domingo, 2 de junio de 2019

LF2: SALOMÉ GARCÍA FICHA POR BARSA CBS

La escolta alicantina SALOMÉ GARCÍA cambia de aires para la próxima temporada. Seguirá jugando en la LIGA FEMENINA 2, pero, tras casi una década en tierras gallegas (8 temporadas en CORTEGADA y una en el CELTA) hace las maletas y se traslada a CATALUÑA para jugar en el BARSA CBS.
 
Foto: @cronoderecords
 


La sección femenina del F.C. BARCELONA (ligada también al C.B. SANTFELIUENC) ha jugado las dos últimas campañas en el GRUPO A de LIGA FEMENINA 2. La pasada temporada fue CUARTO del grupo A, clasificándose para la FASE FINAL, aunque  no consiguió ninguna victoria en la última fase.
 
SALOMÉ GARCÍA (1.992), jugó en las canteras de C.B.F. AKRA LEUKA y ROS CASARES. En  su primer año SENIOR (temporada 10/11) se traslada a GALICIA para fichar por CORTEGADA, club en el que ha jugado 8 temporadas, con solo una pausa para jugar en el CELTA DE VIGO en la temporada 14/15.
 
La campaña 16/17 fue una de las mejores de CORTEGADA, clasificándose para la FASE DE ASCENSO a LIGA FEMENINA, jugando la SEMIFINAL ante ESTUDIANTES, con una plaza de ASCENSO en juego para LIGA FEMENINA. Las gallegas fueron por delante durante todo el partido y consiguieron una renta de siete puntos (57-50) a falta de tres minutos, CORTEGADA se quedó estancado y con un parcial de 0-10 las madrileñas dieron la vuelta al partido y se llevaron el ascenso.
 
SALOMÉ GARCÍA fue una de las jugadoras más destacadas de CORTEGADA esta temporada y de la FASE DE ASCENSO. Promedió durante toda la campaña 33 minutos de media, 11,4 puntos, 5,3 rebotes y 10,8 de valoración, elevando su prestación a 36 minutos, 12,7 puntos, 6,5 rebotes y 12 de valoración.
 
La pasada temporada, el equipo gallego terminó en SEPTIMA posición del GRUPO A, con 14 victorias y 12 derrotas. SALOMÉ promedió 33 minutos de juego, con 10,4 puntos, 3,7 rebotes y 8,5 de valoración.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario