Continúa el C.B. ILICITANO con la presentación de jugadoras del equipo sénior femenino, anunciando el primer fichaje de la temporada.
ELISA AGULLÓ SANSANO regresa al club tras pasar seis temporadas en el C.B.
SAN BLAS.
AGULLÓ, nacida en 1998, se inició en el baloncesto en el C.B.
ILICITANO, donde pasó cinco temporadas. En la temporada 13/14 se incorpora al
C.B. SAN BLAS para jugar dos campañas en el JUNIOR AUTONÓMICO y las cuatro siguientes
en el equipo de 1ª NACIONAL.
“Vuelve al club ya con una
madurez en el juego notable que será básica para apuntalar los cimientos de un
equipo tan joven. Tiene que convertirse en modelo y referente dentro del equipo
y del club.”
¡Qué buen fichaje!
ResponderEliminarDespués de seis temporadas en el mejor club de la provincia y con los mejores entrenadores del mundo, estoy convencido de que este equipo en un plazo de tres o cuatro años podrá estar peleando en Liga 1 con los grandes.
ResponderEliminarEstoy seguro que todas estas grandes plantillas que se están formando en nacional en la provincia de Alicante los 8 o 9 equipos que vamos a tener en nacional van a pelear por subir a liga femenina 1, sobre todo los que no paran de anunciar fichajes por todo lo alto, me estoy emocionando, que ilusión, este año por fin si que vamos a tener la oportunidad de ascender con alguno de nuestros clubs, es imposible que con estas grandes jugadoras y con sus respectivos cuerpos técnicos de élite no consigamos subir, aunque sea por insistencia no? Todos los años los mismos, con las mismas jugadoras de un lado para otro, los mismos entrenadores, pero este año si que es el bueno. Madre mía, todos los años lo mismo.
ResponderEliminarHay gente que se molesta por cualquier cosa y vive en el cabreo permanente. Animo a todos los clubes a que anuncien sus fichajes, es una manera de animar este triste momento que vivimos. También despedir a aquellos que fichan por otros clubes con algún mensaje, sería un signo de deportividad. Para aquellos que se enfadan tanto les aconsejo que se acerquen al deporte escolar, allí todo es más relajado.
ResponderEliminarQue sigan anunciando fichajes, algunos clubs es lo único que saben hacer, estos son sus meses fuertes, en los que no hay competicion y se anuncian fichajes y todo es muy bonito y son todos muy buenos, y tienen unos proyectos estupendos y son los mejores, luego cuando llega la competición los pone en su sitio siempre, lo que pasa que nadie vuelve a releer todas las chorradas que se han dicho durante el verano, y así año tras año. Por favor invito a leer los anuncios de fichajes de los clubes del año pasado y los del anterior verano y que comprueben si lo que digo no es cierto. Humo, humo y humo y nada más. Ahí están los artículos para el que quiera leerlos, a ver quien dice la verdad. El covid les ha hecho un regalo a muchos, que lo disfruten, pero el tiempo los pondrá en su sitio. Si es por animar en estos momentos, sugiero que empecemos a contar chistes, pero no se si me van a dar tanta risa como los proyectos de los equipos nacionales femeninos de la provincia de Alicante de este año, el nivel va a ser entre malo y lamentable.
ResponderEliminarPuestos a apostar. Creo que la elección de esta chica es la más sensata. Club humilde, buen entrenador y continuidad de las jugadoras. Cada club es un mundo y cada jugadora más de lo mismo y eso lleva a encajar en formas de juegos diferentes que te puedan gustar o no. No hay buenos, ni malos, no por irse de un club hay que lapidar a las jugadoras, sus razones tendrán y deberían de ser respetadas sin tantos jueces anónimos.
ResponderEliminarPero bueno, decir que si se repite la historia en todo caso es la de marear con comentarios despectivos y negativos años tras anos.
Yo deseo mucha suerte a cada una de las chicas que continúan en el club o cambian a otro, se nos olvida que lo más importante del deporte, antes que competir es disfrutar de lo que uno hace y con quién lo hace.
A mi me da exactamente igual si se va de un club o se queda, hablo del nivel de los equipos alicantinos, no he hablado de ninguno en concreto, lo que digo es que todos los años es lo mismo y que los clubs, algunos más que otros venden motos y eso hace que estemos como estamos. Pero por lo demás que cada una juegue donde le de la gana, los resultados van a ser los mismos, el próximo año volverá a jugar en nacional en este o en cualquier otro equipo de Alicante, eso es lo triste.
ResponderEliminarMás que jueces lo que hay son "cuñaos". Los clubes deberían reflexionar sobre la situación que se arrastra desde hace algún tiempo. Los jugadores llegan a senior sin nivel siquiera para nacional, por tanto no hay relevo generacional. Si no tienes al menos dos jugadores Juniors por temporada capacitados para jugar en senior tenemos un grave problema de formación. Aún así estamos hablando de jugadoras con menos de 25 años y ya las queremos retirar. Me parece que algo estamos haciendo mal en el baloncesto de formación y no sólo es cosa de un club.
ResponderEliminarLas mejores jugadoras se marchan antes de llegar al senior, o incluso siendo seniors ya, la que destaca se va también, no es un problema de formación, es un problema de inversión en el deporte en general en Alicante, el déficit de infraestructura, de apoyo por parte de las políticos al deporte femenino, la falta de patrocinios importantes que apuesten por el baloncesto femenino en esta ciudad. Existen jugadoras formadas en Alicante jugando en LF1 y en LF2, en universidades de EE.UU en Siglo XXI, no me voy a poner a nombrarlas una por una, ni me voy a poner a decir de donde suelen salir esas jugadoras, jugadoras formadas aquí en Alicante, que han jugado en todas las categorías de formación de la selecciones españolas. Aquí lo único que existe es el Hercules y el Lucentum masculino, los políticos de turno a soltarle dinero para que puedan fichar jugadores americanos o croatas, mientras los clubes de formación nos despedazamos los unos a los otros por 4 pistas para entrenar. Por lo tanto mientras no aparezca un Roig en Alicante o los políticos apuesten de verdad por el deporte femenino y de base estaremos igual, si no hay un proyecto ilusionante para que esas jugadoras se queden o regresen, no volverán ni se quedarán y seguiremos teniendo unos equipos mediocres de nacional a los que sólo van a ver a los partidos alguna amiga y los padres y madres de las jugadoras (a veces ni eso), esa es la realidad, demasiadas jugadoras salen para el nulo apoyo que reciben los clubs.
ResponderEliminarSuscribo al 100% tus palabras. Hay que pensar que las chicas estudian, trabajan, entrenan algún equipo y juegan (también he visto alternar con el arbitraje). Si esta categoria pudiera darles un
Eliminarbeneficio económico, otro gallo nos cantaria. Y si, hay muchas chicas jugando fuera incluso d España y han salido de nuestras filas, las de equipos de Alicante. Ojala Ojala tuviera un poco más de apoyo el baloncesto femenino en cuestión.
Las jugadoras en el Valencia Basket entrenan 4 o 5 días a veces a la semana 2 horas al día o lo que les apetezca, en unas instalaciones impresionantes, si destacas mucho te becan. Aquí me consta que a muchos de los entrenadores les encantaría poder entrenar 4 veces por semana. 2 horas cada día, se tienen que conformar con entrenar 1 hora y media 3 días por semana, aunque algunos de esos días incluso comparten pista con otro equipo del club durante medio entrenamiento y encima tienen que dar las gracias y sentirse unos privilegiados. Pero tenemos que escuchar a iluminados criticando a los clubes de formación, o les dicen que se hagan instalaciones propias, cuando sobreviven con las cuotas que pagan los padres que no llegan a cubrir el 70% del presupuesto anual del club, el resto se saca mendigando ayudas y pequeños patrocinios. Multiplicar horas de entrenamiento a ver cuantas os salen de diferencia al año, unas 200 horas más entrenan las del Valencia aproximadamente al año, eso sí a criticar a las de aquí porque no les ganan. Que fácil se ve todo desde fuera y desde la ignorancia.
ResponderEliminarY tanto que privilegiados, puesto que reservar una hora en cualquiera de los pabellones municipales fuera del ámbito de un club es imposible. Entiendo que se le tenga que dar preferencia a los clubes para sus entrenamientos, pero debería haber al menos 1 hora al día para que los ciudadanos que quieran jugar una pachanga fuera del ámbito federado no tengas que ir a jugar al hipódromo pero en fin eso es un debate a parte que no creo que sea del interés aquí.
EliminarTal vez no sea el debate aquí pero se ha metido usted en un jardín que ya verá lo amable que es la gente cuando cuestionas a los clubes, le llaman ignorante, iluminado y otras lindezas, seguro que con todo el cariño.
ResponderEliminarLos clubes esperan más pistas, más dinero, tener un equipo de referencia, ya lo hubo y no sirvió para nada ¿Sería diferente si lo tuviésemos ahora? Siempre esperando, tal vez los clubes deberían pensar que si las instalaciones y los medios son finitos, no pueden aspirar a tener cada año más equipos ¿No es posible que los clubes apostasen por la calidad más que por la cantidad? ¿Por qué no crear y apoyar alternativas a la práctica deportiva federada y que los clubes se conviertan en lugares de auténtico perfeccionamiento cobrando una cuota justa?
Bueno pues, después de 12 comentarios, ninguno para esta jugadora en especial, quiero decir muy buena suerte Elisa.
ResponderEliminar