domingo, 1 de octubre de 2017

PLANTILLAS 2017-18: HLA ALICANTE LEB PLATA

Cuarta temporada para los lucentinos en la categoría LEB PLATA.
 

Nuevo año con las miras puestas en el ascenso a LEB ORO.
 

La pasada campaña, tras dos temporadas asentando el equipo en la categoría, la directiva del club apostó por dar un paso más e intentar lograr el ascenso. Se renovó prácticamente la plantilla. Se buscó a jugadores que habían destacado en la categoría y se realizó un potente equipo, sobre todo en el juego interior. La dirección del equipo se confió a MIGUEL ANGEL ZAPATA. La primera vuelta transcurrió conforme el guion previsto, a rebufo del favorito GRANADA. Pero en la segunda vuelta el equipo se deshincho. No era capaz de ganar a los equipos de arriba de la tabla y perdió escalones en la clasificación. En los play-off tocó un VALLADOLID con experiencia en las eliminatorias y con PACO GARCÍA en el banquillo que dio un recital de cómo sacar partido a una plantilla y como se plantea una eliminatoria de este tipo. Total, eliminados en CUARTOS DE FINAL. Eso sí, los vallisoletanos fueron los que al final se llevaron el ascenso de categoría en los temidos PLAY-OFF.
 

Tras la decepción toca renovarse. Relevo en la DIRECCION TECNICA. MIGUEL MEDICIS abandona el cargo y recoge el testigo GUILLERMO REJÓN, que pasa de la pista a los despachos.
 

Nueva renovación casi total de la plantilla. Solo sigue ALVARO LOBO. Y por segundo año se ha rebuscado bien en la categoría para reforzarse. Incorpora a CHAPELA, LAGUERRE, DIAZ, OUTERBRIDGE y BOUBACAR SIDIBE, que destacaron en sus equipos la pasada campaña. Como fichaje estrella llega PEDRO RIVERO desde LEB ORO, para dar serenidad al equipo. También desde LEB ORO procede TOMAS FERNÁNDEZ. Las incógnitas las pondrán los jugadores llegados desde USA, KINGSELY OBIEKWE (NJCAA) y AMADOU SIDIBE (NCAA).
 

Se ha formado una plantilla muy potente en todas sus posiciones. Como indica su presidente TONI GALLEGO, ALICANTE opta a estar en una categoría superior.
 

La dirección del equipo se ha confiado en DAVID VARELA, que la temporada anterior realizó una gran campaña llevando a ALCAZAR BASKET a la permanencia varias jornadas antes de finalizar la liga regular y a punto estuvo de meterse en los play off.
 

Nuevamente, el objetivo pasa por el ascenso a LEB ORO. 10 jugadores que completan una plantilla poderosa en todas sus líneas. Si dan todo lo que se espera de ellos y las lesiones respetan al equipo, podríamos estar ante el equipo que sitúa nuevamente a ALICANTE en una categoría más acorde con su historial. Ojala y en la primavera podamos festejar el primer ascenso como FUNDACIÓN LUCENTUM.



TEMPORADA :2017-18
CATEGORÍA :LEB PLATA
EQUIPO :HLA ALICANTE
NOMBREAPELLIDOSPUESTOEST.AÑO NAC.TEMP. ANTERIOR
7TOMASFERNANDEZALA-PIVOT2'051992OURENSE (LEB ORO)
8ADRIANCHAPELABASE1,921994CAMBADOS (LEB PLATA)
10ALVAROLOBOESCOLTA1'921992LUCENTUM (LEB PLATA)
11KINGSELYOBIEKWEALERO1'981994NEO UNIVERSITY (NJCAA)
12ORIONOUTERBRIDGEALA-PIVOT2'061988TARRAGONA (LEB PLATA)
14PEDRO RIVEROBASE1,861979MELILLA (LEB ORO)
15NACHODIEZALERO2'031987ALCAZAR (LEB PLATA)
21AMADOUSIDIBEPIVOT2'031994FAIRFIELD UNI. (NCAA)
42NICKLAGUERREESCOLTA1'901993ALCAZAR (LEB PLATA)
 BOUBACARSIDIBEPIVOT2'061994VALLADOLID (LEB PLATA)
 DAVIDVARELAENTRENADOR  ALCAZAR (LEB PLATA)




No hay comentarios:

Publicar un comentario