martes, 25 de junio de 2019

KHALIFA DIOP Y PIERRE SENE JUGARÁN EL MUNDIAL U19 CON SENEGAL

Dos ex jugadores de la cantera del C.B. TERRALFAS han sido incluidos en la lista definitiva de SENEGAL para jugar el MUNDIAL U19 de GRECIA. Se trata de KHALIFA DIOP y PIERRE SENE.
 
El MUNDIAL se celebra en GRECIA, del 29 de JUNIO al 7 de JULIO. SENEGAL juega en el GRUPO A, junto a USA, LITUANIA y NUEVA ZELANDA.
 
Los seleccionadores del país africano han incluido a dos jugadores con pasado en el C.B. TERRALFAS entre los que disputarán el gran evento U19.
 
 
 

KHALIFA DIOP, nacido en 2002, pivot de 2,10 metros. En la temporada 16/17 jugó en el equipo CADETE del C.B. TERRALFAS, con los que jugó el CAMPEONATO de ESPAÑA, terminando en la DECIMOCTAVA posición. DIOP, promedió en dicho CAMPEONATO 10,7 puntos, 18,7 rebotes y 24,7 de valoración. La siguiente temporada marchó al GRAN CANARIA, donde ha jugado en los dos últimos años.
 
En la temporada 17/18 con GRAN CANARIA, se proclamó SUBCAMPEÓN de ESPAÑA CADETE, siendo nombrado MVP del torneo.
 
Este año ha jugado el CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR donde han terminado en SEPTIMA posición. KHALIFA DIOP promedió 16,5 puntos, 9,5 rebotes y 23,7 de valoración.
 
También esta temporada conquisto el TORNEO DE HOSPITALET JUNIOR siendo nombrado MVP del mismo.
 
Con el segundo equipo de GRAN CANARIA ha jugado en EBA, siendo nombrado en alguna ocasión MVP de toda la jornada en EBA.
 
 
 
PIERRE SENE, nacido en el 2003, por lo que tiene 16, también jugará el MUNDIAL U19. Llegó a TERRALFAS en la temporada 15/16 para jugar con el equipo CADETE siendo aun preinfantil. Con los alfasinos llegaron al CAMPEONATO de ESPAÑA terminando en decimocuarta posición. Aun siendo tres años menor que sus oponentes, jugó una media de 23 minutos. La siguiente campaña volvió a jugar en el CADETE del TERRALFAS que jugó el CAMPEONATO DE ESPAÑA. Aunque SENE estaba en edad infantil promedió 14 puntos, 9 rebotes y 8 de valoración. Además, consiguió la medalla de BRONCE en el CAMPEONATO DE ESPAÑA de SELECCIONES AUTONÓMICAS, con la COMUNIDAD VALENCIANA. SENE tuvo unos espectaculares números.  Máximo anotador del equipo (20,3 puntos por partido), máximo reboteador (21,3) y jugador más valorado (31,7) en 26 minutos de media por partido. Destacado en todos los partidos, “solo” bajo de treinta de valoración ante MADRID y CATALUÑA. La SELECCIÓN VALENCIANA daba un salto de calidad con la aportación de este jugador.
 
Estos datos no pasaron  desapercibidos para los gestores del UNICAJA que lo incorporaron la siguiente temporada a sus filas.  Con los malagueños ha jugado este año el CAMPEONATO de ESPAÑA CADETE, finalizando en SEPTIMA posición. SENE promedio 28 minutos de juego, 14,3 puntos, 12,7 rebotes y 22,2 de valoración. SENE fue el mejor en el ranking del campeonato en valoración de entre aquellos equipos que llegaron a CUARTOS DE FINAL, segundo en rebotes y quinto en anotación.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario