA realizó un gran partido con 20 puntos, 13 rebotes, 8 faltas recibidas y 29 de valoración.

 

Así que la única opción para UNICAJA y SEGUROS MERIDIANO FLBA era la victoria para pasar a OCTAVOS.

 

Los lucentinos lo pelearon durante gran parte del encuentro pero en el último periodo UNICAJA se marchó en el marcador y se disipó el sueño de los alicantinos. Final 83-63 para UNICAJA.

 

Nuevamente destacó YOUSSOUF MAMBY TRAORE, con 16 puntos, 11 rebotes, 7 faltas recibidas y 33 de valoración. Por UNICAJA, ÁLVARO FERNANDEZ RUIZ, con 16 puntos, 5 asistencias, 8 faltas recibidas y 25 de valoración.

 

CLASIFICACIÓN FINAL DE GRUPO:

 

 


  

CLASIFICADOS PARA OCTAVOS: CASADEMONT ZARAGOZA, F.C. BARCELONA y UNICAJA MALAGA.

 

Cerraban así la participación en el CAMPEONATO DE ESPAÑA los chicos del SEGUROS MERIDIANO FLBA. Buen campeonato el que disputaron. Fueron a aprender y competir y lo hicieron, además llevándose una gran victoria ante CASADEMONT ZARAGOZA, a la postre, medalla de bronce del campeonato. Incluso se pudo soñar con pasar a OCTAVOS DE FINAL, aunque los maños reaccionaron a tiempo.




 

CLASIFICACION FINAL:

 

1 JOVENTUT BADALONA A

2 REAL MADRID

3 CASADEMONT ZARAGOZA "A"

4 VALENCIA BASKET A

5 BARÇA

6 CAJASIETE CANARIAS

7 REAL BETIS BALONCESTO

8 FUNDACION 5+11 "A"

9 MOVISTAR ESTUDIANTES ´A´

10 UNICAJA ANDALUCÍA

11 UCAM MURCIA CB. "A"

12 GRAN CANARIA

13 C.B. L’HOSPITALET A

14 OBRADOIRO PELETEIRO

15 FARMA QUÍMICA SUR EBG MÁLAGA

16 EASO GIPUZKOA BASKET MANDOEGI

17 SEGUROS MERIDIANO FLBA A

18 BALONCESTO FUENLABRADA ´A´

19 IVECO REAL VALLADOLID BALONCESTO A

20 CBA BADAJOZ

21 ADARSA MARISTAS

22 TAU CASTELLÓ A

23 SCHAKO STADIUM CASABLANCA

24 MEDIO CUDEYO ROJO

25 CB LA SALLE MAÓ

26 BOSCO SALESIANOS

27 ALIMERKA OVIEDO BALONCESTO "A"

28 QUALITY SPORT BALONCESTO CRIPTANA

29 CLUB MELILLA BALONCESTO

30 MECALASER CLAVIJO

31 LARRAONA CLARET A

32 C.N. HELIOS A

 

Como dato curioso los cinco primeros clasificados de este año, son los mismos que la temporada pasada.

 

JUGADORES

 

A nivel estadístico, destacó principalmente YOUSSOUF MAMBY TRAORE. Promedió 21 puntos, 15 rebotes y 32 de valoración. Fue el MVP de la segunda jornada.

 


MAKAR VORONIN destacó en anotación con una media de 13 puntos.

 



 

En resumen, buen torneo de los chicos de SEGUROS MERIDIANO FLBA luchando en todos los partidos, dando la sorpresa a CASADEMONT ZARAGOZA aunque no les sirvió para pasar a los cruces.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario