miércoles, 5 de junio de 2019

ZONA LIBRE: CARLOS POVEDA (CB LA VILA)

Hoy en Zona Libre tenemos a un jugador con amplio recorrido en el baloncesto alicantino.

 
 

Nombre: Carlos Poveda Fornés, Generación del 84, en lo relativo a categorías de formación jugo en SCD Carolinas desde Alevín hasta Junior, tras esta etapa dejo de jugar para retomarlo de nuevo en el 2011 disputando los 3 últimos partidos de Liga con Innova en categoría preferente. Los equipos en los que ha jugado son:
 

18-19 La Vila Nacional
17-18 La Vila Autonómico (Ascenso)
16-17 Albubasket Autonímico
14-15 + 15-16 CB Ilicitano Autonómico
13-14 La Vila Nacional
12-13 CB Guardamar Nacional
11-12 Cb La Vila Nacional
10-11 Cb La Vila Autonómico
09-10 Cb Innova Preferente 3 últimos Partidos
Alevin - Junior SCD Carolinas



  •  Como te describirías como jugador. 
 Me definiría como un jugador comprometido con el Baloncesto, que se esfuerza por cumplir con su equipo y consigo mismo, que le gusta defender y jugar rápido. Un tipo feliz si su equipo gana y él ha metido 0 puntos con 8 asistencias y 3 robos.

Durante la semana intento siempre transmitir-orientar a mis compañeros (sobre todo los más jóvenes) mi punto de vista o bien debido a mi experiencia jugando o porque tuve la suerte de jugar en la mejor cantera posible de esta ciudad y mi formación y mi punto de vista del basket y del equipo es diferente.


  • Con la experiencia que tienes como jugador como ves la cantera del baloncesto en Alicante actualmente
 Este es un tema que nos podría dar para varios tomos, sinceramente no creo que el baloncesto de Alicante Provincia esté atravesando un buen momento estos últimos años, quiero pensar que no hay un sector en concreto culpable de la situación, sino la suma de varios factores negativos que hacen que el deporte de formación quede en un segundo plano para padres, jugadores, clubes, entrenadores, árbitros, etc...

Entrenadores con falta de compromiso con el basket y con aquellos a quienes (NO) forman, los jugadores, una remuneración baja que les obliga a tener otros trabajos y no pueden dedicarle el tiempo que seguramente les gustaría a formar y a formarse, quizá porque nadie les dice que cambien su manera de entrenar. Chic@s que realizan 4 actividades distintas a la semana y a ninguna de ellas pueden dedicarle seguramente el compromiso y dedicación que merecen para decidirse por una en la que disfrutar todo lo posible y quien sabe si un día llegar a destacar en aquello que hayan elegido como hobbie o deporte, jugadores que no le dan la importancia que realmente tienen los entrenamientos, Directivos que buscan el volumen de equipos y jugadores por encima de un futuro de calidad o una identidad de club, árbitros de partidos de formación que lejos de colaborar en la educación de los jugadores y entrenadores y con el propio baloncesto, se desplazan, pitan, terminan, cobran y a por el siguiente. 

A día de hoy, Difícil veo que carreras como las de los Alicantinos Jose Santonja, Javi Lucas, Jose Gonzalez, Sergio Olmos, Luis García, Sergio Mendiola, Alejandro Jordá entre otros, que han llegado a jugar en Leb Oro o ligas extranjeras de igual nivel, puedan realizarlas jugadores que actualmente forman parte del baloncesto de formación alicantino, espero estar equivocado.

 
  • Como ha sido tu temporada 2018-19.
 
Ha sido una pena, por obras en el Pabellón de La Vila no dispusimos de él hasta la primera semana de diciembre, los 4 primeros meses de esta temporada fueron correr por los alrededores del pabellón y  tocar muy poco balón y varias semanas de sólo pisar pista el fin de semana en el partido (siempre como visitantes hasta diciembre).


Aún así el equipo mantuvo posibilidades de mantener la categoría dependiendo de nosotros mismo en la última jornada contra Almassera, pero no pudo ser, 360 días después de ascender en el Maisa, volvimos a Autonómica, a nivel personal siempre se puede mejorar, porcentajes de acierto mejorables y sobre todo desastrosos en la recta final, en la Fase de Descenso.
 
  • Que les dirias para motivar a otros chicos que quieran jugar al baloncesto?
 
Que entrenen, que vean partidos, que respeten el trabajo de sus entrenadores, que se esfuercen en competir con su compañero semanalmente, que pregunten dudas, que escuchen, pero lo más importante que QUIERAN COMPROMETERSE A JUGAR A BALONCESTO de la manera en la que cada vez menos "locos del basket", lo vemos.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario