jueves, 1 de octubre de 2020

AMISTOSO LEB ORO: TAU CASTELLON 80 HLA ALICANTE 91

 

Victoria del HLA ALICANTE en el amistoso jugado en CASTELLON, por 90-91. Partido que pudimos disfrutar gracias a que la cadena de televisión ALACANTI TV lo retrasmitió en directo.




 

Primeros minutos de juego que pudimos observar al nuevo proyecto de PEDRO RIVERO. La comparación con la temporada anterior se hace necesaria. Y, de momento, más cosas positivas que negativas.

 

La dirección sigue siendo para LLOMPART y PITTS. Todo un lujo para un equipo de LEB ORO, que, casi con toda seguridad, será la mejor pareja de base de la categoría.

 




Mejor reforzada la línea de aleros. Este año se apuesta por la veteranía, incorporando a EDU MARTINEZ, TXEMI URTASUN  y RAFA HUERTAS, manteniendo a CHUMI ORTEGA. De momento, las manos de MARTINEZ y URTASUN llevan el peso anotador. El juego exterior parece más potente que la pasada campaña.

 




Y, por último, el juego interior. Se mantiene a GALAN, con mucho potencial de crecimiento. Llega ZOHORE con la difícil misión de sustituir a BAMBA FALL. Se le vieron virtudes, pero también defectos. La comparación puede ser odiosa y habrá que adaptarse a otro tipo de jugador, menos dominante del espacio aéreo. Otro de los nuevos es JORGE BILBAO, muy combativo en este partido, aunque debe asegurar más puntos cerca del aro Y la gran sensación del partido fue STOJAN GJUROSKI. Su tarjeta de presentación fue espectacular. Parece que tenemos un auténtico seguro en la posición de cuatro.

 




En lo que respecta al partido, los alicantinos dominaron durante los cuarenta minutos, demostrando que se ha armado un equipo muy completo en todas sus líneas y que la aspiración es luchar en los puestos altos de la tabla.

 

Buenas sensaciones para los aficionados. Nueva campaña para disfrutar del baloncesto, si el COVID 19 nos deja hacerlo.




 

Os dejamos con la crónica del partido que nos remite la FUNDACION LUCENTUM:

 

Tercera victoria de la pretemporada para el HLA Alicante que sigue con su preparación para arrancar la liga el día 18 de octubre en Girona.

 




El HLA Alicante inició el partido con Llompart, Chumi, Edu Martínez, Gjuroski y Zohore. Los primeros puntos del partido fueron para el pívot danés del HLA Alicante tras un buen uno contra uno frente a Matt Stainbrook. El equipo alicantino impuso su ritmo desde el inicio y obtuvo las primeras ventajas del marcador. Zohore y Gjuroski encontraron el aro con facilidad. A falta de 4:43 para el final del primer cuarto, Tau Castelló pidió tiempo muerto cuando el marcador reflejaba 7 a 18 para HLA Alicante. Tras la salida de ese tiempo muerto, el partido se igualó más y el ritmo anotado fue más bajo. Al final llegamos al final de este primer periodo con un resultado de 15 a 25.

 




Los de Pedro Rivero se mostraron muy serios en el inicio del segundo cuarto y en ningún momento bajaron el ritmo ni permitieron que Tau Castelló rebajara la diferencia de +10 que tenían los alicantinos en el marcador. A falta de 2:53 para llegar al descanso, el técnico de Tau Castellón pidió tiempo muerto cuando el marcador reflejaba 28 a 41 para los lucentinos, que ampliaran esos +13 para marcharse al descanso con el 30 a 46 en el electrónico.

 

El tercer cuarto inició con un triple de Castellón que rápidamente recibió la respuesta del HLA Alicante con una gran canasta de Zohore a aro pasado. Los locales se acercaron el marcador tras una falta antideportiva señalada sobre Alvarado, pero tras una buena canasta de Gjuroski y un robo de Chumi Ortega la diferencia volvió a los 15 para los alicantinos. Los castellonenses continuaron apretando y se acercaron en el marcador. Stainbrook desde el tiro libre puso el 49-57 a falta de 2:33 para llegar al final de 3Q. Con una gran defensa del HLA Alicante y tiro desde campo propio que no entro se llegó al final del tercer acto con el marcador de 54 a 66.

 




Txemi Urtasun inauguró marcador con un triple liberado para poner el +15 en el marcador. Transcurridos unos minutos del último cuarto el partido entró en un duelo de pistoleros entre Faner y Pitts. El base castellonense y el jugador del HLA Alicante se replicaban triple a triple para poner el 67 a 80 en el marcador cuando restaban poco más de 6 minutos para llegar al final del partido. El HLA Alicante supo manejar bien el partido y administró la renta de la que disponía en el marcador. Una canasta de Bilbao puso el 80 a 91 con el que llegamos al final del partido

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario