viernes, 16 de abril de 2021

JUGADORES ALICANTINOS – EBA - GRUPO E – RESTO EQUIPOS FASE CLASIFICACION.

 

Seguimos con la relación de JUGADORES ALICANTINOS que juegan en las competiciones organizadas por la FEDERACION ESPAÑOLA DE BALONCESTO, con los que están encuadrados en las plantillas del resto de los equipos del GRUPO E – FASE DE CLASIFICACION de LIGA EBA.

 

Seis jugadores han nacido en la provincia de ALICANTE o se han formado en las canteras de equipos alicantinos.  LIAM McGUIRK, MARCO ALEJO MONTILLA, MIGUEL MARTINEZ, IVAN ALEXANDROV, MARCOS REOS y PABLO MATARREDONA.

 

GRUPO E – FASE DE CLASIFICACION

 

LIAM McGUIRK (LLIRIA)

 


LIAM McGUIRK, nacido en 1.996. Alero, 1,94 metros, formado en la cantera del ELCHE C.F. BASKET.

 

En la temporada 14/15 se incorporó a EL PILAR de VALENCIA, en 1ª NACIONAL, consiguiendo la temporada 15/16 el título de CAMPEÓN de la categoría y el ascenso a EBA.

 

La campaña 16/17 ficha por el C.E.B. LLIRIA debutando en la categoría EBA, donde lleva 5 temporada.

 

La pasada campaña sus medias fueron de 15 minutos, 4,8 puntos, 3,5 rebotes y 6,3 de valoración.

 

Esta temporada está promediando, 20 minutos de juego, 7,7 puntos, 4,7 rebotes y 8,9 de valoración.

 

MARCO ALEJO MONTILLA (LLIRIA)

 


Jugó en las categorías inferiores del V-74 VILLENA, hasta la temporada 17/18, que fichó por el equipo junior del C.D. ONIL. Con el equipo amarillo, conquisto una plaza en AUTONOMICA en las FASES DE ASCENSO DE PRETEMPORADA, y fueron la gran sorpresa de la temporada, al meterse en la FASE FINAL AUTONÓMICA.

 

La gran cita valenciana se celebró en la localidad de ONIL, donde el C.D. ONIL finalizó en CUARTA POSICION.

 

MARCO ALEJO MONTILLA fue el MVP de la FASE FINAL AUTONÓMICA. Impresionantes números dejó en la FASE FINAL. 35 minutos de media, 20 puntos, 10,3 rebotes y 26,3 de valoración.

 

El E.B. LLIRIA no quiso pasar la oportunidad de hacerse con los servicios de este prometedor jugador para su debut en senior. La campaña 18/19, en su debut en EBA, promedió 8 minutos de partido y 3,5 puntos.

 

La pasada temporada mejoró sus números, con 16 minutos de juego, 5,9 puntos, 3 rebotes y 6,6 de valoración.

 

Esta campaña está promediando 15 minutos de juego, 7,2 puntos, 2,8 rebotes y 6,7 de valoración.

 

MIGUEL MARTINEZ (C.B. ALGINET)

 


Base del C.B. ALGINET.

 

1,83 metros. Nacido en EL CAMPELLO en 1.995, se inició en el SAN ANTONI CARCAIXENT. En categoría infantil se incorporó al GANDIA BASKET, pasando posteriormente a la cantera del VALENCIA BASKET. Formó parte de la SELECCIÓN VALENCIANA CADETE y dio el salto a SENIOR con el TAVERNES. En la temporada 14/15 debuta en EBA con PATERNA. Hace tres temporadas jugó con VALENCIA BASKET en EBA (llegando a debutar en ACB) y llegó a disputar la fase por el ascenso a LEB PLATA en EBA. La campaña 16/17 dio el salto a LEB PLATA con GANDIA. Allí promedió 6,5 puntos y 21 minutos por partido.

 

La temporada 17/18 fichó con PLASENCIA, también de LEB PLATA, donde sus promedios fueron de 19 minutos, 6,5 puntos, 1,3 rebotes y 4 de valoración.

 

La campaña 18/19 cambia de aires y nuevamente recala en un recién ascendido a LEB PLATA, C.B. VILLARROBLEDO. Con los manchegos promedia 14 minutos, 3,9 puntos y 3 de valoración. Fueron el equipo revelación de la liga y llegaron a disputar la eliminatoria de ascenso a LEB ORO, cayendo ante MARIN.

 

La pasada temporada regresa a EBA de la mano del C.B. ALGINET. Sus promedios fueron de 26 minutos, 14,2 puntos, 2,9 rebotes y 13,9 de valoración.

 

Esta campaña repite en el equipo valenciano. Sus medias están siendo de 26 minutos de juego, 11,4 puntos, 2,5 rebotes y 9,9 de valoración.  

 

IVAN ALEXANDROV (VALENCIA BASKET B)

 


IVAN ALEXANDROV, (2003), jugó en las categorías inferiores de DENIA B.C. hasta categoría infantil. En la temporada 16/17 forma parte de la SELECCIÓN VALENCIANA INFNTIL que se lleva el BRONCE en el CAMPEONATO DE ESPAÑA. En categoría CADETE ficha por VALENCIA BASKET. En la 18/19 también forma parte de la SELECCIÓN CADETE VALENCIANA que esta vez termina en sexta posición.

 

Esta temporada juega en el JUNIOR de VALENCIA BASKET pero es habitual en el equipo de EBA, donde ha jugado 14 partidos con una media de 12 minutos y 3,6 puntos.

 

MARCOS REOS (LLIRIA)

 


Nacido en el año 2002. Formado en la cantera del C.B. GODELLA hasta la pasada temporada que ficha por el equipo JUNIOR de TERRALFAS.

 

Jugó con el equipo de EBA 13 partidos, con una media de 14 minutos, 2,9 puntos y 1,8 rebotes.

 

Esta temporada, ya como senior, fichó por LLIRIA. Sus medias están siendo de 10 minutos de juego y 2,2 puntos.

 

PABLO MATARREDONA (PATERNA)

 


PABLO MATARREDONA, alcoyano nacido en 1.998, ala-pívot de 1,97 metros. Se inició en los infantiles del CENTRE ALCOIA DE BASKET donde permanece hasta la temporada 12/13. En la temporada 13/14 ficha de inicio por el N.B. ALCOI para su equipo JUNIOR, a pesar de ser CADETE. En el mes de ENERO se incorpora al C.B. ALGINET de categoría CADETE donde consigue el SUBCAMPEONATO de la COMUNIDAD VALENCIANA y la clasificación para el CAMPEONATO DE ESPAÑA.

 

Fue integrante de la SELECCIÓN VALENCIANA CADETE la temporada 13/14 disputando el CAMPEONATO DE ESPAÑA, promediando 17 minutos, 4,5 puntos, 4,8 rebotes y 6,8 de valoración, siendo el cuarto más valorado de la SELECCIÓN VALENCIANA que termino en OCTAVA posición.

 

En el CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE DE CLUBES, promedió una valoración de 13'9 (siendo elegido MVP en los partidos contra ESTUDIANTES y SALAMANCA), apareciendo en el cuadro de honor de rebotes (puesto 14 con 8,3 de media), tapones (puesto 16 con 0,8 de media), porcentaje de tiros libres (puesto 8 con 82%). Su equipo, ALGINET, termino en la duodécima posición del campeonato.

 

En la campaña 14/15 regresa a ALICANTE, en las filas del JUNIOR del C.B. LUCENTUM, donde estuvo dos temporadas. En la primera terminaron en TERCERA posición de AUTONÓMICA y la 15/16 SUBCAMPEONES AUTONÓMICOS, clasificándose para el CAMPEONATO DE ESPAÑA donde alcanzaron la DECIMOSEXTA posición. PABLO MATARREDONA promedió 22 minutos de juego, 8,8 puntos, 5,8 rebotes y 5,8 de valoración.

 

La campaña 16/17 jugó en 1ª NACIONAL con el N.B. ALCOI, regresando en la 17/18 a la disciplina de la FUNDACIÓN LUCENTUM para su equipo de EBA. También debutó con el equipo de LEB PLATA. Sus promedios fueron de 29 minutos, 11,1 puntos, 6,4 rebotes y 8,8 de valoración.

 

Las dos últimas temporadas ha jugado con el ESET ONTINET en 1ª NACIONAL, para regresar esta campaña a EBA en las filas del N.B. PATERNA.

 

Sus promedios esta temporada ascienden a 20 minutos de juego, 8,5 puntos, 5,1 rebotes y 10,3 de valoración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario