martes, 10 de octubre de 2017

1ª NACIONAL FEMENINA: C.D. ADESAVI 56 C.B.F. CABO MAR 60

Empezó la competición en 1º NACIONAL FEMENINA. C.B.F. CABO MAR se llevó una importante victoria en casa de ADESAVI.

Esta es la crónica del partido que nos remiten desde el C.B.F. CABO MAR:

Primer partido de la temporada y, con lo que ello supone en cuanto a ilusión e incertidumbre en determinados aspectos, el sénior nacional se desplazaba a San Vicente con el objetivo claro de competir partido a partido y, por supuesto, sin bajar los brazos en ningún momento.

De este modo, el partido comienza marcado por un intercambio de canastas entre ambos equipos en el que sale beneficiado el equipo local al final del primer cuarto, consiguiendo una renta de 4 puntos que, por contra, devolvió nuestro equipo al final del segundo cuarto, gracias, en parte, al acierto en la línea de tiros libres en los últimos tres minutos de este periodo. Así pues, llegamos al descanso con una ligera ventaja de 2 puntos, 26-28, pero sabiendo que quedaba mucho partido por delante y, ante tal igualdad, tendríamos que llegar con fuerzas a los últimos minutos del partido.

Si bien, el guion de la segunda parte fue bastante parecido al de la primera, nuestro juego se contagiaba del juego local en determinadas ocasiones, y eso nos lastraba de manera que pequeños parciales en el marcador a nuestro favor, en seguida se volvían en contra y apenas podíamos sacar ventajas de esos pequeños empujones. Pero, conscientes de la importancia de este partido, la actitud en la parcela defensiva marcó la diferencia en un final apretado que, finalmente, cayó de nuestro lado. Las nuestras tuvieron mayor acierto en la línea de tiros libres y supieron jugar con los ritmos del juego en la primera prueba de la temporada, ante la que respondieron con una actitud bastante buena.

Al final el resultado 56-60 nos da la victoria en el primer partido de la temporada en 1ª Div. Nacional.