jueves, 11 de mayo de 2023

TERRALFAS. PUESTO 20 DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR FEMENINO

 

Se celebró la semana pasada el CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR FEMENINO en HUELVA. Nuevo título para SPAR GRAN CANARIA (el decimoquinto y tercero consecutivo) ante MOVISTAR ESTUDIANTES.

 


Poco pudo hacer el representante alicantino, C.B. TERRALFAS. Jugaron en el GRUPO A, con rivales de gran potencial. SPAR GRAN CANARIA, UNICAJA y FEMENI SANT ADRIA cerraron el paso al conjunto de ALFAS que no pudo conseguir ninguna victoria.

 

VIGESIMO puesto final para TERRALFAS, que baja ocho posiciones con respecto a la temporada anterior.  

 

RESUMEN DEL CAMPEONATO

 

TERRALFAS quedó encuadrada en el GRUPO A. Tres equipos de este grupo se clasificaba para OCTAVOS DE FINAL.

 

Los rivales UNICAJA MALAGA, que repetía del año pasado, SPAR GRAN CANARIA y FEMENI SANT ADRIA. Si tomamos como referencia el CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE de hace dos temporadas, UNICAJA fue SUBCAMPEON solo superado por el VALENCIA BASKET de AWA FAM. SPAR GRAN CANARIA fue NOVENO, aunque era el actual CAMPEON de la categoría JUNIOR. FEMENI SANT ADRIA no participo en aquel CAMPEONATO CADETE, pero el segundo equipo catalán clasificado fue QUINTO, mientras que el segundo de la COMUNIDAD VALENCIANA (entonces VALENCIA B) fue undécimo.

 

Visto así la cosa, muy complicado lo tenían las alicantinas de TERRALFAS.

 

ENLACE PREVIA CAMPEONATO DE ESPAÑA

 

Abría el CAMPEONATO el partido TERRALFAS – SPAR GRAN CANARIA. Poco pudieron hacer las alicantinas ante un rival que iba disparado a por el campeonato. Final 39-132 para la canarias.

 

Espectacular partido de las canarias, MAMA SIDIKI DOUMBIA, 39 puntos, 14 rebotes, 5 asistencias, 8 faltas recibidas y 56 de valoración, AYA TOURE, 22 puntos, 22 rebotes y 40 de valoración, LALA TOURE, 17 puntos, 11 rebotes y 24 de valoración, NAYLI PADILLA CHINEA, 19 puntos, 5 rebotes y 23 de valoración y ALBA MARTIN MESA, 16 puntos y 20 de valoración.

 

UNICAJA venció en su duelo a SANT ADRIA, 57-46. La mejor del partido fue la jugadora de las malagueñas, CLARA SOFIA VIETAS, con 13 puntos, 9 rebotes, 9 faltas recibidas y 22 de valoración.

 

En la segunda jornada, TERRALFAS buscó su primera victoria ante SANT ADRIA. Las alicantinas marcharon por delante en la primera mitad, pero la segunda fue de dominio de las catalanas que se llevaron la victoria por 70-63.

 

La más valorada del partido fue la jugadora de SANT ADRIA, AMINATA MAMOUDOU , con 14 puntos, 14 rebotes y 20 de valoración.

 

UNICAJA plantó cara a GRAN CANARIA en los primeros quince minutos. Pero a partir de ese momento, las canarias dominaron el partido que ganaron por 80-58.

 

Destacaron las jugadoras de GRAN CANARIA, LALA TOURE, con 23 puntos, 16 rebotes, 7 faltas recibidas y 31 de valoración y MAMA SIDIKI DOUMBIA, con 22 puntos, 19 rebotes, 7 faltas recibidas y 27 de valoración.

 

Se llegaba a la última jornada. La única opción para TERRALFAS de pasar a OCTAVOS DE FINAL era ganar a UNICAJA por 4 o más puntos.

 

Pero las malagueñas no dieron opción y dominaron el marcador desde el primer momento, consiguiendo una renta máxima de 31 puntos. Victoria final de UNICAJA por 69-43.

 

La jugadora más valorada del partido fue la de UNICAJA, CLARA SOFIA VIEITAS, con 12 puntos, 8 rebotes y 21 de valoración.

 

SPAR GRAN CANARIA volvió a arrasar. Esta vez a SANT ADRIA, al que ganó por 105-36.

 

Destacaron las jugadoras de GRAN CANARIA, MAMA SIDIKI DOUMBIA, 28 puntos, 12 rebotes, 6 asistencias, 10 faltas recibidas y 39 de valoración, LALA TOURE, 16 puntos, 24 rebotes, 7 faltas recibidas y 38 de valoración, NAYLI PADILLA CHINEA, 26 puntos, 5 asistencias, 7 balones recuperados y 29 de valoración y AYA TOURE, 14 puntos, 13 rebotes , 5 faltas recibidas y 28 de valoración.

 

CLASIFICACIÓN FINAL DE GRUPO:

 

 


  

CLASIFICADAS PARA OCTAVOS: SPAR GRAN CANARIA, UNICAJA y SANT ADRIA.

 

Cerraban así la participación en el CAMPEONATO DE ESPAÑA las chicas del C.B. TERRALFAS. Grupo muy complicado de donde salieron dos equipos semifinalistas. SPAR GRAN CANARIA terminó CAMPEON y UNICAJA cuarto. Se jugaron el pase ante las catalanas de SANT ADRIA en un partido igualado pero la victoria fue para las catalanas.

 

La final fue ganada por SPAR GRAN CANARIA al ESTUDIANTES (69-51).

 

CLASIFICACION FINAL:

 

1 SPAR GRAN CANARIA

2 MOVISTAR ESTUDIANTES

3 VALENCIA BC A

4 UNICAJA ANDALUCÍA

5 BÀSQUET GIRONA U18 UNI LAIA PALAU

6 COTERRRAM GENERACIÓN B.F. LEÓN

7 CAB ESTEPONA

8 FARMACIA 1925 FEMENÍ SANT ADRIÀ A

9 BARÇA CBS A

10 BT ´A´

11 CASADEMONT ZARAGOZA A

12 GRAN CANARIA

13 CELTA ZORKA RECALVI

14 CAFES CANDELAS ENSINO

15 PONCE GINEMÉDICA VALLADOLID

16 UCAM MURCIA C.B. "A"

17 ADAREVA TENERIFE

18 UNIBASKET LOGROÑO A

19 ELECTRO ALAVESA ARASKI

20 C.B. TERRALFÀS JR F GROC

21 LOINTEK GERNIKA

22 ARANGUREN MUTILBASKET A

23 CB ALMERIA

24 CTEIB

25 NB PATERNA A

26 C.N. HELIOS A

27 PERFUMERIAS AVENIDA

28 MONTAJES ELÉCTRICOS LIBERAL AL-QAZERES ADC

29 LANGUR CALASANZ

30 CB NAVIA-AUTOESCUELA OCCIDENTE

31 C.B. CEI TOLEDO UNIVERSIDAD LABORAL

32 LA SALLE JUNIOR

 

JUGADORAS

 

A nivel estadístico, la más valorada fue INES TOBOSO, con 10 de media. Además, fue la máxima reboteadora del equipo, con una media de 7 rechaces. También tuvo una media de 7,3 puntos.

 

MARTA CHICO fue la máxima anotadora del equipo con una media de 10,5 puntos.

 


 

En resumen, TERRALFAS cumplió con el pronóstico. En un grupo muy difícil, no pudo clasificarse para OCTAVOS pero peleó la clasificación con SANT ADRIA.

 

La participación alicantina no se reducía a TERRALFAS. En las filas de VALENCIA BASKET, AWA FAM, mientras que en PATERNA lo hicieron PAULA LOPEZ y CANDELA SABATER.

 

VALENCIA BASKET

 

VALENCIA BASKET jugaba en el grupo B. Un grupo durísimo donde cayeron juntas, ESTUDIANTES, que acabó SUBCAMPEON, las valencianas, BRONCE y GIRONA, quinto.

 


Debut ante el rival más asequible, ADAREVA TENERIFE, con victoria clara de las taronja por 35-91. AWA FAM no jugó este partido por estar con el primer equipo.

 

En la segunda jornada, ante ESTUDIANTES, cayó la primera derrota. Las colegiales fueron casi todo el partido por delante y se llevaron la victoria por 45-50.

 

Gran partido de AWA FAM, con 13 puntos, 17 rebotes, 7 faltas recibidas y 28 de valoración.

 

En la tercera jornada, con la clasificación ya en el bolsillo, se vencía a GIRONA por 56-41, con otra buena actuación de AWA FAM, con 9 puntos, 13 rebotes y 19 de valoración.

 

CLASIFICACION GRUPO

 



En OCTAVOS DE FINAL dieron buena cuenta de PONCE VALLADOLID, 74-42, aunque hasta el último periodo no consiguieron sacar diferencia.

 

Nuevamente AWA FAM disputó un gran partido, con 13 puntos, 10 rebotes y 18 de valoración. 

 

En CUARTOS DE FINAL, muchas dificultades para vencer a SANT ADRIA. Partido resuelto en los minutos finales donde VALENCIA ganó solo por tres puntos, 51-48. AWA FAN NO jugó por estar con el primer equipo en la FINAL de la LIGA ENDESA.

 

En SEMIFINALES se encontraron con SPAR GRAN CANARIA. Sin duda una verdadera final, donde las canarias sufrieron en el único partido de este CAMPEONATO. Victoria final para GRAN CANARIA por 78-73. Tampoco jugó AWA FAM este partido.

 

Para el partido por la medalla de bronce, ya estaba de regreso AWA FAM, con el título de la LIGA ENDESA en el bolsillo. Dominio absoluto taronja que se llevaron la medalla tras ganar a UNICAJA por 66-41.

 

AWA FAM anotó 11 puntos, capturó 15 rebotes y terminó con 27 de valoración.  

 


BRONCE final de VALENCIA BASKET quedando la duda si las valencianas pudieron llevarse el titulo si hubiesen contado con la presencia de AWA FAM en SEMIFINALES. Aun así, gran campeonato el realizado.

 

Actuación destacada de AWA FAM. Siendo aun de primer año. Promedió 29 minutos de juego, 11,5 puntos, 13,8 rebotes y 24 de valoración.

 

N.B. PATERNA

 

PATERNA jugaba en el GRUPO E donde solo se clasificaba un equipo para OCTAVOS. Sus rivales, PONCE VALLADOLID, AL-QAZERES y HELIOS.

 


PONCE VALLADOLID se perfila como favorito para la única plaza que da acceso a OCTAVOS DE FINAL, pero daba la sensación que sería un grupo muy complicado.

 

Debut ante AL-QAZARES con victoria holgada por 51-36.

 

Buen partido de CANDELA SABATER, con 13 puntos, 9 rebotes y 10 de valoración.

 

En la segunda jornada, tocaba luchar por el pase a OCTAVOS con PONCE VALLADOLID. Tras una primera mitad igualada, PONCE se distanció en el marcador y se llevó el partido por 55-73.

 

Nuevamente destacó CANDELA SABATER con 7 puntos, 15 rebotes, 7 faltas recibidas y 17 de valoración.

 

Se cerraba la participación con el partido ante HELIOS. Dominaban las valencianas pero en los últimos cinco minutos les remontaron las zaragozanas que se llevaron la victoria por 56-58.

 

Excepcional partido de CANDELA SABATER, con 19 puntos, 7 rebotes y 25 de valoración. También buen partido de PAULA LOPEZ, con 9 puntos, 5 rebotes y 10 de valoración.

 

CLASIFICACION GRUPO

 



Puesto final 25 para PATERNA, que entraba dentro de lo posible ya que no era favorito del grupo.


 

Actuación destacada de CANDELA SABATER, que promedió 28 minutos de juego, 13 puntos, 10,3 rebotes y 17,3 de valoración.

 

PAULA LOPEZ promedió 20 minutos de juego, 7,7 puntos, 4 rebotes y 5,7 de valoración.




No hay comentarios:

Publicar un comentario