sábado, 3 de abril de 2021

JUGADORES ALICANTINOS – EBA-GRUPO E – FASE DESCENSO. S.C.D. CAROLINAS

 

Continuamos con los JUGADORES/AS ALICANTINOS/AS que juegan en EBA. Seguimos con los representantes alicantinos en el GRUPO E – FASE DE DESCENSO. Hoy terminamos con el repaso a los equipos alicantinos del GRUPO E, con los jugadores alicantinos que pertenecen a la S.C.D. CAROLINAS.

 

Sus once componentes han nacido en la provincia de ALICANTE o han jugado en algún equipo de cantera (Infantiles, Cadetes o Júnior) de los clubes de la provincia de ALICANTE.

 

FRANCISCO BARROS

 



BARROS, nacido en 1.995. Formado en la cantera del C.B. LUCENTUM, dio el salto a SENIOR en el ALBUBASKET donde estuvo cuatro años jugando en PREFERENTE y AUTONÓMICO. En la temporada 17/18 ficha por el C.D. ADESAVI para jugar en 1ª NACIONAL, donde ha estado hasta su incorporación en ENERO del 2021 a CAROLINAS.

 

En su debut en EBA está promediando 25 minutos de juego, 9,4 puntos, 3,1 rebotes y 6,1 de valoración.

 

ALEJANDRO BLAZQUEZ

 


Nacido en 2001. Formado en el C.D. ONIL, jugó su primera temporada SENIOR (19/20) en la S.C.D. CAROLINAS, en 1ª NACIONAL. Esta campaña hace su debut en EBA.

 

Sus medias están siendo de 14 minutos, 5,1 puntos, 2,8 rebotes y 1,8 de valoración.


LUIS MIGUEL FUENTES

 


Nacido en 1990. Como jugador, producto de la cantera de la S.C.D. CAROLINAS, donde jugó hasta la temporada 10/11, tanto en AUTONÓMICA como en 1ª NACIONAL. La temporada 11/12 militó en el C.B. GUARDAMAR en 1ª NACIONAL, para volver la siguiente campaña a CAROLINAS para jugar en AUTONÓMICA. En la 13/14 y 14/15 vuelve a formar parte del equipo de GUARDAMAR en 1ª NACIONAL. En la 15/16 regresa a CAROLINAS en PREFERENTE. La campaña 16/17 la inició en el ALBUBASKET en AUTONÓMICA, para terminarla en el BASKET SAN GABRIEL de 1ª ZONAL, alcanzando el ascenso. Regresó a CAROLINAS la siguiente temporada para jugar en AUTONÓMICA las dos primeras campañas consiguiendo el ascenso en la 18/19 a 1ª NACIONAL. La pasada temporada jugó en el equipo de CAROLINAS de 1ª NACIONAL.

 

Esta campaña hace su debut en EBA. Esta promediando 25 minutos de juego, 5,4 puntos, 3,5 rebotes y 3,4 de valoración.

 

NACHO GAYA

 


NACHO GAYÁ, 1,85 metros, escolta, nacido en 1.990. Se inició en el C.D. SANTA TERESA para pasar al C.B. LUCENTUM donde jugo en CADETE y JÚNIOR. De ahí paso a la S.C.D. CAROLINAS donde permaneció cinco temporadas. Cuatro en 1ª NACIONAL y la última en AUTONÓMICA.

 

En la temporada 13/14 da el salto a EBA de la mano del C.B. BENIDORM, siendo una de las revelaciones del grupo E hasta que se lesionó. Fue MVP del GRUPO en una de las jornadas. Sus promedios fueron de 31 minutos, 14,8 puntos y 16 de valoración.

 

En su segunda temporada en BENIDORM sus promedios fueron de 28 minutos de juego, 6,1 puntos, 3,9 rebotes y 7,9 de valoración.

 

En la campaña 15/16 regresa a CAROLINAS para disputar el CAMPEONATO PREFERENTE, consiguiendo el ascenso a AUTONÓMICA. Al final de la temporada, GAYA colgó las botas por motivos laborales.

 

Cuatro años después regresó al club para iniciar su tercera etapa, en la temporada 19/20. Con el equipo en 1ª NACIONAL, realizaron una gran temporada, trayectoria que quedó cortada por el COVID. Y 6 años después vuelve a EBA, a una categoría donde dio un gran rendimiento.

 

Esta está promediando 30 minutos de juego, 12,1 puntos, 6,2 rebotes, 4,8 faltas recibidas y 16,4 de valoración.

 

En una jornada fue nombrado MVP del GRUPO E-B.

 

MATEO GAYA

 


Nacido en 1.985. 8 temporadas en el club entre AUTONÓMICA, PREFERENTE y 1ª NACIONAL. Debuta esta campaña en EBA.

 

Sus promedios están siendo de 7 minutos de juego.

 

SANTIAGO GAYA

 


Nacido en el año 2.000, se inició en los equipos de MINIBASKET del C.D. SANTA TERESA, para pasar en INFANTILES a la S.C.D. CAROLINAS, donde lleva 8 temporadas. Integrante del equipo SENIOR en las dos últimas temporadas, sale a ascenso por campaña. Empezó en AUTONÓMICA, para jugar en 1ª NACIONAL la pasada temporada y esta lo hace en EBA.

 

En su debut en EBA está promediando 22 minutos de juego, 7,8 puntos, 4,2 rebotes y 4,8 de valoración.

 

MARIO MARISCAL

 


MARISCAL, nacido en el año 2.000. Desde categoría alevín en el club donde lleva diez años. Este es su tercer año senior, debutando en EBA.

 

Esta promediando 19 minutos de juego, 8,6 puntos y 3,5 de valoración.

 

VICTOR ENRIQUE MARTIN

 


VICTOR MARTIN (1998). Pertenece al club desde las categorías de mini.

 

Debuta esta temporada en EBA, promediando 7 minutos de juego.

 

NICOLAS MARTINEZ

 


NICOLAS MARTINEZ (2001) cumple su cuarta temporada en el club. Tras jugar en el cadete autonómico de la FUNDACION LUCENTUM (16/17), paso a la S.C.D. CAROLINAS para jugar en el JUNIOR AUTONÓMICO durante dos temporadas. El año pasado debutó como SENIOR y esta campaña hará su segunda temporada en el primer equipo de CAROLINAS.

 

Sus promedios en su primera campaña en EBA están siendo de 20 minutos de juego, 7,9 puntos, 3 rebotes y 4,3 de valoración.

 

JOSE LUIS MARTINEZ

 


Escolta de 1,80 metros. Nacido en el 92. Llegó al club en cadete jugando en el SENIOR hasta la temporada 17/18, jugando en las dos últimas campañas en el FUNDACIÓN LUCENTUM de 1ª NACIONAL.

 

Regresa esta temporada a CAROLINAS para debutar en EBA. Sus promedios están siendo de 21 minutos de juego, 5,6 puntos, 3,6 rebotes y 4,1 de valoración.

 

PABLO PATERNA

 


PABLO PATERNA (1989, 1,95 metros), se inició en la práctica del baloncesto en los INFANTILES del C.B. LUCENTUM para pasar en CADETES a la cantera del S.C.D. CAROLINAS, club con los que jugó en AUTONÓMICA y 1ª NACIONAL. En la temporada 13/14, tras la vinculación de CAROLINAS con el C.B. GUARDAMAR, pasó a formar parte de la plantilla de este último equipo, en 1ª NACIONAL, alternando sus actuaciones con CAROLINAS en AUTONÓMICA.

 

En ENERO del 2014 fichó por el equipo alicantino de EBA, el C.B. BENIDORM, donde destacó entre los más valorados del grupo en varias jornadas. En su debut en EBA promedió 24 minutos, 7 puntos, 5,9 rebotes y 6,1 de valoración.

 

Tres temporadas estuvo PATERNA con BENIDORM en EBA. La última, en la 15/16, sus promedios fueron de 17 minutos, 3,4 puntos, 3,1 rebotes y 4,3 de valoración.

 

En la 16/17 abandonó la liga EBA por motivos laborales, fichando por el C.B. INNOVA en 1ª NACIONAL.

 

La campaña 17/18 regresó a la S.C.D. CAROLINAS, para disputar la categoría AUTONÓMICA, donde ha estado las tres últimas temporadas, consiguiendo el ascenso a 1ª NACIONAL la campaña 18/19. En la 20/21 retorna a EBA con los carolos.

 

Sus medias esta campaña están siendo de 29 minutos de juego, 6,9 puntos, 6,1 rebotes y 8,4 de valoración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario