sábado, 30 de septiembre de 2017

LEB PLATA: HLA ALICANTE 77 AQUIMISA LABORATORIOS QUESO ZAMORANO 59

FESTIVAL DE ORION
 
1ª jornada de la LEB PLATA. HLA ALICANTE pasó más problemas para derrotar al equipo zamorano de lo que indica el marcador final. La gran actuación del nuevo ídolo de la afición alicantina, ORION OUTERBRIDGE, que firmó 34 puntos, 5 triples y 37 de valoración, junto con la magistral dirección de equipo de PEDRO RIVERO, hicieron que los esfuerzos de los castellano leoneses fueran en balde para llevarse la victoria.
 
Foto: José Fº Martínez
 

Tuvimos un partido igualado durante la primera mitad, vistoso y divertido. Ambos equipos estaban acertados al aro, sobre todo desde larga distancia. HLA ALICANTE trataba se distanciarse pero ZAMORA respondía eficazmente. Al descanso se llegó con 44-38.
 
En la reanudación parecía que se acabaron las pilas anotadoras para los dos equipos. Muchas imprecisiones hicieron que el marcador se mantuviera igualado al final del tercer periodo. 55-49.


 
Foto: José Fº Martínez
La reacción de salida de ZAMORA hizo temer por el partido. Los visitantes llegaron a igualar el encuentro (empate a 55). No había producción en ataque. El juego interior de los alicantinos era inexistente. La bola no llegaba dentro y se abusaba del tiro exterior. Pero los alicantinos se multiplicaron atrás. Con un par de buenas defensas, dos robos de balón y la mano prodigiosa de OUTERBRIDGE, hizo que de ahí al final, el parcial de 22-4 favorable a los de LUCENTUM, resolviese con facilidad el partido.
 
Mucho le queda por acoplar a VARELA en el equipo. Esto acaba de empezar y las piezas aún no están encajadas. De inicio dos bajas, la conocida de LAGUERRE, a la que se suma la de BOUBACAR SIDIBE, que aun esta tramitando el visado. El resto del personal tendrá que asumir cuáles son sus roles en esta equipo para esta campaña. De momento ya hay dos que lo tienen claro, RIVERO como principal director del equipo y OUTERBRIDGE como principal referencia de ataque.


 
Foto: José Fº Martínez
En los de ZAMORA tuvimos la ocasión de ver a tres jugadores con pasado lucentino. El mejor de los visitantes fue el jugador de ASPE, CHRISTOPHER IZA, que jugó en los infantiles de LUCENTUM antes de fichar por JOVENTUT. IZA demostró que ha progresado mucho esta campaña y es la referencia interior de ZAMORA. Si sigue así, será uno de los hombres importantes en el juego interior. A los pívots alicantinos ayer los volvió locos.
Foto: José Fº Martínez
 
Otro destacado fue XAVI HERNANDEZ. Buena dirección y llevo la manija anotadora de su equipo en el primer cuarto. También en la filas zamoranas, MENDEZ, que continua con un trabajo que aporta más en defensa y menos relevante en ataque.
 
Esta es la crónica que nos remiten desde el DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN del FUNDACIÓN LUCENTUM:
 
El HLA Alicante arranca en LEB Plata con paso firme (77-59).
 
Orion Outerbridge fue el MVP de la noche con 34 puntos frente a Laboratorios-Queso Zamorano.
Foto: José Fº Martínez
 
El HLA Alicante inaugura la temporada 2017-18 de LEB Plata con victoria ante Aquimisa Laboratorios-Queso Zamorano por 77 a 59. El Pedro Ferrándiz fue el escenario del debut para el conjunto de Varela en un duelo que se decidió en los 10 minutos finales a pesar de que los alicantinos llevaron la iniciativa en la mayor parte del encuentro. Orion Outerbridge fue el principal referente ofensivo de los locales con 34 puntos y 37 de valoración.
 
El honor de meter la primera canasta de la liga recayó en el HLA Alicante con Outerbridge como protagonista de la acción. El conjunto local fue el más rápido en adelantarse pero, durante los compases iniciales, el dominio del marcador estuvo muy reñido. Ejemplo de ello fue un primer cuarto donde los alicantinos solo pudieron despegarse a 4 puntos que, en dos minutos, Zamora pudo recuperar para terminar el acto 22 a 22.
Foto: José Fº Martínez
 
Los hombres de Varela poco a poco fueron gestionando mejor sus ventajas hasta poner el 44-35, la mayor diferencia antes del ecuador del partido. Tras el paso por vestuarios, el HLA Alicante siguió asumiendo la responsabilidad de ir por delante en el electrónico. No obstante, con el cambio al último cuarto, los visitantes consiguieron equilibrar el duelo con un parcial de 0-8. Esta situación crítica sirvió para reactivar a los de Varela que encadenaron 13 puntos mientras se frenaban las aspiraciones del conjunto de Saulo Hernández. La dinámica favorable se prolongó hasta el término del encuentro para superar la primera prueba  por 77 a 59.
Foto: José Fº Martínez
 
El técnico del HLA Lucentum David Varela mostró su satisfacción con el resultado del debut:
 
“Es importante empezar ganando en casa y evitar malas dinámicas. Destaco el resultado porque hemos sido capaces de sacar adelante un partido que se ha puesto complicado. Zamora ha conseguido empatar a 55 puntos pero con un parcial de 22-4 hemos roto el encuentro.
 
Ha habido nervios, jugadores que todavía no conocen la liga y situaciones defensivas en las que no hemos sido todo lo duros y agresivos que deberíamos ser. Pero todo eso es normal en un primer partido. Hemos tratado de corregirlo y en la segunda parte solo han metido 21 puntos. Conseguir esto es muy difícil pero es nuestro objetivo para los próximos duelos”.
Foto: José Fº Martínez
 
Por su parte, el técnico Zamorano Saulo Hernández también hizo balance de las cosas positivas y negativas del primer enfrentamiento oficial:
 
“El resultado final no es justo con nosotros porque la diferencia real en la pista no ha sido esa. El excesivo cansancio, motivado por jugar contra físicos que son superiores a los nuestros, ha hecho que cometamos pérdidas  que han aprovechado para escaparse en los últimos minutos. Todavía tenemos que aprender, ser consistentes e ir creciendo en nuestro juego sin tener bajones como en el partido de hoy, pero creo que durante 35 minutos la sensación que ha dado el equipo es más que correcta”.
Foto: José Fº Martínez
 
La segunda cita de LEB Plata llevará al HLA Alicante a tierras madrileñas para enfrentarse a un recién ascendido a la categoría, el Real Canoe. Los de la capital debutarán en la categoría en la tarde del sábado 30 de septiembre frente al Arcos Albacete Basket.
 
Ficha técnica:
 
HLA Alicante, 77: T. Fernández (5), A. Lobo (5), K. Obiekwe (6), O. Outerbridge (34), P. Rivero (12); M. Ortín (0), G. Verdú (-), A. Chapela (3), N. Díaz (6), P. Matarredona (0), A. Sidibe (6)
 
A. Laboratorios-Queso Zamorano, 59: C. Iza (14), G. Román (2), X. Hernández (10), A. Méndez (8), B. Kiley (14); A. Cardito (3), A. Libroia (-), C. Bartell (0), B. Veenstra (8)
 
Árbitros: Juan Gabriel Carpallo Miguelez y Martí Chiva López
 
Asistencia: 1.000 espectadores
Foto: José Fº Martínez
 
A nivel estadístico, estos fueron los destacados de ambos equipos:
 
HLA ALICANTE: ORION OUTERBRIDGE, 34 puntos, 6 rebotes y 37 de valoración y PEDRO RIVERO, 12 puntos, 5 rebotes y 17 de valoración.
 
AQUIMISA LABORATORIOS QUESO ZAMORANO: CHRISTOPHER IZA, 14 puntos, 8 rebotes y 18 de valoración, XAVI HERNANDEZ, 10 puntos, 7 faltas recibidas y 11 de valoración y BRETT ERWING, 14 puntos.
 
La próxima semana el HLA LUCENTUM visita al recién ascendido, REAL CANOE.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario