martes, 19 de mayo de 2020

LEB ORO: SERGIO OLMOS ANUNCIA SU RETIRADA.

SERGIO OLMOS anuncio ayer de forma oficial su retirada como jugador de baloncesto profesional. El pívot ha puesto de esta forma punto final a una dilatada carrera que ha desarrollado de forma sobresaliente durante once temporadas, todas ellas en la categoría LEB Oro. Las dos últimas campañas ha vestido la camiseta del Coviran Granada.
 
 
 

En la campaña recientemente concluida, OLMOS ha acabado con 6’1 puntos de media en menos de 14 minutos de juego a pesar de jugar con molestias durante gran parte del año. Su mejor actuación fue en la jornada 3 contra Marín Peixegalego. El interior concluyó el choque con 13 puntos y 20 de valoración.
 
 En sus once temporadas en la categoría Sergio Olmos ha dejado un recuerdo imborrable, sobre todo en los equipos por los que ha pasado: La Palma, Palencia Baloncesto, Cáceres Basket, Ford Burgos, Leyma Coruña y el Coviran Granada.
 
 Además de sus registros deportivos, en los que incluye tres ascensos de forma consecutiva con el Ford Burgos a la liga ACB, el de Elda será recordado por aunar los valores del baloncesto y ser un jugador comprometido, profesional y excelente compañero, así como una inmejorable persona.
 
 
 
Carta de despedida de Sergio Olmos
 
“Aunque me hubiese gustado decir adiós en una cancha de baloncesto, las circunstancias no lo permiten. Esta es mi despedida a la que ha sido mi vida durante más de una década.
 
Mirando hacia lo que dejo atrás solo me vienen a la cabeza palabras de agradecimiento.
 
 Gracias a toda la Fundación CB Granada por estas dos temporadas; por la confianza, la cercanía y el apoyo en todo momento. En realidad, es un agradecimiento a toda la ciudad; muchas gracias, Granada, me llevo un muy grato recuerdo conmigo.
 
 Muchas gracias a todos los que habéis compartido conmigo esta aventura. Compañeros y rivales, qué de historias para recordar y contar cuando nos veamos de nuevo fuera de las canchas. Aficiones amigas y no tan amigas, cuántas sanas batallas hemos vivido juntos.
 
 Dos ciudades han marcado mi carrera profesional de una especial: A Coruña y Burgos. Nunca he disfrutado tanto en una cancha de baloncesto como en Riazor. Me adoptasteis como un coruñés más y no puedo sentirme más orgulloso de haber formado parte del crecimiento del club de la ciudad. Burgos me dio mis mayores éxitos deportivos y guardo recuerdos inolvidables del Plantío y de la ciudad.
 
 Muchas gracias, mamá, papá y Alejandro, por guiarme por este camino. Mil gracias, baloncesto, por hacer que conociese a Claudia, la que ahora es mi mujer.
 
 Han sido once años como profesional haciendo lo que más me gustaba: competir y trabajar en equipo. Ahora me embarco en un nuevo y diferente viaje con la misma ilusión y humildad con la que empecé en esto de la pelota naranja.
 
 ¡Un abrazo y hasta siempre!”
 
 
 
SERGIO OLMOS, natural de Elda, (1986), pívot, 2.13 metros, se inició en la práctica del baloncesto en el C.B. ELDA. Tras destacar en las categorías inferiores de su club, ficho por el VALENCIA BASKET en categoría CADETE. La siguiente campaña pasó al N.B. TORRENT en categoría JÚNIOR, para  finalizar su etapa en esta categoría en el VALENCIA BASKET.
 
En ABRIL 2004 forma parte de la SELECCIÓN ESPAÑOLA U18 que participa en el TORNEO DE MANNHEIM donde logra la medalla de BRONCE.
 
A los 17 años se marchó a ESTADOS UNIDOS, a la prestigiosa UNIVERSIDAD DE TEMPLE. La primera temporada se lesionó y no pudo jugar ningún partido, pero en las siguientes temporadas rindió a un buen nivel. Fue incluido en el quinteto ideal del ATLANTIC. En este equipo NCAA completó el ciclo universitario de cuatro temporadas, llegando a entrar su equipo en la temporada 2008-09 en el MARCH MADNESS. Fue en su año sénior en el que cuajó sus mejores estadísticas: 8.4 puntos, 4.1 rebotes y 1.4 tapones.
 
En el 2005 participa en el REEBOK CAMP de TREVISO.
 
En la temporada 09/10 regresa a ESPAÑA y empieza su trayectoria en la LEB ORO, categoría en la que ha militado desde entonces, a excepción de un fugaz paso por la ACB. Ficha por LA PALMA esa campaña, que rozó el play-off.
 
En la temporada 2010-11 juega en el PALENCIA. Sus mejores prestaciones las ofreció en el play-out, resultando un hombre importante en la salvación de los palentinos.
 
En la temporada 2011-12 firma con el C.B. TARRAGONA, pero no llega a empezar la temporada ya que ficha por dos meses con el VALENCIA BASKET para ayudar en los entrenamientos y alargar la rotación de hombres altos del equipo valenciano en la Liga ACB, aunque no llega a debutar.
 
En ENERO 2012 firma con CÁCERES de LEB ORO, llegando a alcanzar las semifinales de ascenso a la ACB.
 
En la siguiente temporada firma por el FORD BURGOS, donde permanece tres temporadas. La primera y tercera campaña se proclama CAMPEÓN de la liga LEB ORO. La segunda como SUBCAMPEÓN. Los tres ascensos a la liga ACB no se materializa por las condiciones económicas que tienen que aportar los nuevos equipos de la liga, inalcanzables en esos tiempos.
 
 
 
Tras los tres intentos fracasados de ascenso a ACB, desaparece el club de BURGOS. OLMOS fichó el verano del 2015 por LEYMA CORUÑA. Los gallegos terminaron en quinta posición en la liga regular y cayeron en los play off de SEMIFINALES ante MELILLA, equipo que consiguió el ascenso deportivo a ACB, pero como es tradición, no llego a materializarse en los despachos.
 
El de ELDA promedió 26 minutos, 13,9 puntos, 6,7 rebotes, 5,1 faltas recibidas y 17,9 de valoración, siendo el quinto jugador más valorado de la temporada en LEB ORO. Su mejor campaña individual en LEB ORO.
 
En la campaña 16/17 cumple su segunda temporada con los gallegos que son eliminados en CUARTOS DE FINAL.
 
La tercera y última con CORUÑA fue la 17/18, donde son octavos en la LIGA REGULAR, cayendo eliminado en CUARTOS DE FINAL ante MANRESA, en los play off de ascenso.
 
 
 
La pasada temporada fichó por COVIRAN GRANADA en el debut de los andaluces en LEB ORO. GRANADA terminó en OCTAVA posición de la liga regular y fue eliminada en CUARTOS DE FINAL por PALMA.
 
Esta campaña continuó con los andaluces en LEB ORO. Tras la suspensión de la competición en la jornada 24, GRANADA marchaba en decimotercera posición con 9 victorias y 15 derrotas luchando por evitar el descenso.
 
 
 

1 comentario:

  1. Excelente chaval ,.jugador y persona
    Tuve la suerte de entrenar lo en infantil de Elda. Y seguir su evolución en las canchas. Un Abrazo y a esperar que siga vinculado a este maravilloso deporte

    ResponderEliminar