sábado, 21 de octubre de 2017

SELECCIÓN CADETE FEMENINA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

Segunda entrega de las PRESELECCIONES VALENCIANA que se han publicado en la página web de baloncesto de la COMUNIDAD VALENCIANA, elsextojugador.es .
 
17 son las jugadoras convocadas en la PRESELECCION para representar a nuestra comunidad en el CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS CADETE FEMENINO, que se celebrará a principios del mes de ENERO del 2018.
 
Seis son los clubes que aportan jugadoras a la SELECCIÓN VALENCIANA. La mayor presencia es la del VALENCIA BASKET que aporta 6 jugadoras. Con cuatro EL PILAR, tres para TERRALFAS, dos B.F. SAN BLAS y con una GENOVÉS y VILA-REAL.
 
Esta es la lista que se publica en elsextojugador.es :
 
NOMBREEQUIPO
Natalia Planells LonjedoC.B. El Pilar
Andrea Cortina CarbonellC.B. El Pilar
María Ángeles Lobón GonzaloC.B. El Pilar
María García VillenaC.B. El Pilar
Marta Molina AsensiC.B. Genovés
Mónica García PecesC.B. San Blas Alicante
Carmen García-Villaba EscolanoC.B. San Blas Alicante
Sol Milagros de GiacomoC.B. Terra L'Alfás
Natalia Andrea TondiC.B. Terra L'Alfás
Irene Valverde TrapoteC.B. Terra L'Alfás
Claudia Contell SanchisValencia Basket
Paula García GarcíaValencia Basket
Gala Camarena EscrihuelaValencia Basket
Bárbara Cuxart GómezValencia Basket
María Soler RamosValencia Basket
Aitana Blasco MorenoValencia Basket
Claudia Pi HernándezVila-Real Basquet
 
Cinco repiten de la pasada campaña, las jugadoras de EL PILAR, PLANELLS, CORTINA y LOBÓN y las de SAN BLAS, GARCIA-VILLALBA y MÓNICA GARCÍA. Además, PAULA GARCÍA (VALENCIA BASKET) fue reserva.
 
Junto a ellas, cinco jugadoras que la temporada pasada estuvieron en la INFANTIL FEMENINA. MARÍA GARCÍA (EL PILAR) y las jugadoras de VALENCIA BASKET, CONTELL, CAMARENA y CUIXART y MOLINA. Además, AITANA BLASCO fue reserva en esa convocatoria.
 
Seis de las preseleccionadas participaron en la SELECCIÓN INFANTIL de esta generación de hace dos temporadas que terminó en QUINTA posición. Las jugadoras que repiten son PLANELLS y CORTINA (EL PILAR), las de SAN BLAS, MONICA GARCÍA (entonces en CAROLINAS) y GARCÍA-VILLALBA, y las de VALENCIA BASKET, PAULA GARCÍA (militando en C.B. CASTELLÓN) y MARÍA SOLER (como jugadora de N.B.F. CASTELLÓN). Como reserva estaban LOBON (EL PILAR) y CAMARENA (VALENCIA).
 
La representación alicantina está compuesta por las dos jugadoras del B.F. SAN BLAS (GARCIÍA-VILLALBA y MÓNICA GARCÍA) habituales a estas cita y tres de TERRALFAS (DE GIACOMO, TONDI y VALVERDE) que debutan como preseleccionadas.
 
Con experiencia en concentraciones y selecciones de la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BALONCESTO seis jugadoras, NATALIA PLANELLS, MARIA GARCÍA VILLENA, CARMEN GARCÍA-VILLALBA, CLAUDIA CONTELL, PAULA GARCIA y GALA CAMARENA.
 
El seleccionador es FRAN ADELL, que repite en la categoría.
 
La COMUNIDAD VALENCIANA competirá en el GRUPO ESPECIAL, los diez equipos que se juegan el título.
 
El mejor puesto conseguido por la COMUNIDAD VALENCIANA en esta categoría ha sido el TERCERO, medalla de BRONCE, donde ha estado situado dos veces, en las temporadas 09/10 (en ZARAGOZA) y 10/11 (CORDOBA). En el último CAMPEONATO la COMUNIDAD VALENCIANA fue SEXTA en la clasificación. 

5 comentarios:

  1. Te falta aclarar que "alicantinas" de verdad solo hay tres: Carmen García, Mónica García e Irene Valverde.
    Las otras dos jugadoras son argentinas, fichadas y becadas al 100x100 por Alfaz esta temporada. O sea, que de "alicantinas" ... poquito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como en anteriores conovocatorias de otras temporadas, consideramos la representacion alicantina, tanto a los jugadores nacidos en la provincia de Alicante, como a los que pertenecen o han pertenecido a los clubes de Alicante.

      Gracias por tu participación.

      Eliminar
  2. El entrenador de la seeleccion cadete ha cambiado ahora es Miguel Angel Molina, entrenador del cbf San Blas.

    ResponderEliminar
  3. Sobre las chicas argentinas opino que éste tipo de cosas debería de estar regulado. Habría que buscar una forma para que l@s jugador@s de aqui no queden tan perjudicadas con la llegada de jugadores de fuera.

    Que lleven un mínimo de años jugando aqui, etc....

    Ideas?

    ResponderEliminar
  4. Pues espérate a ver las bajas en la convocatoria actual de la cadete masculina cuando Alfaz fiche jugadores para reemplazar a los que se fueron a principio de temporada.

    Espero que se demuestre valentía - y no amor al cargo - y no se tire a ninguno de los 15 actuales, que se han ganado a pulso el poder estar ahí.

    ResponderEliminar