lunes, 26 de febrero de 2024

JUGADORES ALICANTINOS – EBA-GRUPO E – C.B.I. ELCHE

 

Continuamos con los JUGADORES/AS ALICANTINOS/AS que juegan en EBA en esta temporada.  Seguimos con los representantes alicantinos en el GRUPO E, donde más jugadores de nuestra tierra juegan. Hoy repasamos los jugadores alicantinos que pertenecen al C.B.I. ELCHE.

 

Dos de sus componentes han nacido en la provincia de ALICANTE o han jugado en algún equipo de cantera (Infantiles, Cadetes o Júnior) de los clubes de la provincia de ALICANTE. La temporada pasada fueron siete los que cumplían estas características.

 

Continua en el equipo, PABLO GOMEZ y DANIEL NUÑEZ.

 

Han causado baja, MARIO LOPEZ, FRANCISCO MARTINEZ, ALVARO ESPINOSA, BORJA GARCIA y MIGUEL MORA.

 

PABLO GOMEZ

 


Nacido en 2001. Formado en las categorías inferiores del C.B. ILICITANO. 15 temporadas en el club. Fue el mejor jugador del equipo en 1ª NACIONAL en la campaña 20/21 y debutó en la 21/22 en EBA promediando 28 minutos de juego, con 8,9 puntos, 2,4 rebotes y 6 de valoración.

 

La pasada temporada repite con el equipo de EBA, sus medias fueron de 11,4 puntos, 2,9 asistencias y 8,8 de valoración.

 

Esta temporada juegan con el C.B.I. ELCHE, con unas medias de 12 minutos, 5,3 puntos y 4,5 de valoración. 

 

DANIEL NUÑEZ

 


Alero. Nacido en el 2004.

 

Jugador de la generación del 2004 que estaba recuperándose de una lesión de menisco de la que se ha recuperado iniciada esta temporada. Dani fue muy importante en la temporada del junior autonómico la pasada temporada en su clasificación al CAMPEONATO DE ESPAÑA y ya jugó minutos de calidad en el equipo EBA.

 

Se inicio en los alevines de CREVIBASKET para fichar en INFANTIL con el C.B. ILICITANO. En la temporada 17/18 consigue con los de ELCHE el tercer puesto de la COMUNIDAD VALENCIANA en categoría INFANTIL y se clasifican para el CAMPEONATO de ESPAÑA donde terminan en el puesto 23. En la 19/20 forma parte de la SELECCIÓN VALENCIANA CADETE que consigue el BRONCE en el CAMPEONATO DE ESPAÑA. La temporada 20/21 ficha por el JUNIOR de VALENCIA BASKET con los que se proclama CAMPEON AUTONOMICO. En la 21/22 regresa a ILICITANO consiguiendo el SUBCAMPEONATO AUTONOMICO JUNIOR y el puesto 15 en el CAMPEONATO DE ESPAÑA.

 

NUÑEZ debutó en EBA con VALENCIA BASKET en la temporada 20/21 jugando dos partidos. La temporada 21/22, en ILICITANO jugó en EBA 14 partidos, con una media de 18 minutos con 8 puntos y 8,1 de valoración.

 

La pasada campaña fue unos de los líderes del equipo ilicitano, promediando 11’8 puntos, 3’4 rebotes y 10’6 de valoración.

 

Esta temporada está promediando 16 minutos, 4,3 puntos, 3,2 rebotes y 3,4 de valoración.  



 

2 comentarios:

  1. Dos alicantinos en un equipo de Alicante de eba.... está bien la cosa

    ResponderEliminar
  2. oportunidades para los jugadores de la casa , como quien dice .

    ResponderEliminar